DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 31 de octubre de 2010

Día G 31.10.10 (1) - Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows - Todeswunsch-Sous le Soleil de Saturne (1995 GER)

By Jazzy


Sopor Aeternus & The Esemble Shadows
"Todeswunsch-Sous le Soleil de Saturne"

Dedicado al maestro galletero Miguel Campo Viejo

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es una banda de Darkwave relacionada comúnmente con la Subcultura gótica, que ha conseguido gran prestigio en círculos especializados, Aunque decir banda quizá no sea del todo correcto ya que está formada por un único miembro humano, conocido como Anna-Varney Cantodea.
Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo "para seres humanos" y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.
Tampoco sabemos mucho acerca del "Conjunto de las Sombras" ("the Ensemble of Shadows") Ana-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas "presencias o voces sobrenaturales" que consiguieron despertar sus sentidos musicales y le obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Su música es muy emocional y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.
Otro concepto importante para entender tanto la personalidad de Anna-Varney como su obra y su música es su marcado carácter andrógino. Ha jugado en varias ocasiones con la idea de convertirse o ser una mujer, y abandonar la forma masculina en favor de alcanzar la integridad entre lo masculino y lo femenino, pero reniega de someter al cuerpo a cualquier alteración quirúrgica para hacerlo coincidir con el aspecto socialmente aceptado como femenino.


info:
wiki

Temas:
1. Flesh Crucifix (Suffering From Objectivity)

2. Die Bruderschaft Des Schmerzes (Die Unbegreiflichkeit Des Dunklen Pfades, Den Die Kinder Saturns Gehen)
Lyrics By [Original] - Edgar Allan Poe
3. Shadowsphere 1&2 (The Monologue-World And The Subconscious Symbols)
Written By [Bass Line] - Black Sabbath
4. Saltatio Crudelitatis (Tanz Der Grausamkeit)

5. Just A Song Without A Name
6. Soror (Sister Of Self-Destruction)

7. Le Théâtre De La Blessure Sacrée

8. The Devil's Instrument

9. Todeswunsch

10. Drama Der Geschechtslosigkeit, Part 1

11. Freitod-Phantasien

12. Drama Der Geschechtslosigkeit, Part 2

13. Saturn-Impressionen

14. Somnambulist's Secret Bardo-Life (Does The Increase Of Pain Invite The Absence Of Time?)
15. Not Dead But Dying

16. Only The Dead In The Mist

17. This Profane Finality

18. Cage Within A Cage (Within A Cage Within A Cage)


CD en mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: SOPORERNUS

21 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Lujazo..

Anónimo dijo...

Joer.... Vaya coleccion, Gracias

Jazzy dijo...

Hola
Excuseme la incidencia con Johnny Winter "I' M Bluesman" Ana& Bell
ya está solucionado.

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

¡Que colección!, pero si no hay tiempo, joer. Muchas gracias, Jazzy y largo. Habrá que intentar bajarlos y oír alguno (ese de Sopor debe ser curioso y el de Gabriela y el de...)
Gracias.

NK666 dijo...

¡Qué pasada de dia G! Ha merecido la pena esperar un día más para tener esta magnifica hornada.
Predominan los guitarristas, bien.
Entre ellos el gran Roy Buchanan, éste no lo tengo, Jazzy, así que además por la dedicatoria te lo agradezco doblemente.
Me interesa también Gabriela, nunca había oido nada de ella. Gracias Largo.
Añado la mía a las recomendaciones sobre Stark Naked y Ursa Major, dos grupos desconocidos de gran nivel que sin duda merecieron algo mejor.
No sé si voy a poder con Sopor Aeternus, Jazzy, pero le echaré ganas :)
Buena semana a todos.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Jazzy, primero de todo, Gracias por esa dedicatoria. No tenia ni idea de la existencia de ese personaje-músico, ni habia escuchado esos tipos de música, y al ver las carátulas, he pensado..."leches, este tipo está un poco pálido, necesita comer la comida española, jamón y cosas de esas". Pero música es música, y en todos los estilos puede haber inspiración y creatividad, y eso es lo que pasa aqui. Ya hemos comentado alguna de la música que también nos gusta, aparte del rock y blues, en otras cosas también hay riqueza musical, y se puede disfrutar en su escucha. Asi que lo escucharé en otros momentos, sin duda hay que escucharlo.
Por lo demás, como siempre, un privilegio el contar con vuestras aportaciones, Jazzy y Largo Esquembre. Seguimos con la fiesta dominical.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Jazzy y Largo Esquembre por tan buen material y por incrementar mi cultura musical: Al margen de consagrados como el Albino, Vai, Satriani o Buchanan, no sabía de la existencia de este inquietante "Sopor Aeternus" ni de "Stark Naked" o "Ursa Major". Gracias de nuevo

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Apoteósico día G que aunque con retraso de un día, seguro que habrá sido por esto del cambio de hora que aturde a cualquiera, reaparece un Domingo más con las supercolaboraciones de nuestros dos más incombustibles animadores del gran día galletero, SuperJazzy y SuperEsquembre.
Te agradezco amiga Jazzy tu dedicatoria, que aunque no es el estilo que más le doy estos últimos días, sí que me gusta este en particular que nos ofreces hoy y que además me dedicas, el nombre del título lo anuncia a gritos y lo dice todo, SuperColosal, poderosos riffs de guitarra que enganchan a cualquiera, me va gustando más en una segunda escucha que le hago según voy escribiendo estas líneas y al mismo tiempo escuchándo, acojonante, no se puede decir más, os lo recomiendo a todos, es muy buen material guitarrero, Joe ha hecho un album impresionante, a la perfección.

