DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cream - Wheels Of Fire (1968 UK)

CREAM
"Wheels Of Fire"

POLYDOR RECORDS - 1968


GINGER BAKER
ERIC CLAPTON
JACK BRUCE

Tercero editado por Cream, esta vez doble, presentando al grupo en dos facetas diferentes, en directo y en estudio.

El primero de estos discos (Estudio) presenta a "Cream" como una sutil banda de blues experimental con bellas canciones y exprimiendo al maximo las tecnicas de grabacion . El segundo (Live) nos muestra a la banda, tal como era en directo, potente, sin fisuras y directos, con un sonido atronador y permitiendo a los musicos improvisar ilimitadamente.


Extraido de la Red :
Cream es la banda más refinadamente psicodelica jamás creada en la historia. Es por esto, y por lo que se relatará a continuación, que se merecen un lugar en el panteón de los Dioses del Rock'n'Roll.



Cream fue una banda de rock británica de los años 60 Fue uno de los primeros y más célebres power trios y supergrupos de la década. Estaba formada por Eric Clapton en la guitarra, Jack Bruce en el bajo y como vocalista y Ginger Baker en la batería.



Esta formación dio lugar a una de las más vitales y efectistas bandas entre 1966 y 1968. Su sonido combinaba el blues de la guitarra de Clapton con la potente voz y las intensas líneas de bajo de Bruce y la batería con influencias del jazz de Ginger Baker.



Cream es considerada una banda adelantada a su época y de una influencia inconmensurable. Supuso el adiós del pop por la vía del blues y la búsqueda de mayor amplitud conceptual para el rock en un estilo denominado entonces música underground. Junto con The Jimi Hendrix Experience, causó un gran impacto sobre la música popular de la época, ofreciendo un sonido potente aunque cargado de virtuosismo, que hizo sombra al nacimiento de bandas como Led Zeppelin, Deep Purple o The Jeff Beck Group a finales de los 60. Las actuaciones en vivo de la banda influenciaron a grupos de rock progresivo como Rush, Jam Bands como The Llaman Brothers Band, Grateful Dead o Phish, o bandas de heavy metal como Black Sabbath.

En la discografía de Cream aparecen temas de blues tradicional como Crossroads y Spoonful, y de blues moderno como Born Under a Bad Sign, así como temas más exóticos como Strange Brew, Tales of Brave Ulysses o Toad. Entre sus mayores éxitos aparecen I Feel Free, Sunshine of Your Love, White Room, Crossroads y Badge.



En 1968 llegó la tercera publicación de la banda, Wheels of Fire, que llegó a encabezar las listas americanas. Las grabaciones de estudio de Wheels of Fire mostraron cómo la banda se iba desplazando del blues hacia un rock semi-progresivo, destacado por sus métricas atípicas y el uso de diversos instrumentos orquestales. Sin embargo, la banda grabó "Sitting on Top of the World" de Howlin' Wolf y "Born Under a Bad Sign" de Albert King. Según una entrevista de Clapton a la BBC, la discográfica, que también editaba a Albert King, pidió a la banda versionar "Born Under a Bad Sign", que se hizo muy popular. La canción que abría el disco, "White Room", se hizo habitual en la radio. Otra canción, "Politician", fue escrita por la banda mientras esperaba para actuar en directo en la BBC. El segundo disco del álbum contenía tres grabaciones en directo en el Winterland Ballroom y una más en el Fillmore. El segundo solo de Clapton en "Crossroads" fue elegido como uno de los mejores solos de guitarra de la historia en varias listas. La versión de 16 minutos de Spoonful, de su show en Winterland, se convirtió en su tema más mítico, y uno de los favoritos en los conciertos. El solo de batería de Ginger Baker en "Toad" es reconocido como uno de los mejores solos en directo de la historia del rock.


CD ed 1997 en mp3 (320 Kbps) en Filefactory y Mediafire, CD ed 1992 en FLAC, vinilo en FLAC

LOOK FOR: RUEDAS97-F, RUEDAS97-M, RUEDAS92-1-3 y RUEDASV1-8

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/cream