DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 11 de agosto de 2010

McGuinness Flint- McGuinness Flint (1970)



Este casi desconocido grupo a dia de hoy, fué formado en 1970 por unos buenos y experimentados músicos y compositores.
Tom McGuinness, habia estado en Manfred Mann, y Hughie Flint habia tocado la bateria con John Mayall, y hay que resaltar a 2 nombres que habian conseguido gran renombre como compositores, Benny Gallagher y Graham Lyle, que estaban en la plantilla de compositores de"Apple Records", la discográfica creada por The Beatles, y que además, con el tiempo, formarian un grupo de éxito, "Gallagher y Lyle", con varios LPs en el mercado. También se incorporó como teclista, Dennis Coulson, que era el único sin experiencia, pero que convenció a todos sus compañeros. Con rapidez consiguieron éxito, su primer single, "When I'm Dead and Gone", llegó al Nº 2 en UK, y llegamos a su primer LP.

El disco...
Grabado y publicado en 1970, y contiene la canción de su primer single. Suenan a un rock, de raices americanas, aunque no olvidemos que son Ingleses, hasta se puede razonar que vendrian a ser como los americanos "The Band", si, los de Bob Dylan, pero en Inglaterra.
Antes de su grabación habian enyasado tanto, que para la captura del sonido en el estudio solo emplearon 90 horas. Por lo visto, ensayando y en el estudio es donde se sentian cómodos, ya que he leido que a raiz del éxito de este disco, el público se interesaba por verlos en directo, y empezaron a dar actuaciones, pero al llegar a la veintena de concientos, decidieron dejarlo. Se comentó que en realidad fué debido a que en escena no sonaban como en la grabación. Sea como fuere, ahora, gracias a los blogs, podemos descubrir y disfrutar de otro buen grupo de los años gloriosos del rock.

CD en mp3 (320 Kbps)

Buscar por: GUINEFLI

5 comentarios:

babelain dijo...

Me gusta este grupo. Tengo un disco de ellos grabado en CD que llevo en el coche y da buen juego en los viajes largos- Gracias Miguelito.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola Bab, creo que pondré alguno mas de esta gente. Saludos

Tognino dijo...

un grupo fantastico... asi como este disco....

muchas gracias por tu posteo.... y por favor amigo miguel.... pon más, claro....

muchas gracias a todos... salu2

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/mcguinnessflint

rev.b dijo...

Tengo problemas para abrir este archivo. Estoy usando esta contraseña: katetoskopio / mcguinnessflint. ¡Ayuda! Gracias.