DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 10 de octubre de 2010

Dia G 09.10.10 (3) - Mike Bloomfield / John Paul Hammond / Dr. John - Triumvirate (1973 US)

"Esta vez si llego a tiempo. Te dejo 3 discos para su posible inclusión en el magnífico DIA G.."

Largo. @2010




Mike Bloomfield / John Paul Hammond / Dr. John
"Triumvirate"

Este trio de tres toca los instrumentos que pa'qué y este disco es un buen disco. Que si, que lo digo yo, que lo llevo escuchando tiempo desde la primera vez que lo hice y aun sigo..
Sobre los musicos ejecutantes no puedo deciros mucho, pero creo que uno era medico, el otro fabricaba organos en serie y el bloomfield ese ni se sabe, pero con ese apellido buscavidas seguro.. 

Es dificil encontrar algo de info de esta gente desconocida asi que orientar bien las orejas y a mover un poco la cabeza al menos.
 
Si no es asi, me equivoco, y de ser asi desdigo lo escrito. 
Siempre podras dar tu opinion en forma de comentario y mandarme al cuerno por esta reseña tan conspicuamente elaborada. Brindo por ello. 

Este es un disco de Esquembre, el Largo. Lo mando por carta y en el camino perdio sello, sobre y el txt. Menos mal que llegaron los megabits esos que contienen el resto.


Si es que el correo tradicional tiene los dias contados..


Y Esquembre decia...

Tres maestros de la música de raíces americana en el que chocaron sus egos al hacer este disco (o eso es lo que reza en el texto de explicación que aparece en el CD) pero nadie lo diría por lo que salió de él. Un estupendo disco de blues-rock-swamp más en la onda de Dr. John que de la orientaciones soul de Mr. Bloomfield o las blueseras de Hammond.De todas maneras hay de todo como el blues pantanoso Last Night o el blues más clásico como Just To Be With You o el clásico-clásico It Hurts Me Too. Los temas son Cha-Dooky-Doo, el delicioso I Yi Yi, el funk-rock Baby Let Me Kiss You o el acojonante Sho 'bout To Drive Me Wild (escuchando este temazo me imagino a Shaft). Blues más tipo Hammond y Bloomfield como Rock Me Baby o Ground Hog Blues.

El final no puede ser mejor con Pretty Thing... sencillamente, ahora no se editan temas de ese tipo. Luego en 1976 formó un grupo (KGB) de sólo un disco. A partir de aquí comienza a grabar una buena cantidad de excelentes álbumes de blues con raíces para pequeños sellos. 

Extraído de:
 http://elcamaleon6.blogspot.com
 

1. Cha Dooky-Doo (3:40)

2. Last Night (2:52) 
3. I Yi Yi (3:41)
 
4. Just to Be With You (4:08)
 
5. Baby Let Me Kiss You (3:00)
 
6. Sho 'Bout to Drive Me Wild (3:30)
 
7. It Hurts Me Too (3:46)
 
8. Rock Me Baby (3:37)
 
9. Ground Hog Blues (3:30)
 
10. Pretty Thing (4:38)
 

Otro disco de los que tengo gracias al buen hacer del amigo Dr. John.


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC + ArtWork Completo

LOOK FOR: TRÍO y TRIOF1-2

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/triumvirate