DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 26 de febrero de 2012

Samson - Are You Samson (1969 UK)




Originalmente publicado en Noviembre de 1969, en la pequeña discográfica Impact, filial de Immediate Records, el contenido de este hermoso album conceptual fué cuidadosamente compuesto con una muy convincente mezcla pop-psicodelia situada entre The Beatles y The Kinks, y que recuerda las armonias vocales de la era psicodélica de The Pretty Things y The Zombies, y en conjunto, los primeros elementos progressivos de los primerizos Deep Purple, Caravan, y la muy poco conocida banda Velvett Fogg. Por desgracia, a las pocas semanas de la publicación de este disco, Immediate Records entra en quiebra, con lo que no se produce ningún tipo de promoción, y por eso no es extraño que tuviera pocas ventas y se conozca muy poco, tan poco que yo no tenia ni idea de su existencia, y haya sido todo un lujo el poder hacerme con una copia, aunque en cd, cuidadosamente remasterizado, y que incluye 2 bonus, procedentes de un single que se publicó en 1970.

El sonido del teclado es mayormente el dominante, con melodias de reminiscencias clásicos, cosa que me gusta, y suelo ser pesado en recomendar melodias de esa indole..... en varios pasajes, sobre todo en la canción Nº 6 "Mars", me recuerdan mucho a Pink Floyd, en su álbum "Atom Heart Mother", pero todos estaremos de acuerdo de que se trata de una gran obra musical, del agrado de todos, y que gracias a la labor de los blogs, podemos descubrir. Procura no perdértelo, y si decides comprar una copia, te deseo mucha suerte, ya que no será nada fácil, ni barato el conseguirlo.

Los componentes del grupo fueron.
Ian Kewley- voz
Les Jones- guitarra
Norman Findley- organo hammond
Les Olbinson- bajo
Paul Ford- trompeta
Mike Delaney- bateria

VER VIDEO MARS

CD en mp3 (320 Kbps)

Look for: ARESAM

6 comentarios:

babelain dijo...

Pues yo tampoco conocía a estos muchachos. Los pones muy apetitosos. Ya te digo, cuando pueda, me los bajo, a ver de que pié cojean jejeje.
Saludossssssssss

adamus67 dijo...

Excellent, though forgotten band only one album (released in November 1969) formation of the UK, playing psychedelic rock a la The Beatles, The Zombies, or Pretty Things, but with elements of early prog (m.in . Hammond organ)example is track 'Mars',authentic, psychedelic jewel!
Now, with Swedish label (FLAWED GEMS)in 2011,(compared to the former somewhat muffled version of CD Sanctuary Rec. only + track 'Water')
Now This in my opinion excellent,concept album has been expanded to two track: 'Water' and 'Venus' of very rare singles,Parlophonu.
Miguel, Thanks a lot... for upgrade ... Finally Great sound.

Joaquín dijo...

Siento utilizar los comentarios de este disco, que por cierto tampoco es que sea una cosa del otro mundo, pero que se agradece como si lo fuera, para decir:

¿Quién censura internet? Salvo que este blog se haga desde Corea del Norte o en alguna mierda de país parecido que entonces me callo.

Basta ya de demagogia barata. El que quiera comprarse un disco que lo haga y el que quiera ver una peli que se vaya al cine a verla...no te jode.

Hay gente que invierte su dinero en estos negocios y algo que puede sorprender, pero unos señores llamados músicos también tienen necesidades básicas como comer y lo suelen hacer gracias a su trabajo...si hombre..grabar discos para que nosotros nos los bajemos y los escuchemos por la patilla.

Vale que la cosa está como está y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero de ahí a creerse con derecho a disfrutar por el morro del trabajo de los demás es tener la jeta como el cemento.

De verdad crees que esos sellos que reeditan esos raros discos de los 60s son lobbies? Lobbie era lo que se tenía montado el dueño de megaupload a costa del trabajo de otros.

En esas semanas me compraré los discos que me salgan de los cojones...faltaría más.

Miguel Campoviejo dijo...

pos bueno, pos compra.... pero para expresar tu opinión no hace falta ser maleducado y expresar con esa forma tan chulesca.... yo no pienso gastarme en nada de eso que beneficie a las multinacionales del entretenimiento, aunque si que voy a aprovechar a asistir a un montón de conciertos de músicos de mi zona....
Saludos Cordiales, Joaquin

Anónimo dijo...

Pues si, en una mierda de país estamos, ni siquiera somos independientes (nos gobierna alemania) ni somos potencia nuclear, por lo demas estamos parecidos exceptuando la barba del presidente. Y nos censuran y nos borran post y muchas más cosas.

La demágogia barata la haces tu con esas tonterias que escribes, como si de los discos pudieran comer los músicos, jajajajajaja. Y el que haya invertido su dinero en bmc/sony/etc ojala lo pierda, por el secuestro del patrimonio cultural de las últimas decadas, desde luego YO no les voy a dar ni un centimo, ni en marzo ni en el resto de la decada.

Eso sí, eres muy libre de hacer lo que quieras, pero quitate la venda de los ojos, MU no lo cerraron por las descargas, lo cerraron por el acuerdo que tenía con los músicos para que los beneficios de las descargas de su música fueran de un 90% para los músicos, y ante el riesgo de quiebra por la oferta de la competencia el stablishment del ocio consiguio que un juez de un pueblucho perdido en los usa lo metiera en la carcel.

Como puedes ver paises de mierda hay muchos, solo hay que ver lo que hacen.

Anónimo dijo...

pues yo en su momento me pillé este discazo bien de precio en musicmerch