DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 13 de junio de 2010

Dia G 13.06.10 (4) - Frank Zappa - Sleep Dirt (1979 US)

By Julio
-------


FRANK ZAPPA
Sleep Dirt "

RYCODISC - 1991
Editado inicialmente en 1979

Tras haber superado sus problemas legales, Zappa que ya habia anunciado una nueva energia con los discos "Live In New York" y "Studio Tan" aquí se quita el traje de payaso de la adolescencia y ofrece un álbum de madurez sorprendente.
Aunque lanzado por Warner Bros, "Sleep Dirt" está lejos de ser un album de compromiso (Contractual con el sello W.B.) Es riguroso y exigente contiene música que para muchos sólo empezará desvelarse tras varias audiciones repetidas. energía renovada de Zappa, lejos de aflojar su estilo de composición, es notable por gravedad aún mayor y bajo su estricto Tras sus problemas legales, Zappa regresa a su estilo, ya habia anunciado esta nueva energia con "Live In New York" y "Studio Tan" y aquí se quita el traje de payaso de la adolescencia control que arde con una intensidad ,que hace que la de música suene increíble.
El disco abre con"Filthy Habits" tema muy frondoso, cuyo clasicismo moderno se desliza por un momento hacia un estilo King Crimson (In The Court...) y coquetea incluso con “Black Sabbath” (Paranoid), antes de lanzarse a un explendido solo de guitarra de dos partes. La primera parte se hace de nuevo e a "Transilvania Boogie", mientras que la segunda parte nos recuerda "Zoot Allures", y luego desaparece en una masa de efectos de sonidos electrónicos, que no se han utilizado tan hábilmente desde "Electric Ladyland".
"Flambay" comienza haciéndose pasar por muzak con un piano de jazz bar y en la segunda parte integra ritmos de tango y “Jigs”irlandeses "Regyptian Strut" parece estar escrito en el espíritu de la música de cine. El lado dos abre con "Time Is Money”, que se encumbra en los límites os música dodecafónica, demostrando como lo hace que la forma de “Maurizio Kagel” era incorrecta y que la música popular e inteligente puede hacerse de forma excelente con cualquier “compañero”. "Sleep Dirt" (la cancion) es similar en estilo a "Renes Theme", que selló la reunión con Larry Coryell y John McLaughlin en el disco "Spaces”
Hay porciones abundantes de jazz-rock en este disco, así como experimentacion, que marcan una manera de hacer muy apropiada "Hot Rats III"

Enjoy

Next : Sheik Yerbouti


CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: DUERME y DUERMEF

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa