DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 18 de junio de 2010

John Fogerty - Centerfield (1985 US)




Continuamos con la discografia de John Fogerty, y llega el turno de "Centerfield", que da la casualidad de que fué publicado en 1985, y por lo tanto, este año, 2010, cumple 25 años. Debido a eso, John y Geffen van a publicar una edición especial 25 Aniversario, en el que además de los temas remasterizados, incluirán 2 bonus con 2 canciones cara B de singles. Es un buen momento para hacerse con un cd de esa edición. Como ya he dado muchos datos de la biografia de Fogerty, pasemos directamente a comentar el disco.

El disco...
Probablemente estemos hablando del mejor disco, asi es para muchos de sus seguidores, de los publicados por John. De venta millonaria, con varias canciones que no suelen fallar en sus conciertos, y hasta la que dá titulo al disco, es continuamente reproducida en muchos partidos de beisbol, en todos los campos, en todos los equipos, algún que otro jugador la utiliza en los reportajes sobre ellos. Alguna que otra de las canciones os van a sonar muy parecidas a alguna de las de Creedence, nada mas empezar a sonar la primera canción....y no solo a vosotros, incluso les sonó asi a Fantasy Records, que pusieron demanda judicial por si habia plagio. Ya sabeis que en EE UU, se pone una demanda casi por nada. No pasó nada remarcable, y realmente, queda la duda de si alguna linea de coros o acordes de canción anterior, se han utilizado en este disco. Yo estoy seguro que os sonará mas de una vez esa posibilidad. John tardó 9 años para publicar este disco, desde el desengaño con el anterior, "Hoodoo", que sabeis que aunque hay copias en la red, no se considera disco oficial. Aunque John habia dicho anteriormente que no volveria a tocar todos los instrumentos en las grabaciones, donde dijo digo, digo Diego y volvió a tocar todo lo que aqui suena. Venga, a disfrutar con la música de Fogerty.

Nota (katetoskopio): Las primeras ediciones del LP listan la pista B4 con su título original "Zanz Kant Danz". pero después de ser demandado por Saul Zaentz por difamación del personaje, el título de la canción fue cambiado a "Vanz Kant Danz". La versión LP de "Zanz" es rara, pero no tanto, ya se vendieron unas 750.000 copias antes de que cambiaran el título de la canción. La versión de CD es otra historia, es extremadamente difícil encontrar una versión de "Zanz" de ésta. Si veis las letras del LP, vereis a "Zanz" y las del CD, a "Vanz".

CD en mp3 (320 Kbps), vinilo en FLAC y Edición 25 Aniversario (2 bonus) en FLAC

Buscar por: JOFOCEN, JOFOCENV1-4 y JOFOCEN25-1-2

4 comentarios:

NK666 dijo...

¡Qué buen disco es éste! Una de las canciones que más me han gustado de siempre es I Saw It On T.V. Es un reportaje hecho canción sobre los últimos años de historia de los U.S. Una letra estupenda sobre una melodía típica de este grandísimo compositor americano.
John Fogerty es un ejemplo de cómo las discográficas pueden joder la vida a sus artistas. Sus últimos discos son también muy recomendables. Gracias por el post, Miguel.

Miguel Campoviejo dijo...

Fogerty, un tipo que cae bien casi a todos.
Y estoy de acuerdo en lo que dices, NK666, las discográficas te pueden hacer el rey del mundo, pero prefiero la forma en como lo hace Fogerty, en su casa, disquito, y a vivir tranquilito, y sale de concierto cuando le da la gana.
Tengo previsto poner todos sus discos

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnfogerty

Anónimo dijo...

excelente musica John Fogerty lo maximo