DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 23 de noviembre de 2010

July - July (1968 UK)





Rock psicodélico y pop guitarrero con florituras en armonias vocales se desarrollan en este muy valorado, y buscado disco, a pesar de las varias reediciones que de el se han hecho, aún asi, a hoy en dia, es complicado hacerse con una copia material, es mas facil virtual, de la red.
En July confluyeron varios notables músicos, aunque solo estuvieron activos en el 1968 y 1969, y poco grabaron, claro, solo este primer disco, y alguna canción mas, que dió para otro lanzamiento cuando ya no existian como grupo. Esto empezó a rular, cuando en 1950, se juntaron en grupo, de nombre The Playboys, donde estaba un entonces desconocido Tom Newman. Hacia 1960, pasaron a llamarse "The Thoughts", y mas adelante The Tomcast, donde estaban, Tom Newman, Alan James, Peter Cook, Chris Jackson, yl el futuro miembro de "Thunderclap Newman", John "Speedy" Keen. Duraron hasta 1965, momento en que se llamaron con el nuevo nombre de "Second Thoughts", y donde se unieron como miembros nuevos, Jon Field, Tony Duhig, Patrick Campbell-Lyons, aunque este último pronto salió para formar un grupo llamado "Nirvana", que nada tiene que ver con los otros actualmente mas conocidos Nirvana del Cobain. Second Throughts también desapareció, y otra formación de The Tomcats se establecieron en España, donde grabaron varios singles y disfrutaron de un relativo éxito.
A continuación regresaron a Inglaterra, Tom Newman, comenzó a componer temas mas psicodélicos, y pronto, fundó el grupo al que puso por nombre "July", que creo era el nombre de una novia de Tom, y con el, mas Chris Jackson, Alan James, Tony Duhing, y John Field, grabaron este, su primer disco, que ahora comparto con vosotros. Al poco tiempo, Tony Duhing, y John Field abandonan July para fundar otro gran grupo llamado "Jade Warrior", con varios discos, y que alguno ya hemos compartido en Galletas. Tom Newman fué contratado por Richard Branson para que pusiera en marcha un nuevo estudio de grabación, que hoy ya es legendario, The Manor, y por alli conoció a un desconocido y joven músico llamado Mike Oldfield, al que ayudó a grabar, en los ratos libres del estudio, el ya legendario "Tubular Bells", donde Mike, como agradecimiento, lo puso como Productor, y en los años siguientes, ayudó, como Ingeniero, a otros discos de Oldfield, y ambos forman parte de la historia musical universal. Por lo demás, aqui os dejo este muy valorado, y casi inencontrable disco, a pesar de como digo mas arriba, varias veces reeditado por varias casas discográficas. Escuchadlo, debe formar parte de vuestra psicodélica colección.

CD, en MP3 a 320 + carátulas y libreto, vinilo en FLAC

Look for: JULYJULY y JULYJULV1-4

7 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Esperamos, y seria interesante, que nos comentaras algo sobre este disco.......

el.largo.esquembre dijo...

Interesante es el disco en sí Miguel, mis comentarios son un poco anodinos, sólo decirte que al ver tu edición creo que tengo la misma, ya hemos hablado alguna vez que parece que compartimos varias ediciones iguales de algunos discos; yo resaltaría de este disco que es uno de los pocos discos pop psicodélico que me gustan de pleno, y que la canción Dandelion Seeds para mí es una auténtica obra maestra.

Bueno pues ahí llevas un comentario espero que esto sea un suma y sigue.

Abrazos Miguelón.

Miguel Campoviejo dijo...

como se nota que es amigo... Gracias, Largo, muy amable, y si, es verdad que tenemos muchos discos coincidentes....

Anónimo dijo...

Muy buen disco gracias Miguel Campoviejo!!! Una consulta tendras la version japonesa? saludos.

Miguel Campoviejo dijo...

no, no tengo esa versión, la que tengo es la que lees. Creo que esa versión Japo lleva mas Bonus, no?. Saludos para ti también, Anónimo

Anónimo dijo...

Donde esta el Link!!!?

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/july