DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 3 de agosto de 2010

Re.Up

A peticion de un Galletoadicto que necesitaba oir al King, no un rato... si no unas horas largas..
Enviado por nuestro buen amigo de ondas ciberneticas Aldoux, alla por el lejano 2008, (uff como corre el tiempo). 
Creo que este señor no necesita presentaciones pues todo el mundo sabe quien es, pero no esta de mas reponer a su vez la reseña que hizo Aldo, pues es bueno este tio hablando de musica, si... y se sabe lo que se dice, orejas polifonicas tiene y mucha pasion. 
Gracias amiguete de nuevo.

Merece la pena el reposteo
Sin mas dilacion....

---------


B. B. King
" King of the Blues"

Reseña y edicion: Aldoux

No se puede hablar de esta como la Colección Definitiva de B.B. King pues a 16 años de su edición el maestro del Blues sigue vivo, bien, grabando y actuando como siempre. No obstante sí ofrece a través de sus 4 CD's una excelente visión retrospectiva del grueso de su brillante carrera y permite a los más jóvenes (los que conformamos esta comunidad, por supuesto) entrar en contacto con su material más antiguo para descubrir dónde están las raíces de muchos de los artistas y bandas que nos gustan. Y es que B.B. no sólo es el más grande guitarrista viviente de entre los legendarios maestros del blues, él fue quizá el que mejor sintetizó la herencia del Delta del Missisippi con los sonidos eléctricos de las grandes urbes (con Chicago a la cabeza) para producir un estilo único y original que tuvo una numerosa descendencia especialmente en Inglaterra, ayudando a definir el prototipo del guitarrista de Rock en los 60. Esta brillante colección nos pasea por la trayectoria musical del maestro desde sus mismísimos inicios a través de 77 temas tomados de LP's, singles y directos, más algunas piezas inéditas, un perfecto balance de clásicos y rarezas para satisfacer tanto a los más exigentes como a los curiosos. El único defecto de esta y otras colecciones de Blues está en que entrados en los años 80 la música se contamina de sintetizadores, percusiones sintéticas y esa atmósfera de quirófano digna de aquellos años, lo que contrasta con la mayor virtud del Blues: la naturalidad, pero eso se puede solucionar con ese maravilloso artilugio de la tecnología moderna conocido como Forward ... del resto esta colección no tiene el más mínimo desperdicio. Los 4 CD's vienen en un libro empastado con 73 páginas de texto y fotos, de las cuales sólo he incluido las relativas a las canciones más unas pocas fotos seleccionadas, pues este tipo de formato es difícil de meter al scanner sin dañarlo. Pero lo que sí está intacta es la maravillosa música del Rey del Blues, Mr. Riley B. King.

Enlace en su sitio

3 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: aLDo

Okon dijo...

Super gracias a los dos por reponer esta caja del rey del blues,no la tengo y ya tengo ganas de devorarla a ver que trae,tengo bastante material de su primera época y amo a B.B.,gracias de nuevo a los dos.

Anónimo dijo...

El comprobar que aún existe lugar para Aldoux en el mejor blog de habla Hispana y que aún conservan alguno de mis rips me honra por partida doble. En verdad gracias A.M. por esta grata sorpresa. De más está recordarte que estoy a la orden para resubir cualquier "dead link" que deseen reponer. Mis saludos para tí Ana y para todos mis amigos galleteros...