DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

sábado, 13 de noviembre de 2010

Dream Theater - Images And Words (1992 US)






DREAM THEATER
"IMAGES & WORDS "
ATCO RECORDS - 1992

James LaBrie : Vocals
John Myung : Bass Guitar
Kevin Moore : Keys
Mike Portnoy : Drums
John Petrucci : Guitar


Otro de los grupos, para mi, "infumables", tengo 6 del grupo en mi colección y aun no he sido capaz de digerirlos o escucharlos al completo, cuando lo intento y haciendo un esfuerzo por conseguirlo no puedo ir mas allá de tres o cuatro temas.

Sin poner en duda la capacidad de buenos instrumentistas de sus componentes, que la tienen, creo que carecen de una personalidad musical definida, (Portnoy es un gran batería, pero parece que su máxima proecupación es parecerse a Neil Peart y conseguir mas nominaciones que él) los cambios de personal de este grupo a través de los años, creo, no hacen otra cosa que demostarlo.

Desde luego esta es mi personal opinión, y sin querer entrar en polémicas absurdas, respetaré cualquier otra, en cualquier sentido.


Extraido de Wikipedia


Images and Words es el segundo álbum en estudio de la banda de metal progresivo Dream Theater en 1992 Es el primer álbum con el cantante James LaBrie y es considerado una producción germinatoria del género de metal progresivo.

El tema "Pull Me Under" recibió apoyo sustancial por parte de MTVy estaciones de radio, y hasta hoy permanece como el hit más grande de la banda. El álbum en sí es el más exitoso comercialmente de todos los álbumes de Dream Theater, alcanzando la certificación de disco de oro en los Estados Unidos y Japón

La segunda parte del tema Metropolis Pt. 1: "The Miracle and the Sleeper" no estaba planeada para cuando se hizo el lanzamiento de Images and Words. La indicación de que es una "primera parte" se le colocó sólo para que se viera "ingenioso". El tema resultó ser uno de los favoritos de los fans y la banda decidió hacer una segunda parte para su próximo álbum. En 1996 la banda la escribió, pero era muy extensa (25 minutos) para ser incluida en el álbum de 1997, Falling Into Infinity, así que fue expandida y publicada luego en 1999, como un álbum entero conceptual, Metrópolis, Pt.2: Scenes From A Memory


Enjoy

Nota de la F: Nos ha parecido interesante añadir un concierto conmemorativo del 15 aniversario del álbum. Grabado en Bonn el 16 de junio de 2007.


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC, Ed 15th Anniversary en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: SUEÑO, SUEÑOF1-2 y SUEÑO15

3 comentarios:

Jazzy dijo...

Hola

Excelente disco, de uno de los mejores grupos de progressive metal, el John Petrucci formó uno de los mejores conjuntos de guitarristas (G3 con Steve vai, Joe satriani y a veces Y.Malmsteen) y bla bla.
Esta banda cuando interpretan cosas de otros grupos lo hacen fenomenal también.
No me decanto mucho por el heavy, pero tiene magia y belleza también
Cuando escuchas los temas lentos, que por cierto; son de una sensibilidad extra.. hasta que empiezan a meter cera al asunto y se ponen cañeros, molan mucho.

¡¡¡Muchas gracias Mothersofzappa!!!

Un disco muy recomendado a todos los visitantes de galletas.

Jazzy
un kilo de saludos

Anónimo dijo...

WOW !!! En serio me cuesta creer que a alguien Dream Theater le parezca infumable y sobre de este disco"Images and Words" con temas mostruosos como Take the Time,Metropolis o Learning To Live pero en fin cada cabeza es un mundo...

katetoscopio dijo...

Nuevo pass(refresco): katetoskopio/dreamtheater

(más de acuerdo con el Anónimo)