DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 19 de agosto de 2010

Japón, mira que esta lejos Japón CAP. 1

Hola a todos, como a dos de los galleteros nos va la marcha de la música japonesa, hemos decidido postear información de discos para intercambiar cromos, PEDIR en LOSLESS los que no tenemos, y de paso os desasnamos un poco, jejejeje.

Dado que los discos japoneses son dificiles de encontrar en vinilo (que es lo que yo compro), la mayoría de los discos que pondremos aquí seran bajados de la red, y algunos a muy baja calidad, es lo que hay :(

También quiero dejar un homenaje a DIRK , creador del blog Cities On Flame With Rock And Roll desde el que me aficione al rock japones y un poco más al Krautrock. Descansa en paz DIRK.

Lo primero un poco de introducción.

Japón no se diferencia gran cosa de otros paises en esto del rock, por lo menos en sus comienzos. Lo más antiguo que he oído de rock japones son grupos instrumentales de los 50, influenciados por el jazz y la música melodica, casí siempre instrumental, muy en la onda del Easy Listening américano.

En los 60 empiezan. como todos. a tocar las canciones que les gustan en inglés, y con el cambio de década empiezan a desarrollar las canciones también en japones.

Desntro de los estilos van muy a la par con el rock americano, a finales de los 60 hay garaje, psychodelia, blues y progresivo. Entrando en los 70 ya empieza con el avant garde y el noise, incorporándose los estilos que van saliendo en su momento.

Como recordaréis de cuando erais pequeños, los japoneses lo copian todo (ahora eso a pasado a los chinos), con una cosa curiosa, será por su caracter, pero lo que les gusta lo llevan al extremo, ya sea en purismo o en desarrollar líneas experimentales. Así tenemos discos que podriín pasar por Janis y Big Brother, o versiones inmensas del In-a-gadda-da-vida, o grandes seguidores de Jimi Hendrix. Pero también tenemos grandes discos, en un determinado estilo o basados en un determinado disco que llegan a extremos insuperables.

Como una imagen vale más que mil palabras empiezo con un grupo en el que estamos bastante de acuerdo: Yuyi Uchida & The Flowers, precursor de la famosa Flower Travellig Band.

15 comentarios:

Chuan dijo...

el disco no esta subido porque a 256 no es admisible en este blog.

¿Alguien lo tiene a LOSLESS?

Dr. Bell Otus dijo...

Chuan,
Solo decirte que es de ALABAR tu referencia a Dirk de Cities On Flame.
Le he "conocido", unos 5 meses antes de él fallecer, y es impresionante la sabiduria del joven ese, pués creo que tenia muy cerca de 20 años.

Hay mucho blog en la red, y muchos tios, que tal y tal, pero como Dirk, solo he conocido un par de ellos, tales Chris, Midnightsun y un o otro mas ... sus conocimientos y feeling por la musica, estaba en su sangre, y la musica que escuchaba (con tan solo 20 años) y que ha compartido, he visto nunca en ningun blog, y tampoco la conocia yo.

Mas una vez, estés en donde estés Dirk, descansa en paz, pués has tenido una vida de sufrimiento.

Enhorabuena Chuan, por tu iniciativa

Chuan dijo...

PUESTO ENLACE LOSLESS

GRACIAS POR EL ENVIO

*****NOTA***********
¿esto le interesa a alguien?
********************

Anónimo dijo...

Estos discos nos sacan de la rutina y elevan el espiritu
Aleluya
Domo Arigato

Chuan dijo...

Konichiua Anonimo :)

En breve seguire poniendo la vida y los discos de la Flower.

Anónimo dijo...

a mi me gustan Blues creation

son japoneses no?
o estoy confundido?

Miguel

Chuan dijo...

Si señor son japoneses, y muy buenos, en particular (para mi) su disco con Carmen Maki :)

Anónimo dijo...

Con ese grupo colaboro ( y grabo) Felix Papalardi.
Otro imprescindible "Japo"

Dr. Funkenstein dijo...

geniales chuan. muy interesantes, un acercamiento al rock nipon es una de mis asignaturas pendientes jeje

Una propuesta, también tengo entendido que el K-Rock (el de korea del sur) es muy similar y está fuertemente influenciada por los mismos artistas que en el J-Rock. Alguien sabe algo?? Yo, despues del "In-a-kadda-da-vida" de Shin Yung Hyun & The Mysterians (increible disco, por cierto...) ya no se na mas jeje

saludos y gracias!!

Chuan dijo...

pues espera que van más :)

sobre los koreanos, he escuchado 3 0 4 grupos, pero son raros de ver y murieron con el disco anterior.

ese in a gadda da vidda es SUPERIOR

Chuan dijo...

El disco ese con Pappalardi, ya eran solo Creation, del 75 ;)

Anon dijo...

Thanks, this is news for me.

massiosare89 dijo...

donde consigo el cd bonus??

Durandal1717 dijo...

Can somebody please post a link, lossless or not? I thought I'd finally found the reissue, but all I've been clicking in circles for the better part of an hour just trying to find a download. Any help please????

Chuan dijo...

Durandal1717 read this link http://lasgalletasdemaria.blogspot.com/search/label/No%20Links%3F

try the correct URL (it's easy) and Look for Japon 1

:)

If the link is down tell me and I reupload