DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 9 de junio de 2010

Jim Croce - I Got A Name (1973 UK)




Jim Croce, es compositor y cantante, talentoso y con buena voz, que aunque no fué rockero, tiene una cosa en común con los rockeros, y es que murió joven, y cuando se le empezaba a reconocer su grandeza. Croce y su esposa, Ingrid habian grabado un par de Lps en Nueva York, ciudad en la que habian vivido, y donde habian dado muchas actuaciones en pequeños locales, pero con escasa repercusión, tan poca, que un dia tomaron la decisión de volver a su ciudad de nacimiento, donde encontró trabajo de camionero, y siguió componiendo en los ratos que le fué posible. LLegó a componer una canción a la que puso por nombre " New York's not my home".

Algunas de esas canciones fueron interpretadas por otros cantantes, y asi fue como se hizo algo conocido, con un par de éxitos. Pero llegó el que seria fatidico año para el, 1973. En los primeros dias de Septiembre, acaba de grabar la última canción que contendría su nuevo LP, este que comparto con vosotros, I Got A Name, y el dia 20, se sube a un pequeño avión, con otro músico que le acompañaba en todas las actuaciones, grabaciones, y que era un genio, al que solo su timidez hacia que permaneciera en segundo plano, al amparo de Jim, se llamaba Maury Muehleisen. Hay por ahi 2 canciones cuyo titulo es su nombre, compuestas dedicadas a el, y además, hizo 2 discos. También había 4 o 5 personas de su equipo. Y una vez más, el destino cruel, quiso que el avión se estrellara, muriendo todos los pasajeros. Me acuerdo que yo tenia, y tengo, el single que contiene la canción "I got a name", y que soláa escuchar a menudo, cuando me enteré de su muerte. Una fatalidad que cortó su vida, y su creatividad. El tiempo ha hecho que se reconozca su obra, y seguro que aún se hará mas grande, tiempo al tiempo. Jim murió en Septiembre del 73, y en Diciembre se publicó este disco que ahora puedes valorar.


El disco..
11 canciones, grandes e inspiradas canciones, cantadas con esa voz cálida, de buena audición, sin tanto sonido nasal como suelen tener los cantantes country americanos. Para mi, sin lugar a dudas, la mejor es "I got a name", la considero una de las mas bellas melodias de Croce, y también me gusta la mas lenta, "I'll Have to Say I Love You in a Song", pero seguramente, cuando estés en la escucha atenta de este disco, todas te parezcan bellas.
Yo no tengo este LP, solo el single, y lo he encontrado en la red, y como para mi tiene mucho valor, he querido recomendarlo. Os lo pongo para que lo podais escuchar.


Ripeo de vinilo, en MP3 a 320 + carátulas vinilo. Añadimos vinilo en FLAC

Buscar por: SINNOMBRE y SINNOMBRV1-3

10 comentarios:

NK666 dijo...

Mi canción favorita de Jim Croce es Time In A Bottle. Nostálgica, bellamente triste, sencilla y conmovedora. Pero te hace pensar sobre cómo hay que atesorar los buenos momentos de la vida porque se van para no volver. Vaya, creo que sólo pensar en esa canción me ha puesto en ese estado mental del que os hablo.
Gracias, Miguel, por acordarte de este cantante tan olvidado. Siempre he pensado que tenía que ser un buen tipo. Lo parece.

Miguel Campoviejo dijo...

Time In A Bottle ha sido versionada rcientemente por Ricardo Arjona, en castellano. Y otra canción a destacar, es esta, I ll have to say I Love You.
Gracias por comentar NK666

Anónimo dijo...

Increíble este blog, acabo de encontrarlo y estoy descubriendo con él cada joyita...

KEEP DIGGIN'

Ana Mariaaa dijo...

Hola anonimo.
Pues se bienvenido y esperamos leerte de nuevo por aqui.

Carlos Jesus dijo...

No conocia este artista y me ha encantado, canciones llenas de sentimientos. Que gran cancion la de Bad bad Leroy Brown ,como siempre Grax, con este blog da gusto levantarse por las mañánas y descubrir nueva musica. Pronto enviare nueva musica

Miguel Campoviejo dijo...

Me alegro que hayas descubierto y te haya gustado este compositor y cantante, esco-domingo...
Nuestra A.M. te ha contestado por mail. Gracias y Saludos

josechu modforever dijo...

Bonita camiseta y auténticos los pantalones. Tengo que desempolvar un disco de este tío, también hay una canción que siempre me ha gustado y es.... a desempolvar voy.

Anónimo dijo...

the link?

Anónimo dijo...

nevermind. figured it out. search for tengonombre in wordpress. gracias.

katetoscopio dijo...

pass: katetoskopio/jimcroce