DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 24 de octubre de 2010

Dia G 24.10.10 (2) - John McLean - Easy Go (2001 US)

Galletojazz de otoño con:



John McLean
Easy Go

Ración de jazz contemporáneo, protagonizada por el guitarrista; John McLean, con este álbum del año 2001 de Premonition Records, dando titulo a uno de los temas incluidos en el repertorio “Easy Go”. Este guitarrista de Chicago; transmite alegría, desprende frescura, desborda fluidez tocando la guitarra eléctrica y la acústica. En ocasiones puede rozar un poquito el punto de melancolía....pero eso le da una belleza misteriosa que llama la atención. Desde el principio, nos muestra una base rítmica perfecta. El disco lo componen diez temas, de los cuales siete son suyos, el resto; uno es de Jaco Pastorius “Three Views of A Secret” que por cierto; es precioso, otro; el inconfundible “Blue In Green” una de las exquisiteces que componen el Kind of Blue at 50 de Miles Davis, y el otro es; “Blues For Wood “ un dinámico y espectacular tema, del legendario Woody Shaw.
Composiciones realmente buenas, algunas más modernizadas, sin saturaciones. Un artista que convence con estos bellos pasajes de notas, de un itinerario enérgico envuelto en entusiasmo.
John McLean en este álbum “Easy Go”, toca junto a Adam Nussbaum (batería), Karl Montzka (piano y Hammond B-3), Larry Kohut (bajo acústico) y Jim Gailloretto (saxos), excelentes músicos todos. Un disco en el que demuestra sus preferencias por Bill Frisell, Pat Metheny, David Torn y por supuesto Wes Montgomery, en esta modalidad de jazz...
Resumiendo; me reafirmo en una buena critica de este disco, es correcto y lo recomiendo.

Temas:

1. Fat Chance
2. Cowboy
3. Three Views Of A Secret
4. October
5. My Brother Richard
6. Sag Harbor
7. Desperate Measures
8. Blue In Green
9. Blues For Wood
10. Easy Go

CD en mp3 (320 Kbps) (gracias Jazzy)

LOOK FOR: AUTUMGO

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): jazzy/johnmclean