DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 3 de abril de 2011

Barry McGuire & New Christy Minstrels - Star Folk (2007 US)




Barry McGuire es un cantautor norteamericano, nacido en 1935, en Oklahoma, aunque a los 2 años, su familia se mudó a California. Con 16 años se alistó en la Marina, y sorprendentemente, fue reclutado, aunque 10 meses mas tarde, fue licenciado por ser menor de edad.

Durante años, desempeña diversos oficios, y con 25 años, consigue un trabajo para cantar en un bar. En 1961, graba un single, llamado, "The Three" , pero que no consigue ninguna resonancia. Junto a Barry Kane, forma el duo "Barry & Barry", y se dedican a cantar en un club llamado, "The Ice House", interpretando melodías clásicas folk, impresionantemente arregladas por ellos. De ese club pasaron a otro de nombre "The Trobadour", era el año 1962, y allí coinciden con un grupo de folk, llamados, "The New Christy Minstrells", y así empezaron a tener éxito, cosa que propició que grabaran un montón de singles en 1963. Y ahora es, que podemos disfrutar de esas canciones en un CD que compila bastantes de esos temas...

El disco...
Este CD contiene canciones grabadas en 1963, y son temas populares del folk americano, convenientemente adaptadas para ser cantadas a varias voces y coros, con la voz solista, ronca voz, de Barry McGuire. De ello se puede uno hacer una idea de la escena musical popular de Los Angeles, sobre todo, centrándose en lo que fue la influencia que convergió en el Club Trobador.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC (cue)

Look for: ESTRELLA y ESTRELLF1-2

5 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Atención especial a la canción "The Banjo Song", que no es de ellos, es del grupo The Big Three", pero que a vosotros os sonará a otra canción, seguro que estareis de acuerdo.

katetoscopio dijo...

qué alegría verte por aquí otra vez, Miguel, y más con esta joya. El Green Back Dollar es una de las canciones de mi niñez (versión de Nuestro Pequeño Mundo)
kk

babelain dijo...

Hola Miguel y Kateto, yo también conozco la versión de N.P.M.
Que pena que no contenga su famoso tema "Eve of Destruction", pero bueno, son un puñado de buenos temas folk. Se agradece.
Saludossssssssssssss

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, compañero Katetoskopio.. Gracias por ese recibimiento.
Hola, Bab, el Eve Of Destruction es de algo mas tarde que estas canciones. También lo tengo, igual lo puedo preparar y poner. Saludos a todos, todos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/barrymcguire