DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 5 de agosto de 2011

Sagittarius - Present Tense (1968 UK)




Aprovechando el verano, os recomendamos disco de música veraniega, festiva, de ambiento playero, o piscinero...
Primer disco larga duración del grupo Sagittarius, publicado en 1968. En un principio fué un proyecto en solitario de Gary Usher, y utilizó a varios músicos de primera fila en las grabaciones de los estudios, y aqui resaltamos a Curt Boettcher, compositor, cantante, músico y productor, al que ya hemos nombrado en otras ocasiones. El proyecto se inició debido a una canción llamada, "My World Feel Down", que Usher, el compositor, la habia ofrecido a un grupo llamado The Ivy League, y que fué rechazada, entonces Usher decidió, grabarla, y después crear la banda que debia interpretarla. Aunque no se note, en esa canción, está como primera voz, Glen Campbell, y como segundas voces, Bruce Johnston y Terry Melcher, hijo de Doris Day, productor de los primeros Beach Boys, y del que también hemos escrito. Le añadieron una base musical adecuada, la presentaron a la discográfica Columbia, ya con el nombre de Sagittarius, y se publicó en single. Llegaron a publicar otro single, con la canción "Hotel Indiscreet", antes de lanzar este disco de larga duración, y como miembros del grupo, Gary Usher, y Curt Boettcher. En 1968, este álbum fracasó estrepitosamente, solo los singles disfrutaron de relativo éxito, pero un poco mas tarde, se considera que fue el inicio de un estilo de música alegre, festiva, de ritmos juveniles, y que se le conoció como "Sunshine-Pop". Muchos años después, la discográfica Sundazed, la reeditó con algunos bonus.

VER VIDEO MY WORLD FEEL DOWN

CD ed 2004 (11 temas originales) en mp3 (320 Kbps) y WV, CD ed 2006 (10 bonus) en FLAC, CD ed 2009 (9 bonus, no los mismos) en mp3 (320 Kbps)

Look for: SAPRETE, SAPRETEW, SAPRETEF1-2 y SAPRETE09

7 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Debo matizar una cosa que no explico con claridad en la reseña..
La canción la llegaron a grabar The Ivy League, la rechazaron después, aunque llegó a ser publicada en un recopilatorio...

Cassy dijo...

Thanks to online translator that makes me understand your post. Well written. Keep posting.

Cassy from Teach Yourself To Play Guitar

babelain dijo...

Este disco creo habérmelo bajado de la web en su día. No recuerdo de que va. Lo buscaré para echarle un "vistazo".
Saludossssssssssssssss

Anónimo dijo...

Este disco es una obra maestra (algú hauría de dirlo)
Peta

Antoni dijo...

Es uno de los mejores discos que tengo, temas como "Song of the magic frog" o "Musty Dusty" son auténticas obras maestras.
Un saludo.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/sagittarius

Innuendo dijo...

Muchas gracias.
Es un disco estupendo que he descubierto hace unos días; aún entre avergonzado y sorprendido de que no conociera una obra maestra como esta.
Un saludo