DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

lunes, 31 de enero de 2011

Family- Music In A Doll's House (1968 UK)

ESPECIAL DISCOGRAFIA FAMILY



Señoras y Señores... con todos ustedes... Family, y su album debut.... "Music In A Doll's House".. Pero hagamos un poco de historia....
Family se forma en Leicester, Inglaterra, con músicos procedentes de un grupo llamado "The Farinas", a los cuales se une Roger Chapman, una voz clave en la historia del rock, por su aportación en un sonido vocal determinado, conocido como "vibrato", además de tocar varios instrumentos mas, sobre todo los de soplar....y estos son los que estaban en, este, su primer disco, ya que para los próximos, se irian produciendo algunos cambios..... Roger Chapman, voz solista, armónica, saxo, John "Charlie" Whitney, guitarra solista, y steel, Jim King, saxo, armónica, voces, Rick Grech, bajo, violin, cello, voces, Rob Townsend, bateria. El nombre de Family, fué sugerido por el productor del grupo, y que se refiere a como se autodenominaban los componentes de los clanes mafiosos, "la familia", debido a que los músicos actuaban vestidos con trajes de chaqueta cruzada, aunque pronto cambiaron de estilo de vestir.

El disco...
En este primer album de Family, podemos escuchar desde sonidos folk, rock, psicodélico, y hasta esbozos de lo que luego se denominó rock progresivo, aunque son canciones de no muy larga duración, y de construcción en la forma habitual, aunque es cierto que en alguna, se intercalan solos de instrumentos que no era habitual darles ese protagonismo. Al titulo del disco, se le asocia una historia, que dice que los Beatles, iban a titular un disco con un nombre muy parecido a este, y al adelantarse Family en su publicación, lo cambiaron al nombre de los del grupo de Liverpool, The Beatles, aunque debido a que es todo blanco, lo conocemos como The White Album....
Se considera un buen álbum de debut de una banda que empezaba, que gozó de buen prestigio, y que nos dejó varios buenos discos.

CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

Look for: FAMUDOHO, FAMUDOHF1-2, FAMUDOHV1-2

10 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Como podeis ver y deducir, esto es un Especial Galletas, compartiremos todos los discos de Family, con esa caja diseñada para la ocasión, y lo heremos entre todos los Galleteros, en equipo, pero a razón de 1 por semana, para dar tiempo a su descarga, y lo que es mas importante, su audición, con tiempo para poder hacerlo. Y esperamos comentarios sobre este Especial, y sobre el disco.

Anon dijo...

This album is certainly one of the most complete and the best ever made. I always listen complete album, not a part as it's ussualy case with most other albums. I aleady have a few issue, but maybe d/l this issue also. Anyway, thanks for share.

Anónimo dijo...

Quizas este disco tenga algun "paralelismo" con el primero de Traffic? "Mr.Fantasy"
J.

Antonio Jesús Reyes dijo...

Uy, lo que le gustaba a Syd Barrett el disco este de la casita.
De verdad de las buenas.

babelain dijo...

Pues a mi también me gusta este disco y el que más me gusta de ellos es "A song for me"; será por que lo he oído más veces. Los vi en directo en Inglaterra en el 72 y me impresionaron.

Gracias Miguel.
Saludossssssssssssss

AgustinH dijo...

muy buen disco! Excelente diria!

Antoni dijo...

Es uno de los grupos que más me han gustado entre mis últimos descubrimientos. Escelente álbum. Saludos.

Supermarket Man dijo...

Otra estupenda banda pero que sólo he seguido saltuariamente, casi que por retazos. Voy a hacer un espacio en mi DD para ellos, definitivamente. Gracias miles!...

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Otro sorprendido más del grupo con lo que me he encontrado al escuchar a los Family, me encantaron Miguelito, no me voy a perder ni un capítulo de la caja sobre ellos. Gracias galle-compa.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/family