DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 28 de junio de 2011

John Fogerty- Blue Moon Swamp (1997)




"Blue Moon Swamp", primer álbum de John Fogerty en casi 11 años, desde su anterior grabación en estudio. Es un disco cálido, de factura exquisita, y evocadora en raíces del rock, una mezcla de rock & blues, rockabilly, country, blues, folk, y rock & roll, con doce vibrantes temas, los originalmente contenidos en el cd, y que en esta edición se ven incrementados con 2 bonus. Canciones ejecutadas con maestria, y que fue premiado con un Grammy al mejor album de rock, y merecidamente. "Blue Moon Swamp" es rock apretado, pero relajado, y no como hard-rock, como Creedence, y no orientado hacia el pop como sucedia en otro disco, "Centerfield". Más maduro que cualquier otro disco que John Fogerty haya creado como artista en solitario.
Como curiosidad, John fué preguntado, antes de un concierto, si la guitarra "Stratocaster" de la portada, si fué realmente sumergida en el agua, y Jonh dijo que si, que la habia comprado expresamente para la foto, pero que fué convenientemente secada y limpiada, y que la usaria en el concierto que daria esa noche. Asi que perfecto, una guitarra que no se ha estropeado, y un disco que debes escuchar, y asi vamos a tener toda la discografia de John Fogerty, un buen tipo que cae bien a todo el mundo.

Look for : BLULUPA

5 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Notareis que la guitarra que tiene John medio sumergida, no es la misma que se vé en la carátula trasera.

T.S. dijo...

Great! Thanks a lot!

T.S.

Mondongo dijo...

Una vuelta por todo lo alto, como siempre. Me atrevería a decir que salvo el mediocre Eye of the zombie todo lo grabado por Fogerty es de notable alto para arriba. No creo que muchos artistas puedan decir algo similar habiendo grabado en 5 décadas diferentes. Muy grande el tío John!

Un saludo!

tiritiuk dijo...

Gran disco este de Mr Fogerty. Creo que es de los mejores que tiene en solitario. Supongo que muchos "no le perdonamos" esos deslices que tuvo fuera del sonido CCR.
Good to have him back!

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnfogerty