DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 16 de junio de 2011

Jaklin- Jaklin (1969)




En mayo de 2001, el teclista y compositor Tommy Eyre murió de cáncer en el esófago. Cualquier persona de los que lo conocieron, le dirá lo que fué, un músico notable y único, que ha dejado un gran legado en obra grabada. Tommy fué un "niño prodigio". Comenzó a tomar lecciones de piano a la edad de 4 años, y se recreaba en los clásicos con facilidad, pero "vendió su alma al rock and roll". En su adolescencia, llegó también a tocar la guitarra, ye que el padre de Tommy era un pianista en un pub, y Tommy solía tocar conciertos de fin de semana en la guitarra con él. Sin embargo, siendo menor de edad, en los años 60, a Tommy no se le permitió tocar en el interior, y se ponia a tocar de pie, en el aparcamiento, con un cable que sacaban por la ventana, y enchufado a su amplificador en el interior. Tommy se unió a una banda, por primera vez, a los 16 años, tocando en las bases aéreas estadounidenses en el extranjero, como un guitarrista de pleno derecho. Al regresar a su ciudad natal, Sheffield, no pasó mucho tiempo de que fuera fichado por Joe Cocker, para su banda, y el es el órgano que suena en la versión de "With A Little Help From My Friends", cuando sólo tenía 19 años. En 1968, se trasladó a Londres y estuvo involucrado de forma breve, con varios grupos de "Jazz Rock", incluyendo a Mark-Almond, Riff Raff y Zzebra, entre otros, además de participar en los álbumes de Gerry Rafferty, incluyendo la famosa "Baker Street", también de gira y grabando con "The Sensational Alex Harvey Band ". Tommy era muy solicitado por los productores, por su musicalidad innata, y su capacidad para reproducir rápidamente, exactamente, lo que estaba bien para la canción, al mismo tiempo que añadia algo de su propio estilo. A mediados de los 80, Tommy se convirtió en director musical de George Michael en su grupo "Wham", y participó en todos sus éxitos "Wake Me Before you Go-Go", "Club Tropicana", "Free", y viajó en todas las giras mundiales.
Después, siguió una etapa de "Heavy Rock", período en el que realizó una gira, y grabado con Greg Lake, Michael Schenker, Ian Gillan y Gary Moore, entre otros. Tommy se trasladó a los EE.UU., en 1990, viviendo primero en Nueva York, y finalmente en Los Angeles. Y no pasó mucho tiempo antes de que fuera llamado a sesiones de álbums para, BB King, Mick Jagger, Tracy Chapman y Darryl Hall.
Gustaba de Thelonius Monk, Bela Bartok y Chuck Berry en la misma medida. Un músico total y completo, su forma de tocar era una alegría y sus composiciones gustaban hasta los huesos, podia derretir tu corazón, o simplemente, hacer que te levantaras a bailar. Bebía mucho, se rió mucho, y amaba a la vida, a su familia, y a sus muchos amigos. El mundo de la música se convirtió en algo menos interesante cuando murió.
Echa un vistazo a este enlace, http://philbrodieband.com/muso/_tommy-eyre.htm, o este otro http://www.independent.co.uk/news/obituaries/tommy-eyre-729213.html .
Ahi entrarás en mucho mas detalle, sobre la completa y variada carrera musical de Tommy. Este archivo que comparto, es uno de esos trabajos de encargo, de músico de sesión, y aunque aqui figura el nombre del guitarra y voz, Jaklin, la verdad es que no he encontrados datos biográficos de éste. Asi que resalto la biografia de Tommy, y decir que aqui encontrareis blues-rock, eléctrico, bien ejecutado, y cantado. Parece ser, que este disco no es muy conocido, asi que una vez mas, Las Galletas, junto a otros blogs, sirve en buena forma, a dar a conocer la música que se hizo, para que no quede en el olvido.

VER VIDEO SONG FOR KATHERINE

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

Look for: JAKELIN y JAKELINF

2 comentarios:

Aldoux dijo...

Estupendo tributo a un grande de los teclados, un músico notable, talentoso y con una capacidad sobrenatural para adaptarse a diversos estilos, podía tocar el piano con la elegancia y suavidad de Ted Wilson (el pianista negro que acompañó a Benny Goodman en sus célebres formaciones reducidas de 3 o 4 miembros) o bien martilleando las teclas como buen Rocker, por no hablar de los maravillosos sonidos que extraía del órgano Hammond. Un músico cuya foto no verás en las enciclopedias pero que igual dejó una marca indeleble. Gracias Mike...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/jaklin