DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 19 de mayo de 2010

The Unrelated Segments & The Tidal Waves - Where You Gonna Go? (1998 US)



Maginifica recopilación en CD, de las canciones de 2 de las bandas garajeras de mas éxito en Taylor, Michigan, EE. UU.
Unrelated Segments se formó en torno al cantante, Ron Stults, y el guitarra, Rory Mack, a los que se unieron, John Torok, también guitarra, Barry Von Engelen, al bajo, y Andy Angellotti, a la bateria. Eran los últimos meses del año 1966.
Un dia, después de un periodo de ensayos, compusieron su primera canción, "The story of my life", y pronto les salió la oportunidad de grabarla, teniendo un éxito considerable en las radios locales, y a los pocos meses grabaron un segundo sencillo, con el tema, "Where you gonna go?, que precisamente sirve también como titulo de esta recopilación. Varias veces hicieron de teloneros para otros grupos ya mas famosos, como Spirit, Spencer Davis Group, Jeff Beck Group, The Who. Después de unos cambios en su formación, y no consiguiendo mas éxitos, cambiaron su nombre a U. S. Grabaron varios temas, que, creo siguen inéditos, y Ron Stults formó un grupo mas rockpsicódelico llamado "Lost Nation", que grabaron un solo LP, "Paradise Lost", en los que muestran un look mas fiero y melenudo. "Paradise Lost", es hoy un disco dificil de encontrar, pero tranquilos, que en realidad el motivo de compartir este disco con vosotros es porque después os pondremos el de "Lost Nation", en una colaboración de Dr. Bell Otus y yo. Asi que primero, este "Unrelated y Cia"..je, je.
The Tidal Waves, estaba formado por 5 jóvenes, tan jóvenes que todavia asistian al Instituto (supongo que a estudiar..je, je). Sus nombres son Bob Slap, Bill Long, Mark Karpinski, y los hermanos Jon y Tom Wearing. Su canción mas conocida se llama "Farmer John".

El disco...
Compilación realizada en el año 1998, y que contiene un total de 21 pistas, ya sabeis que las canciones beat-garaje son mas bien de duración corta, y casi todas ellas fueron publicadas en singles, que era el formato habitual en aquellos años. De esas pistas, 6 son de The Tidal, 5 son interpretadas por Ron Stults en grabaciones a su nombre, y el resto pertenecen a Unrelated. Asi, que os lo presento, escuchadlo, valoradlo, y pronto, Dr. Bell, y yo, os pondremos a Lost Nation...

Ripeado de CD en MP3 a 320 + Carátulas

Buscar por : SEGMENTOS

10 comentarios:

babelain dijo...

Esto me interesa, oscuras canciones de grupos perdidos en el tiempo y en el espacio. Curiosa grabación. Garcias Uno. Y esperamos el de la colaboración con Dr. Bellotus (Lost Nation)

Dr. Funkenstein dijo...

Un grupo estupendo, de lo mejorcito del garage de Michigan. En cuanto llegue a casa me lo bajo, muchas gracias!!!

NK666 dijo...

Gracias, me quedé con ganas de más después de oir mil veces las adivinanzas :D

RayG dijo...

Great post! Thanks Miguel & Dr B.

Anónimo dijo...

Fantastic group--thanks a lot!
Greg

josesimon dijo...

Muchas gracias, yo tambien me lo pillo a esta excelente calidad de ripeo.

mandustrian dijo...

hello! been lookin' for this release but i don't see any links or whatever, on your blog. is there something i miss?? or you don't make music available anymore???

what's the game - would ya kindly help me know?

Ana Mariaaa dijo...

Hi Mandustrian !

Please read NO LINKS? at left of main page.
If you have any problem, write us to
lasgalletasdmaria@gmail.com

Thanks for the visit !

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/theunrelatedsegments

Anónimo dijo...

Se vuoi proprio darci qualche disco, non puoi postarlo senza tanti casini?