DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

Fleetwood Mac - Kiln House (1970 UK)

De pequeños nos contaron el cuento de que Fleetwood Mac fue una banda de blues que formaron Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood al dejar a John Mayall y unirse a Jeremy Spencer. Y que tras algunos cambios, llegaron Christine McVie, Lindsay Buckhingham y Stevie Nicks para unirse a McVie y Fleetwood y formar una banda pop. Pues eso no es cierto. Christine Perfect (luego McVie) ya colaboraba con Fleetwood Mac desde su segundo disco, Mr. Wonderful (1968) y si que es cierto que el blues predomina en los tres primeros discos de estudio (y en sus directos, claro). Pero para este Kiln House, Peter Green deja el grupo tras una larga experiencia con el LSD que le hizo cambiar su aspecto, con larga barba, vistiendo un tabardo y un crucifijo al pecho (“tuvo un viaje y nunca regresó”) y que posteriormente se concretó en una enfermedad mental, esquizofrenia. Había entrado en el grupo Danny Kirwan desde el LP anterior, Then Play On (1969) y regresa Jeremy Spencer, que aparecía sólo testimonialmente en dicho trabajo, También colabora Christine McVie en los coros (aunque no aparece en los créditos).
  Y en este disco, sin Green, no hay blues. Hay referencias al rock 'n roll de una década antes, con canciones que suenan a Elvis o a Buddy Holly y alguna cosa que podríamos llamarlo rock simplemente o pop/rock, casi siempre con la firma de Kirwan de por medio. Disco sencillo, fácil de escuchar y que puede desencantar un poco a los que sólo conozcan sus primeros álbumes y vengan buscando esa misma onda.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: QUILNJAUS, QUILNJAUF y QUILNJAUV1-4

3 comentarios:

babelain dijo...

Me encanta este disco grabado en el campo en plan comuna. Muy "digerible". Con unas guitarras maravillosas y un ambiente fantástico. Me lo regaló una ex novia y cada vez que lo pongo me acuerdo de ella (en secreto jejeje). Coincido contigo en lo que comentas, Kateto; va en la onda del rock an roll tipo Buddy Holly y adláteres, y suena de fábula. No busquéis blues, buscad "música" y la encontraréis. Veréis como se van entrelazando las guitarras.
No lo dejéis pasar.
Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Thank You My Friend :)

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/fleetwoodmac