DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 16 de junio de 2010

Pluto - Pluto (1971 UK)




Pluto fué un grupo formado en Londres, en 1970, y que contaba con dos guitarras, Paul Gadner, que además cantaba, y Alan Warner, además de un bajista, Mick Worth, y un bateria, Derek Jarvis. De todos ellos, el mas experimentado era Paul, que ya habia tocado con un montón de grupos, sobre todo en la zona norte de Londres. Con uno de esos grupos hacian un show bárbaro, superando en espectacularidad a los mismisimos The Who, y hasta a Hendrix, ya que su paranoia final incluia la decapitación y desmembranamiento de un maniqui. Eso les dió cierta reputación, pero que no produjo continuación ni demasiada notoriedad, y finalmente la separación. Asi llegamos a Pluto, nombre que tomaron de uno de los personajes de Disney. Seguramente, Pluto, no es uno de esos grupos que recordemos por algún tipo de influencia en el mundo de la música Rock, pero, ahora, mirándolo desde aqui, nos parecen una buena banda, que fué infravalorada, y subestimada. El único disco que grabaron, éste que ahora comparto, publicado en 1971, y con una portada distinta al cd, aunque con el mismo tema, un personaje mitico que secuestra por la fuerza a una mujer (igual es el Dios Plutón secuestrando a Proserpina), se ha convertido en un disco muy buscado y de alto reconocimiento entre todos los que profundizamos en los muchisimos grupos y discos de los primeros 70. El disco de 1971, contenia 10 canciones, y incluyo las carátulas, el CD lleva 3 Bonus, y por supuesto, he incluido todas las carátulas del cd.
Me gusta especialmente la pista nº 3 Down And Out, por su buena percusión y un sonido guitarrero bien conseguido, además la forma de ir incorporando el sonido de cada instrumento, os recomiendo su atenta escucha. También dominan el sonido acústico, y lo demuestran con el tema nº 4 She's Innocent. Incluso se permiten algún alarde vocal en la pista nº 11 I Really Want It. La producción del disco respeta el sonido que sale de los componentes del grupo, sin meter mas efectos, salvo un puntual piano, muy poco. Eso hace que distingamos perfectamente la riqueza sónica de unos músicos que sabian tocar. Los "solos" también son ricos, pero me quedo con las guitarras.....y vosotros?..

Ripeado de CD en mp3 a 320 kbps + Carátulas

Buscar por: PLUPLU

9 comentarios:

Reynaldo dijo...

No creo que el nombre Pluto tenga que ver con Disney, si observas bien las portadas encontrarás de donde viene el nombre. Gracias por el disco

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias a ti por dejar comentario, Reynaldo. Y es curioso, porque yo casi pienso lo mismo que tú, tanto en el vinilo, como en el cd, se ve al Dios Pluton raptando a la ninfa Proserpina,pero buscando para documentarme, todas las biografias llevan al personaje de Disney. La única explicación seria que adoptaran ese nombre antes de la grabación, y después pensaran en algo mas serio, mas acorde a la música del grupo.

NK666 dijo...

Gracias por el disco, no lo bajo, ya sabes que lo tengo ;)
Yo creo que lo del nombre es más probable que venga de que alguien escribio en internet eso de que viene del personaje de Disney y luego todas las demás fuentes lo han ido copiando.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por tu comentario, NK666.
Pues parece que definitivamente, lo del nombre va ser incuestionable. He encontrado esta dirección y, entre otras cosas, hay un poster con l careto de los tipos y el Pluto de la Disney.....asi que me da la impresión que su nombre, no hay duda, viene tomado de ahi....
http://www.pluto-rockband.com/70141/info.php?p=10&pno=0

Chuan dijo...

No es por nada pero PLUTO es el nombre ingles de PLUTON, como todos sabeis, dios de la muerte y señor del inframundo en la mitología griega. Tambien es un planeta, una cancion de Bjork y el nombre de un perro de dibujos animados.

En esa foto dice que fue la idea original hasta que Walt Disney les dijo que lo quitaran.

El disco es bueno, pero en su pagina son unos moñas de cuidado.

Gracias Uno poor el disco, y por hacernoslo escuchar tambien :)

Miguel Campoviejo dijo...

Uno ?, y quien es ese uno....

Anónimo dijo...

Inicialmente si era el Pluto e Disney pero esta les denunció y cambiaron a este mitologico

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/pluto

juan dijo...

muchas gracias !!!