Muchísimas gracias Jazzy por todo y por todo y por todo. Varios kilos de saludos, que no nos falten nunca.

Gracias igualmente al Llargo, que gracias a él y a Jazzy este fantástico día G sigue en ruta, esto tiene futuro chicas y chicos, adelante y que no pare, a seguir así por mucho tiempo y, una vez más, recordar a todos los visitantes de las galletas, que sé que son muchos, tenemos pruebas, estadísticas, etc. que un simple gracias, o un hola a los colaboradores de este día, vale tanto o más que mil palabras o que diez minutos de aplausos en pié.

Saludos

Dr. Bell Otus dijo...

Antes de todo, dejadme decir, que este es un dia G, monstruoso, jeje ... tanta cosa buena.

Y ahora agradecer a Jazzy, sus colaboraciones en general, y su dedicatoria a mi persona en particular, pués siempre me ha gustado el Texano ese, que mas blanco no hay ... no conozco este disco, que por supuesto, deberá ser gran, pués tiene su hermano a su lado, que siempre le da un toque de Funk/Soul.
La voz de Johnny, aunque forzada, queda muy bien, o quizas siempre me acostumbre a oírlo así (me compré el Captured Live, mejor, mi novia me lo ofrecio allá por 79, y ha sido mi primer vinilo del albino, por eso mis oídos ya estan "hechos" a su voz ... un poco como lo que pasa con la voz de Jimi).

Muchisimas gracias de corazón a los dos, pués reconozco que no es facil, seguir con ganas de compartir, como las veo en vosotros dos.

Beijos

Dr. Bell Otus dijo...

Estoy medio liado, pero Jazzy, el disco que me has dedicado, no es el disco que esta en el link ... me lo baje, y el disco que esta es el Live And, y no ese con su hermano, o sera que soy yo que estoy medio loko?!
Se puedes probar, te lo agradezco ... thanks!

Anyway, muchas gracias

Chuan dijo...

lo primero agradecerte la dedicatoria Jazzy, no lo conocia, y tiene su punto, a pesar de ser estruendosamente jevitron, muy buena base de bajo y bateria para lucirse luego a la guitarra. A ver si oigo la segunda cara, que no he tenido mucho tiempo, y de bajar los otros, que tienen todos muy buena pinta, vaya barbaridad de día G.

:)

Ana Mariaaa dijo...

Culpa mia lo del paliducho. Ya esta resuelto.

Perdonad amigos.

=====================================
J. Winter
I'm a bluesman.
Nuevo link en vuestro drougstore de confianza..
=====================================

Jazzy dijo...

Hola

Vaya lío que he montado con el paliducho. Ana Mariaa queda vuesa mercé disculpada, ánimo, galletas es un blog muy muy especial
...además la incidencia fue mía.


Señores:
Ana, anónimos, Bab, NK666, Miguel, acua/Yanuky,dr. Bell, Chuan, Largo, MOTHERSOFZAPPA etc, nunca me acuerdo de muchos nicks.......Me hubiera gustado poder dedicar más disquillos a compañeros que se han quedado en el tintero, pero no he tenido el tiempo suficiente para ello.
Solo espero que os haya agradado un gramito la vida, con estos momentos musicales.

El motivo de estas dedicatorias, es sencillamente para deciros que os quiero y que la agradecida soy yo. Volveré cuando pueda, pero volveré.
Muchísimas gracias

Jazzy
un kilo de saludos

Dr. Bell Otus dijo...

Asunto arreglado ... muchas gracias Jazzy, y Ana.

Pero Jazzy, parece que te estas haciendo una despedida!!???!!!
Te deseo todo de buen, y mucha suerte.

Un kilo de besines, y mas una vez, muito obrigado por tudo

Carlos Jesus dijo...

Muy buenos disco, gracias por subir estas rarezas que siempre amplian nuestro conocimiento musica.
Llevo todo el dia escuchando el disco de Sam Cooke - The Man and his Music y el ultimo de John Fogerty muy buenos, ahora toca material nuevo.
Tengo muchas ganas de escuchar a los URSA MAJOR, por ese comentario de los Grand Funk unas de mis bandas favoritas a ver k tal

Chuan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chuan dijo...

Sopor Eternus: tal y como lo pintabais me esperaba encontrar algo oscuro y que casi da miedo como Jacula (que son bandas sonoras de akelarres) o grupos como los que salen en VV. AA. - The Poor Minstrels Of Song And The Temple Of The Moon (Iditarod, In Gowan Ring, Dreskka, Stone Breath ...) pero no llega la sangre al río, no es tan tetrico, ni mucho menos, es algo parecido a Alan Stivell en su fase más depresiva. Lo que si me ha llamado la atención es la ausencia total de alegría en el disco, algo dificil de conseguir en el folk. Curioso.

seguiremos escuchando :)

Roberto Zapata Prado dijo...

Hola, el músico(percisonista)Alex Acuña es peruano.

Roberto Zapata Prado dijo...

Hola, el músico (percusionista) Alex Acuña es peruano.

chuski dijo...

Hola a tod@s.

Por si no lo sabiáis, Greg Arama de los Ursa Major, había militado anteriormente en los mismos Amboy Dukes de Ted Nugent.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/soporaeternus&theensambleofshadows