DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 24 de abril de 2011

Bee Gees - 2 Years On (1970 UK)




Publicación de Katetoskopio y M. Campoviejo
Reseña de Miguel Campoviejo...
Continuando con la discografia de Bee Gees, llegamos a este, su sexto álbum de los editados en su etapa europea. Se llama "2 Years On", y tiene el mérito de volver a reunir a los 3 hermanos Gibb después del abandono de Robin Gibb, y la publicación de disco por separado de los hermanos. Disponian de varias canciones de corte melódico, letras que hablaban de sufrimientos y tristeza, y eso es lo que queda plasmado en el disco. Las canciones mantienen el estilo de sus mas famosas baladas, aunque noto menos acompañamiento de arreglos de orquesta, quizás por que fué pensado como algo mas intimista. Con este album pasó un poco de lo mismo que con el anterior, no es que tuviera un éxito masivo, aunque a esas alturas, los Bee Gees ya eran muy conocidos. Aún asi, uno de los singles, con el tema "Lonely Days", llegó a lo alto de la lista de éxitos. A los incondicionales de Bee Gees les gusta este disco por su sencillez y calidez.
El compañero Katetoskopio y yo, Campoviejo, os lo recomendamos, y aqui os lo dejamos...

Reseña de Katetoskopio...
Tras "Odessa" y la pelea por la canción estrella del mismo, Robin dejó el grupo, pero sólo durante un disco ("Cucumber Castle", publicado en abril del 70). La huida dura menos de un año, ya que "2 years on" se publica en diciembre del 70 y significa la vuelta de Robin al grupo.
El disco comienza con la canción que da título al disco y con una novedad: está compuesta por Robin y Maurice, al igual que Alone again y Sincere relation. En sus primeras canciones puede recordar un poco a "Odessa", quizá con algo menos de calidad/originalidad, pero es en la segunda cara donde el disco llega a su mejor punto, con Lonely Days, una de mis canciones preferidas del trío o Alone again, con un estribillo a tres voces muy "beegee". Otras canciones a destacar, Portrait of Luise, Man for all seasons (que al igual que Lonely days apareció en el 2º Grandes Éxitos), o Every second, every minute, con un sonido John Phillips (Mamas & Papas) inconfundible.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

Look For: DOSAÑOS, DOSAÑOSF y DOSAÑOSV1-6

7 comentarios:

Mara Bunta dijo...

...Gracias a vosotros hace ya tiempo que descubrí que Bee gees son algo más de lo que yo creía. :)
Galletoabrazo.

Miguel Campoviejo dijo...

Saludos, Mar... gracias por hacernos saber eso, que te han gustado.

Chuy dijo...

Antes me inclinaba por sus producciones posteriores a la era disco, pero ahora pienso que hay algo mágico en sus orígenes.

Esto me hace pensar en lo lejos pudieron llegar conservado el género de Odessa, tal vez no hubieran conseguido tener sus rostros en los paquetes de los sándwiches, pero pienso que pudieron trascender como un grupo único con un género muy peculiar (historias melancólicas junto con baladas).
A partir de Odessa se puede percibir un ambiente que obliga al oyente a imaginar alguna historia, así como fueron evolucionando su estilo hasta de To whom it may Concern, tranquilamente siguiendo esa misma línea hubieran logrado otro tipo de éxitos en su carrera ¿y por que no? Otras bandas sonoras aún mejores que Melody.

De esta manera la gente no se acordaría de ellos como un trio de voces chillonas, sino como una banda de gran talla, tal vez como se acordarían de Cold Play en algunos años.

Mi humilde opinión :)

Miguel Campoviejo dijo...

gran comentario, y opinión, Chuy. Gracias

Javier S.M. dijo...

Por fín encuentro comentarios que hacen justicia a un gran disco (en mi opinión, claro), y aunque la entrada es de hace años ... el álbum tiene más. Mi amigo Luis es un fanático incondicional de Bee Gees, y opina que es un álbum "menor", pero en mi opinión es uno de los mejores de largo. No sé si es por la época de mi vida en que lo escuchaba, por aquel momento vital/emocional o por qué rayos, pero lo oí una noche de 1971 mientras intentaba dormir y desde el primer momento hizo que me incorporara y le prestara toda mi atención, como hechizado, y eso sólo lo han conseguido una docena de discos en mi larga vida.
P.D. Siento ser tan tardío, ... siempre me pasa igual.

katetoscopio dijo...

Buenas Estirao. Un placer leerte y tenerte por aquí. Esperamos que sigas visitándonos y que nos sigas dejando estos comentarios tan valiosos para nosotros. Un saludo
katetoskopio

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/beegees