DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 11 de junio de 2011

Moloch - Moloch (1970 US)





Banda surgida de la fértil escena musical de Memphis, Tennesssee, y formada en 1969. Liderada por el hábil guitarrista Lee Baker, del que algunos decian que era, "el mas grande guitarrista, pero del que nunca habias oido hablar". Esto debe ser tenido en cuenta valorando toda su carrera, sus actuaciones en directo, y tal y tal, ya que no lo notarás asi, por el solo hecho de escuchar este disco. En aquel año de 1969, y después de haber tocado con The Memphis Blazers, y la gran banda Mar-Keys, tiene la oportunidad de grabar un disco en una subsidiaria de Stax Records, disco que se lleva a cabo en los legendarios estudios Ardent, y con la producción de Don Nix, que habia producido a un montón de músicos de blues, y que se le consideraba el arquitecto del sonido Memphis. Además, Nix compuso la mayoria de las canciones del disco, 12 pistas, aunque este archivo que comparto en cd, contiene 2 bonus que se grabó en single 2 años después.
Esas 12 canciones, contienen una buena dosis de blues, guitarra de fuego, órgano denso y buena bateria, y entre ellas, la canción " Goin Down", antes de ser versionada por, Eric Clapton, Freddie King, Deep Purple, y algún otro. Los otros miembros de la banda, fueron, Phillip Durham, bateria, Fred Nicholson, teclado, Steve Spear, bajo, y como cantante Gene Wilkins. Aunque las canciones bonus son de 1972, y cambian 3 de los músicos.
El sonido que aqui podemos escuchar se aleja y no tiene en cuenta la influencia que dominaba, el sonido Rolling Stone, Led Zeppelin, Blue Cheer, etc, etc, ni siquiera el de los bluseros del sonido mississippi. El álbum gustó a músicos, y criticos, pero ese triunfo no se reflejó en las ventas, lo que hizo que la banda se separara, y aunque años después, Baker lo intentó de nuevo, con algún cambio en la formación solo se grabó un single, y finalmente no se ha tenido mas noticias de ellos, lo que seguramente hace, que muchos oyentes no los conozcan, cosa que, ojalá, con esta publicación en cd del único disco que grabaron, se pueda solucionar, y tengan su sitio en la escena musical.

VIDEO MAVERICK WOMAN BLUES

VIDEO HELPING HAND

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: MOLAAA y MOLAAF

8 comentarios:

towerz dijo...

Hi guys, where is the dwl link for this great album ?!?

thanks a lot in advance
ciao fron Italia

Miguel Campoviejo dijo...

towerz, clik on the icon NO LINKS? ... alli is the answer, in English ...

towerz dijo...

Muchas gracias Miguel, he terminado todo !!!
ciaoooooooo

Dr. Bell Otus dijo...

Miguelazo,
Discazo amigo, discazo ... molaaaa mogollón.

Muito obrigado amigo mio, muito obrigado ... es para uno comprarse, sin dudar un segundo que sea.

Many thanks bro :-)

Anónimo dijo...

bueno disco diego armando marandona es grando player.

Gary dijo...

Another great gem from the bottomless pit! Gracias!!

Anónimo dijo...

ehh gracias!!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/moloch