DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 5 de octubre de 2010

The United States Of America - The United States Of America (1968 US)




Como no conocia a este grupo ni su música, incluyo la traducción del texto de Wikipedia....

The United States Of América era un grupo de rock psicodélico y experimental, cuyo trabajo es uno de los primeros ejemplos de la influencia de la música electrónica en el rock.
Formado en 1967 por Joseph Byrd, la banda estaba compuesta por los siguientes miembros: Joseph Byrd (música electrónica, piano eléctrico, órgano, Caliope, sintetizador Durrett y la música electrónica), Dorothy Moskowitz (voz principal), Gordon Brown (violín eléctrico, y modulador), Rand Forbes (bajo) y Craig Woodson (batería y percusión). Ed Bogas se acreditó también en el primer álbum de la banda, pero en algunos temas, tocando órgano, piano y Caliope. Se convirtió en un miembro oficial de la gira de la primera y única de la banda.
Su primer y único álbum titulado con el nombre de la banda se comenzó a grabar en 1967, pero se prepara y se publica en 1968.
Su sonido combina una variedad de géneros musicales, incluyendo avant-garde, rock psicodélico y rock progresivo. Uno de sus rasgos más notable fue que la banda no tenía guitarrista, con lo que eran cosiderados bastante radicales, ya que la guitarra eléctrica ocupaba un lugar central en la música rock del momento. En su lugar, utilizaron cuerdas, teclados y sonidos electrónicos, incluyendo sintetizadores primitivos, y varios procesadores de audio, por ejemplo, el modulador de anillo. Sus canciones tienen un aspecto político y social. Su sonido, sobre todo la voz de Dorothy Moskowitz, recuerda a bandas como Love, Velvet Underground (con Nico), Jefferson Airplane, Country Joe & Fish, Frank Zappa, King Crimson y The Moody Blues.
A pesar del apoyo generalizado de la crítica musical, el álbum se vendió poco y desapareció pronto, al menos en los EE.UU., aunque en el Reino Unido sigue siendo recordado con cariño.
En 1968, los miembros del grupo fueron arrestados por posesión de drogas, y el clima entre los miembros ya no era el mismo, haciendo así que la banda se deshiciera ese mismo año.
Joseph Byrd formó la Joe Byrd and the Field Hippies que lanzó el LP "The American Metafísica Circus" en 1969. Grabó varios discos en solitario, escribió música para la televisión, el cine, y trabaja como productor musical. Enseña música en un colegio en California.
Dorothy Moskowitz trabajado con Country Joe McDonald's All-Star Band, se casó y tuvo dos hijas. En la actualidad vive en un suburbio de Oakland, California. Escribe y da clases de música a los niños en el sistema escolar local y desarrolla otros proyectos musicales en el área de la bahía de San Francisco.
Gordon Brown se convirtió en un músico de estudio en Los Angeles y actualmente vive en Hawaii.
Craig Woodson enseña percusión en Cleveland, Ohio. Anda de gira con el Cuarteto Kronos. También ha desarrollado el proyecto del ritmo del tambor utilizado en las escuelas norteamericanas.
Ed Bogas compuesto bandas sonoras y dibujos para Peanuts y Garfield, y especialmente para la película "El gato Fritz" de Ralph Bakshi, basado en el cómic de Robert Crumb, y lanzado en 1972.
Rand Forbes trabajado con su propia compañía de desarrollo de software y sigue tocando el bajo clásico y música electrónica en el sur de California.

CD (bonus) en mp3 (320 Kbps) y FLAC, vinilo en FLAC

Buscar por: ESTADOS, ESTADOSF1-2 y ESTADOSV1-3

6 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

pero, pero, ¿es que a nadie de los que se han descargado este disco le ha gustado ?, pues eso, que comentarlo aunque no os haya gustado. Asi podré pensar como he malgastado 27 euros...

Anónimo dijo...

NO has malgastado nada, este es un disco que hay que tener, yo hace años ya que lo tengo ( doble ademas, es decir repe una edicion digamos normal y otra tal como este, con bonus )
Yo suelo ser parco en palabras, pero la gente deberia agradecerte el poner discos como este al su alcance, pues sin lugar a dudas, de otro modo nada sabrian de el, ni ahora ni el el futuro.
J.

Dr. Bell Otus dijo...

Pués eso José,

Ya me habia dado cuenta, que este post tenia cero comentarios ... ahora veo vuestros dos, y sin duda que no has malgastado nada ... lo tengo en vinilo, reedicion (original cuesta un pastón), y es un disco muy interesante, con sonidos de avant-garde experimentales, y necesario en cualquiera colección que se precie.

Quien no lo conoce, se quedara en su ignorancia ...


Thanks y a seguir así, amigo Miguel

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias, compañeros. Es tal y como lo he comentado, estaba en la estanteria de detrás del mostrador, en Wah Wah, le pedi verlo, me dijo, psicodelia y con un montón de bonus..joer, pero 27 €... lo compré, y me gustó, se lo han descargado unos 60..y ná de ná.....

Ignorant(é)z dijo...

Recuerdos a Jordi Z aka WhaWha master.

Yo también lo tuve en su momento :/ ahora... de vuelta a la descarga.

Merci!

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/theunitedstatesofamerica