DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tom Newman - Faerie Symphony (1977 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield




Si al escuchar este disco, en momentos puntuales, os recuerda a melodía similar en el concepto, a Tubular Bells, el de 1973, que sepáis que tiene un lógica. Tom Newman fue, primero músico, y pasó por The Tomcats, que casi todas sus actuaciones fueron por España, y después fue lider y guitarrista del grupo July, que hoy tienen un cierto prestigio, sobre todo su primer disco. Pero Tom, es quizás mas conocido por su labor como Ingeniero de Sonido, en los ya míticos estudios de grabación The Manor, sede del sello Virgin, de Richard Branson, aunque ahora Virgin sea mas conocida como marca de compañía aérea y por los Virgin Megastore. Bueno, al rollo, como parte de su labor al frente de esos estudios, fué pieza importante de que hoy se conozca Tubular Bells, pero además, Tom Newman, aprovechando de su amistad con los músicos que casi vivían en The Manor, grabó y publicó sus propios discos, alguno de ellos ya compartidos en este blog.

Desacuerdos de forma y gestión de la labor en Virgin provocaron la ruptura laboral de Tom Newman y Branson en The Manor, y Tom se estableció, y grabó en unos estudios que montó en una barcaza anclada en un canal de la llamada "Pequeña Venecia" (The Barge on the Regents Canal at London's Little Venice), y alli grabó este disco que ahora comparto con vosotros, este Faerie Symphony, que fué grabado en 1977, pero no dado a conocer hasta años después, por lo que no pudo beneficiarse del efecto Tubular, y cuando ya imperaban otras tendencias musicales. Todo ello provocó el que casi pasara inadvertido en el mundo musical. Pero por suerte, se ha llegado a publicar en cd y incluso hay una edición ampliada que incluye, además de los temas propios del Faerie, los del primer disco, "Fine Old Tom".

El disco
Aqui, en este disco con las originales 13 pistas, se reconoce la guitarra de Mike Oldfield en el tema Nº 9 "Dance Of Daoine Sidhe", aunque no figura en los créditos, según parece, por el tema del férreo contrato que le mantenia atado a Virgin, y Richard Branson, pero estoy seguro que notareis la inconfundible forma de sonido de la guitarra de Olfield. Además, Tom cuenta con las colaboraciones de su amigo y compañero de grupos anteriormente nombrados John Field y Pete Gibson. Las canciones oscilan desde una linea pastoral, evocaciones celtas, gaélicas, y también momentos experimentales, oscuros, y todos instrumentales, sin voz...bueno, se supone que es un disco que gustará a los incondicionales de la trayectoria de Mike y de la historia musical en general.

VIDEO DANCE OF DAOINE SIDHE

CD reedición japonesa 1989 en mp3 (320 Kbps) y FLAC (CUE)

Buscar por: TONEFASY y TONEFASF

12 comentarios:

Aliendigenas dijo...

Es una pena no poder disfrutar de esta música!!!

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Aliendigenas, si que podrás disfrutar de esta música. Ocurre que a unas horas de mucho tráfico, Megaupload solo deja descargar a los de pago, pero si lo intentas en otro rato, verás que lo puedes pillar. Por si acaso, te recuerdo que aqui no están los links, y que deberás leer el apartado NO LINKS?, arriba a la izquierda de la página. Seguro que comprendes todo, pero si acaso algún problema, escribe o mándanos un mail. Cuando lo tengas, esperamos tu comentario sobre el disco. Saludos

Aliendigenas dijo...

Ya esta! por Fin! casi que no puedo, mil gracias por esas galletas tan exquisitas.
Me ha gustado el disco, tenia muchas ganas de conocer a Tom Newman pues me encanta July, es uno de mis discos favoritos. El Second the July no he podido encontrar te lo digo por si sabes algo de él...
Estoy muy agradecido con tu Blog, me fascinan muchos discos y grupos que compartes pero aun me faltan por descubrir muchos más.

Gracias por tu buena labor!!!
Un Saludo verde a maria!

Miguel Campoviejo dijo...

Aliendigenas, te mandé algo a un mail, que ahora no recuerdo cual, pero debes comprobar lo que te llega.
je, je, de nada, de nada. Gracias por comentar

Anónimo dijo...

Por más que miro no puedo encontrar el enlace del archivo, ¿me podeis ayudar por favor? Hace muchisimos años que busco este disco. Gracias.

Anónimo dijo...

Por más que miro no puedo encontrar el enlace del archivo, ¿me podeis ayudar por favor? Hace muchisimos años que busco este disco. Gracias.

Arthur Keys dijo...

Estaría bien encontrar esta galleta.
Muchas gracias de todos modos, por dejarme meter la mano en el bote. jeje

Chuan dijo...

@Arthur, lee y resuelve la adivinanza para llegar al link:

http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/search/label/No%20Links%3F

Anónimo dijo...

Hola amigos de Las Galletas! Sucede que no puedo descargar este disco, el link no aparece disponible. ¿Es posible que puedan resubirlo?

Gracias de antemano!

Miguel Campoviejo dijo...

Ya se ha resubido el disco de Tom Newman, está activo en su sitio.

Anónimo dijo...

¡Gracias Miguel!, sin embargo, aún no logro descargarlo. Cuando busco la palabra TONEFASY, no me sale el link de descarga.

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/tomnewman