DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 2 de julio de 2010

The Druids Of Stonehenge - Creation (1968 US)




Otro disco que he descubierto en este 2010, y cuando ya pensaba que conocia todos los grupos que habian existido. Error mio el creer eso. Y seguro que hay mas, pero gracias a la labor divulgativa que consiguen los blogs, los vamos conociendo.
The Druids se forman en Nueva York, en 1965, con 5 chavales de promedio de edad en 17 años, y merced a su amistad con Tom Nolan, entran a grabar unas canciones, basicamente versiones, y que propiciaron el lanzamiento de un EP, con buena acogida. Consiguieron dar un sonido de alto octanaje R & B, con voz a grito desgarrado, roto, de cierto parecido al primerizo Mick Jagger, o a Eric Burdom, y hasta a Van Morrison. A proposito de Jagger. El cantante de Druids, David Budge, recuerda 3 buenas anécdotas, una, es que durante una actuación en un local de Manhattan, estaban como público Mick Jagger, Keith Richard, y Brian Jones. Y mientras este último se puso en pie aplaudiendo, a Mick, y a Keith, no les sentó bien el parecido sónico de Druids con los Stones, y Budge les gritó que si los Druids estaban tocando, era por que admiraban a los Stones. Otra de esas anécdotas fué la casualidad de que un guitarrista llamado James Marshall Hendrix se tuvo que alojar por un tiempo en el apartamento de Budge, y se empeñó en enseñarle a tocar la guitarra, pero a las dos semanas no le quedó mas remedio que admitir su derrota y le aconsejó que cantara. Y la tercera anécdota, es precisamente que, después de una actuación, se le acercó Otis Redding, y le dijo "No está mal, hijo".
En 1968, y ya con el nombre de The Druids Of Stonehenge, en un intento de aproximación a los Stones, tanto en sonido como en nombre, se trasladan a la Costa Oeste, y graban una serie de canciones, mayormente garage-punk, que dá para el lanzamiento de un single, y este disco.

El disco...
11 canciones lleva este cd que he podido adquirir, cosa que me ha sorprendido, ya que tanto su lanzamiento, como una reedición, se han hecho solo en vinilo. El sonido aqui contenido, no es que sea una remasterización de lujo, pero cumple perfectamente para su escucha. De entrada, suena una preciosa melodia progresivo-barroca, que luego notamos que no es como el resto de canciones, de etiqueta mas garagera, aunque predominan mas nitidamente las guitarras limpias, sin distorsionar, sin ese sonido sucio que hacian otros grupos, y solo la parte vocal suena resquebrajada, salvaje, berridos armoniosos incluso. Incluye una muy lograda versión de "I Put A Spell On You", distinta a, por ejemplo, la que hicieron Creedence Clearwater Revival, pero igualmente bella. Y en mi opinión, se cumple una vez mas, aquello de una versión de canción de Bob Dylan, "Its All Over Now, Baby Blue", interpretada de forma mas bella que la de su autor. Otra cosa que he notado, es que la base sonora de "Signed D.C.", tiene un tempo y casi los mismos acordes que "Nights In White Satin", pero eso es mi opinión, a ver que os parece a vosotros. Creedme si os digo, que todas las canciones son destacables, y solo nos queda lamentar el que un año después de publicar este disco, Druids, se separaron, aunque se han reunido ocasionalmente para alguna actuación, incluso una muy lograda, hace tan solo 2 años, en 2008. Bueno, lastima que no grabaran mas, porque prometian mucho, y ha sido todo un placer el descubrirlos. A ver que opinais vosotros....

Ripeado de CD en MP3 a 320 + carátulas. Añadimos FLAC

Buscar por: DRUIDAS y DRUIDAF

10 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Que se me ha olvidado poner en la reseña que este disco es una maravilla.

Jazzy dijo...

Hola

Gracias Miguel,por tu generosidad
tus conocimientos, tus detalles
.... todo el pack completo

Que no haya olvidos en agradecertelo.

Jazzy
un kilo de saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias, el mejor ripeo que he encontrado, si te decides en flac estare igualmente a la guay. Saludazos.

Dr. Funkenstein dijo...

4 sílabas definen a este disco: CO-JO-NU-DO

Muchas gracias a Miguelillo por compartir este disco con nosotros. Como siempre, te sales!

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por esos comentarios, Jazzy (siempre tan amable en sus escritos).
Anónimo..Gracias (aunque me quedo sin saber quien eres).
Dr. Funk, nuy descriptivo en tus pocas silabas. Gracias a todos

josesimon dijo...

Es que a veces no entro en la cuenta, pero tienes razon, mejor ponerlo al final por lo menos. Estupenda tu "cole", gracias por compartirla.

massiosare89 dijo...

Solo lo tenia a 192k y sin covers,

apoyo a Dr. funk, pero yo tengo solo dos silabas:

CHIN-GÓN

Muchas gracias Miguel


Tonatiuh
Mexico

Er Migue dijo...

Muy bueno ¿como se descarga?

Anónimo dijo...

Amiguete, "Signed DC" es una versión de LOVE, nada que ver con "Nights in white satin"

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/thedruidsofstonehenge