DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 5 de febrero de 2012

Jonathan and Leigh - Third and Main (1967 US)




Forjados en la escena del folk en los gloriosos años 60, en Dayton, Ohio, John Alden (Jonathan) y Sandy Roepken (Leigh), llegaron a Nueva York en 1967 para tocar en el club de folk, The Gaslight Café, en el Greenwich Village. Y un cazatalentos, Maynard Salomón, de Vanguard Records, estaba en la audiencia y quedó tan impactado por lo que escuchó, que alli mismo les hizo firmar un contrato, y alli mismo les entregó "el mayor adelanto en efectivo que la empresa jamás dió a nadie mas ... 3000 $, a cuenta del cinco por ciento de las ventas del disco", (un periódico local de Ohio lo publicó, en su momento ).
El álbum fue grabado en una iglesia reconvertida en estudio, en Nueva York, y con destacados músicos de apoyo, tales como Vinnie Bell, Russ Savakus, Richard Davis, y la instrumentación de Jay Berliner, fué añadida mas adelante, en lo que se conoce como overdub . El sonido es muy característico, con Jonathan y Leigh brillando con voz fuerte, y la música que acompaña, es una especie de música sencilla, entre un híbrido eléctrico-folk. Las canciones son excelentes, y mas después de haber sido perfeccionadas durante los últimos tres años que habian tocado juntos en Ohio, asi que lograron un impresionante debut. Particularmente buenos, son los temas, "Winding River", "Summer Sorrow", (escrita dedicada a Mimi Fariña después de la trágica muerte de su marido Richard en un accidente de motocicleta, y que según afirmó Jonathan, ellos y su música fueron muy importantes) y "Tapestry" (el favorito de Jonathan). Aunque Jonathan escribió la mayoría de las canciones, a Sandy se le ocurrió la melodía de "Winding River", después de que Jonathan le recitara las letras por teléfono. En definitiva, este es un bello disco de folk, con armoniosas voces, y agradable instrumentación acústica. Y no es facil de encontrar, asi que no lo dudes, escúchalo, y luego tú decides si lo borras, o te lanzas a la búsqueda de un ejemplar.

VER VIDEO CONSTANT TUESDAY

CD en mp3 (320 Kbps)

Look for: JOLETHI

3 comentarios:

babelain dijo...

Me lo bajo en casa esta tarde. Parece muy interesante.
Gracias Miguel.
Saludossssssssssssssss

Anónimo dijo...

La verdad es que lo estás bordando. Me encantó el de Tudor Lodge, pero esto es puro caviar acústico. Una gozada para el oído. Muchísimas gracias y que no decaiga!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jonathanandliegh