DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 11 de julio de 2010

Dia G 11.07.10 (2) - Frank Zappa - Meets The Mothers Of Prevention (1984 US)




FRANK ZAPPA
"Meets The Mothers Of Prevention"
Barking Pumpkin Records - 1985




Existen dos versiones diferentes de este disco, Zappa decidio que el tema "Porn Wars" solo era interesante para el publico de U.S.A. y realizo una version diferente del disco, con la etiqueta de " EUROPEAN VERSION " sustituyendo la citada "Porn Wars" por "HR 2911" variando el orden de los temas y diferenciando las portadas, Version Americana fondo blanco, letras en negro, Version europea, su negativo, es decir, fondo negro y textos en blanco.

.....................................

Zappa no es ajeno a la censura. Ya en la década de 1960 "Verve" elimino letras de canciones que encontraron chocantes, Alli estaba "Punky's Whips" ingenio fiasco de la "Warner Brothers", y "Mercury" estaban molestos por "I Don't Wanna Get Drafted", que finalmente salió en "Columbia".
Más recientemente su nuevo ditribuitor "RCA" se negó a manejar "Thingfish" después de la atrocidad de "Una señorita en la planta de la sala de control", y una impresora renacida de nuevo que se negaban a trabajar sobre el texto del libreto.
El sello "Capitol" donde Zappa saco el disco, para estar en el lado seguro, tenía una pagatina "Warning/Garantee" puesta en la funda, manifestando que la obra contenía "material que una sociedad verdaderamente libre, ni teme ni suprime". También critico a algunas "zonas socialmente retrasadas," fanáticos religiosos y las organizaciones políticas ultra-conservadores" que "violan los derechos otorgados por la primere enmienda por censurar loa discos de rock and roll.
En 1985, estaba bien preparado,cuando un grupo de "influyentes histericos" organizaron una campaña en los EE.UU. bajo el nombre de "The Parent's Music Resource Centre". La lista oficial de sus miembros no fue revelada, pero que parecía integrada principalmente por mujeres cuya característica común era que sus esposos eran políticos influyentes en el Congreso, y en el Comite de Comercio del Senado.
El 19 de septiembre las Esposas de Washington y los mercchifes, entre otros "Fundamentalist Frogwach" (como se les apodó) decidieron prohibir todas las referencias al sexo, las drogas, la violencia y el satanismo en las letras de rock, y señalaron a Prince, Madonna, WASP y AC/DC como particularmente ofensivos. Exigieron que pegatinas "X-Rated" fuesen obligatorias para artistas como estos.

Esto desencadenó una batalla entre los medios de comunicación y publicidad en la que Zappa tuvo un papel activo. Entró en un verdadero maraton audiovisual, yendo desde radios locales a la televisión nacional, frecuentemente aparece en las grandes compañias ABC y CBS en todo momento del día, la defensa de su caso con articulada calma de manera que "Wasington Wives" no estaban dispuestos a enfrentarse a él en el aire, y sólo lo atacaron "de segundo mano", como si tuvieran miedo de hacer el ridículo
No existe suficiente espacio aquí para entrar en los detalles de un asunto que causó tal escándalo que Rollig Stone, la revista People y la mayoría de las redes de televisión cubrieron por completo.
Terminó en el Comite de Comercio del Senado el 19 de septiembre. y está claro que incluso si este esfuerzo terrible de censura se ha superado (y su aplicacion posterior)al menos permitio que el mundo supiera acerca de las frustraciones sexuales de las esposas de los políticos norteamericanos, y su total ignorancia de los problemas. tanto sexuales o de cualquier otra indole a los que se enfrentaban los jovenes de America o de cualquier otra parte.
si no ha leído la carta abierta de Zappa a la industria de la música sobre el tema, o su expediente en él, o visto los artículos en la prensa internacional y americana, la "Obra Maestra" de este álbum "Porno Wars" le viene como "Anillo al Dedo"
Es un "collage" fascinante formado por las voces de los senadores y sus esposas, acelerado, ralentizado, grabado y regrabado en todo tipo de velocidades, en un contexto de música por ordenador, combinado con extractos de "Oldies" como "Lumpy Gravy" con un dialogo al estilo de "Thingfish".
Aunque el uso de equipos infinitamente mejores en estos días, esta pieza es un recordatorio del hecho de que Zappa ya era un adelantado a su tiempo veinte años antes en "We're Only in It For The Money" esto es una síntesis similar de comentario social y "Collage" sonoro..
En "Porn Wars" Zappa recuerda a aquellos que sólo apreciaron el rostro de provocación de la década de 1960, que su modernidad ya estaba en sus técnicas de composición. Es en última instancia un inútil lamento al soplo loco de la década, al igual que, en su búsqueda constante de nuevos sonidos, las técnicas de composición, y los instrumentos que lo hacen parecer tan "locamente" modernista
Este álbum contiene dos ejemplos de nuevas preocupaciones de Zappa "Little Beige Sambo" es una pieza influida por Nancarrow y "Aerobics In Bondage" es una especie de concierto de electrónica en el que ningun ser humano ha participado. Para los que pueden encontrar esto desconcertante, el otro lado (del disco) se abre con la mas corriente "We're Turning Again" (Acerca de los fans de Jim, Janis, Donovan, etc), seguida de la instrumental "Alien Orifice", que también data de 1981 y un pequeña puya orientada al jazz, contra los músicos de sesión de alto nivel de la Berklee School llamado "Yo Cats". "What's New In Baltimore"redondea el álbum maravillosamente con un grandioso solo de guitarra

Aparece una reedición en 1995 con el orden de la versión USA y el tema "europeo" al final del CD.

Enjoy

Next:
 Does Hunor Belong In Music ?

CD USA en mp3 (320 Kbps) y FLAC, CD Europa en mp3 (320 Kbps) y versión 1995 en FLAC

LOOK FOR: PREVEN, PREVENF, EUPREVEN y PREVEN95

No hay comentarios: