DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 23 de junio de 2010

Dr. Hook & The Medicine Show - Doctor Hook (1971 US)




Este peculiar grupo nació de las inquietudes musicales de tres amigos de Union City, Nueva Jersey, George Cummings, Ray Sawyer, y Billy Francis, a los que muy pronto se unió el que seria la voz lider y guitarra, Dennis Locorriere. Por el puesto de baterista, pasaron varios, pero el que finalmente se quedó, fué, John David, alias "Jay". De siempre se ha pensado que el Dr. Hook era el peculiar personaje de la segunda voz, con su sombrero de cowboy y el parche en el ojo, y no es asi, ese era Ray Sawyer, y habia perdido realmente el ojo en un grave accidente de tráfico en 1967. Formado el grupo con los cinco miembros nombrados, comienzan a actuar en pequeños locales, y en uno de ellos, el dueño del local, les pidió un nombre para poner en el escaparate, y a Cummings se le ocurrió decir, Doctor Hook y The Medicine Show, jarabe milagroso, nombre que habia leido en alguna historieta sobre el viejo Oeste. Y aunque les pareció largo, ese se pusieron. Pero no fueron con prisas, y hasta 1971, no publicaron disco. Este fué el primero.

El disco..
La canción que para siempre irá asociada a Dr. Hook es, "Silvia's Mother", y esa es la que abre el disco. Una preciosa balada con una música sencilla, con los sonidos de instrumentos logicos de country, y una letra deprimente, con un chico que intenta hablar por telefono con su novia, pero la madre, (de Silvia, claro), Mrs. Avery, le dice que no se puede poner, y finalmente, hasta le dice que no la llame mas, que ella se va a casar con otro...ahhhhh, que pena....je, je...
El resto de canciones también colmará vuestras expectativas. Os lo dejo para que lo escucheis...

Ripeado de CD en mp3 a 320 Kbps y FLAC

Buscar por: GARFIO y GARFIOF1-2

6 comentarios:

el.largo.esquembre dijo...

Incansable amigo Miguel, uno tras otro vas desgranando discos que servirán para dar a conocer o para que alguien finalize una larga búsqueda por el internet.

Lo que si veo siempre son pocos comentarios no sé como es el balance comentarios/descargas, pero me imagino que hay una gran brecha entre ambos.

Por lo menos paso a dejarte un mensaje de agradecimiento por esa labor constante que realizas, al Dr. Hook lo conocí por un grandes éxitos y ahí quedó mi búsqueda personal de este buen tipo, no me hace mucha gracia, pero... seguro que a más de uno sí; a ver si estos nos dejan un comentario en condiciones.

Saludos y que usted lo pase bien.

vikingo dijo...

Miguel este fue uno de los discos que compre el año pasado en vinilo. Alguna vez e intentado ripearlo pero siempre me eche atras, todavia no lo he escuchado entero, creo que el conocer esa cancion Silvia's Mother, tan buena, me echa atras para conocer el resto. Aunque he de decirte que la primera cancion que escuche de este grupo fue " When You're In Love With A Beautiful Woman" alla por 1977 maomeno. Se oia en todas las ferias de verano y en los coches-choque.

Ya te digo lo tengo por oir, ripear y presentar para mi blog, te has adelantado, foragido.

Un abrazo.

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por hacerme saber que habeis pillado este disco, Largo, y Vikingo. De Dr. Hook siempre se valorará la canción Silvia's Mother, pero tienen mas, y esta seria una ocasión de escucharlos, después gustarán ó no, por eso hay diversidad de gustos.
je, je...Vikingo, ya veo que he sido mas rápido que tu, pero me gustará que pongas a Hook en tu blog, con las fotos de tu vinilo

Anónimo dijo...

Por favor, podrían indicarme donde está el enlace. Busco este album en 320 desde hace tiempo, y es uno de los tres que aún me hacen falta para completar la discografía de Hook con esa calidad de audio que se merece este grupazo. Gracias por su esfuerzo.

Ana Mariaaa dijo...

Anonimo.
Mira donde pone NO LINKS? a la izquierda del blog

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/drhookandthemedicineshow