DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 20 de agosto de 2010

Frank Zappa - Jazz From Hell (1983)




FRANK ZAPPA
" Jazz From Hell "

Rycodisc-1986

Frank Zappa
Steve Vai
Ray White
Tommy Mars
Bobby Martin
Ed Mann
Scott Thunes
Chad Wackerman

( Nota para MAX )

Pues, parece que se me habia pasado, gracias por el aviso

Lather (oficialmente fue editado como Cd triple en 1996 ) por tal motivo no se ha incluido en la discografia oficial, no obstante y al margen de esta "secuela" ya habia puesto una caja (4 Cd's) no oficial de este disco, que yo prefiero antes que la edicion final incluso teniendo en cuenta que esta tiene 4 temas extra.

Comentario de Wikipedia

Hacia 1986, Zappa emprendió la reedición exhaustiva de sus primeras grabaciones de vinilo.[177] Supervisó personalmente todas las remasterizaciones de sus grabaciones de los años 1960, 1970 y principios de los 1980 para su reedición en el entonces nuevo formato del disco compacto digital. Algunos seguidores criticaron ciertos aspectos de estas reediciones por ser poco fieles a las grabaciones originales.[178] Antes de que el CD se abriese camino en el mercado, Zappa había propuesto sustituir el comercio con grabaciones fonográficas de música por "transferencias digitales directas" a través de cable telefónico o televisión por cable (con la regalía y la factura del pago integrado en el software que acompañaba la compra).[179] En 1989, Zappa consideró su idea como "un desafortunado fracaso".[179]
El álbum Jazz From Hell, editado en 1986, hizo a Zappa ganar su primer Grammy en 1987 por la "mejor ejecución instrumental de rock". Exceptuando un solo de guitarra en directo, el álbum presentaba exclusivamente composiciones ejecutadas con el Synclavier. Aun siendo un álbum instrumental, Meyer Music vendió Jazz from Hell con la etiqueta de "letras explícitas" introducido por la RIAA en colaboración con la PMRC.[180]
La última gira de Zappa con una banda de rock fue en 1988, con doce músicos que tenían un repertorio de más de cien temas, mayoritariamente de Zappa, pero la banda se disolvió en circunstancias amargas antes de finalizar la gira.[181] La gira fue documentada en los álbumes Broadway the Hard Way (nuevo material conteniendo canciones con fuerte énfasis en la política), The Best Band You Never Heard in Your Life (canciones de Zappa y una colección de versiones, como Boléro de Maurice Ravel o "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin), y Make a Jazz Noise Here (mayoritariamente instrumental y música avantgarde). Partes de esta gira también se incluyen en You Can't Do That on Stage Anymore, específicamente en los volúmenes 4 y 6.

LOOK FOR : ZAPPAHELL

7 comentarios:

Retrocruza dijo...

Con éste álbum queda por fin completa la coleccion de zappa editada durante su estada en este mundo. Gracias a esta casa virtual donde es tan facil y grato compartir música. Salud.

Anónimo dijo...

RETROCUZCA - En el dia G del 20 Junio tienes el disco de Zappa reparado.
J.

Retrocruza dijo...

Gracias J. Lo descargaré en cuanto pueda. Es increíble para mí la eficacia de Las Galletas para esto de compartir música. Te aviso que el "Ahead of their time" (1993) también presenta el track 20 vacío ("The Orange County lumber truck, part 2").
Un saludo muy especial para tí y todos los galleteros desde Arequipa, Perú.

Ana Mariaaa dijo...

A veces estos problemas ocurren al descomprimir el archivo. Cuando me ha pasado, he descargado el archivo de nuevo y voilá.
Tambien puede ser que no este el track faltante claro.

Saludos Retro.

Anónimo dijo...

Retrocruza - Si no lo consigues dilo, trataremos de arreglarlo
J.

Retrocruza dijo...

Este fin de semana lo intentaré de nuevo. Ya les cuento.
Gracias J.
Ana Mariaaa, es un gusto leerte, mi saludo es recíproco.

Tengo una consulta sobre el box de BB King. El ultimo domingo descargué la primera parte y he encontrado que los álbumes están como un solo track. ¿Cómo hago para separar los tracks?

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa