DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 1 de enero de 2012

Curved Air - Phantasmagoria (1972 UK)




Hay muchas personas que consideran a este, su mejor album, y otras dicen que es bueno, pero no imprescindible, a me me parece muy bueno, aunque basicamente por la canción "Melinda, more or less", que Sonja, además de cantar, toca la acústica. Este fue el último álbum con una formación bastante estable (la banda tuvo problemas para mantener bajistas, incluso en esta primera parte de su carrera). Curved Air no fue la más compleja de las bandas de rock progresivo que habia por ahí y la gente muchas veces, incluso se preguntan si realmente ellos hacian progresivo en el sentido tradicional. Con "Phantasmagoria" ejecutan canciones más complejas que nunca, con una fuerte tendencia sinfónica en muchas de las piezas, muy en particular "Melinda (more or less)". "Not quite te same" cuenta con letras que hacen referencia a la masturbación, al tiempo que muestra una maravillosa voz de Sonja Kristina. "Cheetah" es otra de las obras para violín de Darryl, y otras conducen a una interpretación electrónica de "Vivaldi", que aqui se llama "Ultra Vivaldi". Es lo mismo, pero con el sintetizador VCS-3 en lugar de violín. Los experimentos de la banda con la voz electrónicamente modificada, fué, al parecer, un experimento para desarrollar un vocoder. "Once a ghost, always a ghost" es una pieza extraña con muchos estilos. En definitiva, continuamos compartiendo la discografia de Curved Air, y este es, realmente, un gran disco y muy recomendable.


VER VIDEO MELINDA (MORE OR LESS)

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, Deluxe 2018 en mp3 (320 Kbps) y vinilo en FLAC (cue)

Look for: CUARPHAN, CUARPHANF, CUARPHANDL y CUARPHANV1-6

4 comentarios:

NK666 dijo...

Gracias por recordarme este album para empezar un año nuevo, estos primeros días siempre tienen algo de phantasmagóricos hasta que se disipa la niebla de las fiestas... o es resaca? :)
Es un gran disco, sin duda. Tiene lo justo de progresivo para resultar interesante sin asustar a los más rockeros.
Un saludo

Ficus dijo...

Pues creo que NK666 lo ha descrito perfectamente, y que este álbum gustará por igual tanto a los amantes del progresivo, como a lo que no lo sean tanto.
Yo también lo he retomado y me lo llevo en el pendrive al curro, así es que gracias por la entrega Maikel.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

me faltaba este album de curved air, muchas gracias

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/curvedair