DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 23 de mayo de 2010

Dia G 23.05.10 (1) - Frank Zappa - Waka/Jawaka (1972 US)

By Julio



FRANK ZAPPA
" WAKA/JAWAKA "

RYCO - 1988
Inicialmente editado en 1972

Atrapado en su silla de ruedas e incapaz de realizar giras, Zappa resurge con un  album basicamente instrumental, "Waka/Jawaja", una especie de "Hot Rats" Parte 2, pero con nueva direccion y estilo musical. Es calmado y conciso, con composiciones para "Grand Orchestra" a menudo compuesta por una veintena de musicos en un estilo "Jazzy Big Band" con instrumentaciones excelentemente pulidas. Cuando el disco salio y por las mismas razones, propias de un lugar triste fue descrito como "Una clase de musica petrificada". De hecho, Zappa parecia estar avanzando hacia un tipo mas elaborado de musica, explorando y creando nuevis pasajes de sonido, color e intensidad.
En Waka/Jawaka, el corte que da titulo al album, utiliza una banda mas pequeña, con un excelente juego de Sal Marquez en la trompeta con sordina, y Aynsley Dunbar, que toca en un estilo inusual para el. Hay una enorme riqueza de sonido, y Dunbar, el la baretia provee un solido ritmo, lleno de luz y ampliamente ampliado con sus platillos y costantes cambios de patron, esto resulta "Moderno" en un grupo de Rock "antiformalista" y la madurez y desarrolo de Dunbar se revelan como otro de los grandes activos musicales de Zappa
Enjoy

mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: KAJAWA y KAJAWAF

10 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

Pss: Debris

NK666 dijo...

Galletas recién horneadas para desayunar este domingo primaveral. ¡Gracias! Me voy a servir el de Magna Carta (tengo los anteriores, si alguien estuviera interesado...) y el de Bozzio, Levin, Stevens a los que descubrimos la semana pasada.
Los de Zappa son un buen grupo de discos, con Overnite Sensation mi favorito. Hace falta ser un genio como Frank para nombrar a un disco suyo de esta manera (algo así como "éxito rápido" en traducción muy libre) y realmente conseguirlo.
¡Buena semana a todos!

fredericio8 dijo...

el primero de zapa no lo he oido todavia probaremos ymagna carta tambien , sois de lo mas psicoactivos que hay por estos lares felicidades extremas. y saludos galleteros.

Ana Mariaaa dijo...

Sigo sin cogerle el oido a Zappa, a estas alturas esperare a la jubilacion para prestarle mas atencion dedicada..
Sois mas zappistas que el Zappa.
Como dice Babelain en el galletofono, estas haciendo un excelente trabajo con uno de los mejores compositores del siglo XX. (segun dicen...)
Je je jee..

Por los demas el de Steve Miller Band me ha agradado bastante. Me ha sentado genial escuchar este tema anoche, mientras montaba el Dia, el segundo tema (pese que es un poco "dulzon" para mis oidos) "I Want To Make The World Turn Around".
A Bozzio, Levin y stevens los escuho esta semana. Me gusto el de la semana pasada.
Una portada simple y horrorosa a mi parecer.. Ademas teniendo las de ZAppa y sus libretos que acompañan este Dia, doblemente horrible.. Ja ja jaaa.

Algun dia resucitare las green covers.. sigo guardando algunas de vez en cuando..

Que me enrollo..

Gracias chato !

Dr. Bell Otus dijo...

Hablando de portadas, para quien no sepa y no quiera bajarlo, pinchad sobre la portada del Overnite, y mirad la moldura (el borde) del cuadro que es la portada, jeje.

Pués eso, me pillo el de Bozzio, Levin y Stevens, pués es el unico que no conozco.

Muchisimas gracias por el Dia J, y por seguires haciendo un buenisimo curroZappiano, Julio.

Las gracias son para ti Julio y para Ana Mariaaa.


PD : imho, Zappa fue el mas gran compositor del siglo XX

Dr. Bell Otus dijo...

Ah, solo decir que el Overnite, es de los albums mas faciles de oír de Zappa, y hay hasta quien diga que es su disco mas comercial ... Dinah Moe-Humm ... ah, sin olvidar la presencia de las Ikettes y de Tina Turner, en los vocales.


PD : un dia de estos, os subire el DVD del Making Of del Apostrophe y del Overnite

Dr. Funkenstein dijo...

De esta semana me quedo solo con los de Zappa. Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Bell.... ese DVD de Zappa es muy didactico
Gracias a todos por los comentarios
Julio

Dr. Bell Otus dijo...

Sin duda Julio, fue en el DVD ese, que cogi la información esa de las Ikettes y de Tina Turner ... un excelente documentario, con las explicaciones del making del Apostrophe y del Overnite, dadas por su hijo, Dweezil ... muy bueno/interesante/didactico para quien GUSTA de Zappa como nosotros.

Saludazoooooooooo

KDNYfm dijo...

Ana Mariaaa: is the link to Steve Miller - 20th century still available? I tried to find it this morning but it appears to have disappeared from the debris?!?
Thanku
Al