DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 13 de marzo de 2011

Dia G 13.03.11 (1) - Elias. T. Hoth - Let Sleepin Demons Lie (2008 UK)

NK666 envía:

DEDICADO A ALDOUX

Antes de presentar los discos que comparto hoy con vosotros, quiero dedicar este post a un luchador incansable, nuestro amigo Aldoux que ha vuelto a ver su blog eliminado. No es fácil luchar contra la todopoderosa industria y mantener un blog de altísima calidad, día a día y post a post. Además, rodeado de la indiferencia y falta de comentarios positivos o de cualquier tipo de las personas que lo frecuentaban entre los cuales, avergonzado de no haber comentado o agradecido más, me incluyo.

Va por ti, amigo Aldoux. Como dicen por esas tierras que dieron lugar a los sonidos que hoy traigo: "They can't keep a good man down".


The Elias T. Hoth - "Let Sleepin Demons Lie"

Desde el sur de los USA, los viejos bluesmen y los primeros rockeros pusieron los cimientos de la música americana a mediados del siglo XX. Algún tiempo después, unos descarados jóvenes ingleses absorvieron todas esas influencias y los 60s se llenaron del rock británico en el que esa música americana tenía un papel fundamental. Algunos jóvenes sureños de los 70s como Lynyrd Skynyrd incorporaron ese rock británico en su sonido dando lugar a un nuevo estilo que se conoce como rock sureño.

Ahora, Elias T. Hoth cierra el ciclo devolviendo desde UK su visión sobre esta música. Su disco de debut "Let Sleepin Demons Lie" reinterpreta para el nuevo milenio ese sonido de los 70s ofreciendo algo para cada aficionado a los diferentes estilos que conforman este sonido. Otro joven inglés influido por la música originaria del sur de los USA, pero no otro más sino uno que merece la pena escuchar. El ciclo continua...

CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: ELIAS

7 comentarios:

Chuan dijo...

Con un poco de retraso pero llego :)

josechu modforever dijo...

Totalmente de acuerdo con la dedicatoria al amigo Aldoux. Considero su blog como ideal, información completa, comentarios que enseñan y música para disfrutar.
En cuanto a los aportes de hoy, NK666, ni falta que hace el comentar que los pienso disfrutar, empezando por ELIAS, que no conozco, pero que seguro cae al saco de preferidos.
Un salumod....

Miguel Campoviejo dijo...

formidable Dia G. Por lo posteado, y por a quien, y porque está dedicado. Me alegra el tener al compañero Aldoux en la órbita otra vez, y sin desfallecer. Un saludo, NK666, y a Aldoux.
Ah, y estoy ansioso por escuchar estos 2 discos.. aunque ahora no podré, pero los escucharé, seguro.

Anónimo dijo...

Saludos y ánimo para el gran amigo Aldoux, sabeís si ha vuelto abrir otro blog?.
Gracias NK666 por el post.
Juan

Miguel Campoviejo dijo...

si, Aldoux ha abierto otro blog. En el galletófono todavia está el enlace, y también lo puedes ver en el casillero Amigos de
Maria.

Aldoux dijo...

Hola a todos,

estoy terminando de leer la magnífica biografía de Miles Davis escrita por Ian Carr (ex-trompetista de Nucleus, estupenda banda Británica pionera del Jazz/Rock en los 70) y entre las tantas anécdotas hay una que me gustó mucho: en 1983 se organizó un especial de TV para homenajear a Miles, tocaron bandas tributo para cada década (formadas por los músicos que tocaron con Davis en cada una de ellas), se pasó material de archivo, entrevistaron gente relacionada con su carrera. El especial fue animado por el comediante Bill Cosby quien al final convenció a Miles para que dijera unas palabras. Miles se paró ante el micrófono y sólo atinó a decir gracias. Muchos se lo tomaron mal, como uno de los tantos desplantes públicos del personaje como si minimizara el enorme esfuerzo que se puso en ese homenaje. Luego en una entrevista Miles aclaró sólo dije "gracias" porque las palabras no me salían, pero lo dije con el corazón, en verdad me emocionó tan inesperado homenaje... pues bien, entre Miles y yo reina un abismo pero igual me han dejado sin palabras y sólo atino a decir GRACIAS desde el fondo de mi corazón. Uds. son mis amigos y siempre los tendré presentes... gracias!!!!

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/elias.t.hoth