" BURNT WEENY SANWICH "
1991 RYCODISC
THIS ZAPPA FAMILY TRUST - 1995
INICIALMENTE EDITADO EN 1970
Comentario del disco extraido del libro "Frank Zappa y The Mothers Of Invention" de Jesus Ordovas para Ediciones Jucar - Los Juglares
Y poco a poco, la vida de este grupo, en gira o en estudio, toma tal importancia en el universo conceptual de Zappa que lo vamos a encontrar mezclado en todas sus expresiones: En las letras de sus canciones, en la foto de las cubiertas de los discos, en las entrevistas... se debe a que a medida que las giras se efectuan mas juntas. mas agotadoras tambien, la tension aumenta, los problemas se hacen mas agudos. De vez en cuando algun musico pega un portazo y se larga a tocar a otra parte, no sin antes agobiar a su antiguo patron. La concepcion de este album es casi enteramente instrumental, una practica cada vez mas frecuente, que parece indicar por parte de Zappa el interes creciente concedido a la musica, a la vez que un cierto despego de la imagen de los Mothers originales, frecuentemente asociados al aspecto social de satira que marca el periodo MGM. Burnt Weeny Sandwich es, una vez mas, la ocasion para los solistas de los Mothers de mostrar una parte de su talento en el curso de las improvisaciones que les preparan en la estructura de conjunto. "Little House I Used To Live In" es un bello ejemplo de ello y permite apreciar alternativamente los esfuerzos de Ian Underwood, Sugarcane Harris, Don Preston y el mismo Zappa, -excepcionalmente al organo-, en una estructura de conjunto que engloba varias zonas de interes raramente cubiertas por musicos de "Rock": Partituras clasicas contemporaneas para Ian Underwood al piano, Jazz para el violoncello de Sugarcane, fraseado "Beat" de la bateria... Es toda una exposicion de las diferentes fuentes de inspiracion de Frank Zappa y de su aplicacion a un contexto de conjunto en donde se encadenan segun una logica aparente, cuya elaboracion no puede pertenecer mas que a un cerebro determinado. Cualquier otro no podria resistirse a dejarse arrastrar por tal o cual aspecto dominante donde se encontraria mas a gusto. Pero lo esencial para Zappa es confundir al auditorio, coger su atencion al vuelo y no soltarla ya, sorprendiendola a la vez sin cesar y no permitiendo agarrarse a imagenes conocidas.
Next : “Weasels Ripped My Flesh “
Enjoy
LOOK FOR: BOCADILLO y BOCADIFLAC
1991 RYCODISC
THIS ZAPPA FAMILY TRUST - 1995
INICIALMENTE EDITADO EN 1970
Comentario del disco extraido del libro "Frank Zappa y The Mothers Of Invention" de Jesus Ordovas para Ediciones Jucar - Los Juglares
Y poco a poco, la vida de este grupo, en gira o en estudio, toma tal importancia en el universo conceptual de Zappa que lo vamos a encontrar mezclado en todas sus expresiones: En las letras de sus canciones, en la foto de las cubiertas de los discos, en las entrevistas... se debe a que a medida que las giras se efectuan mas juntas. mas agotadoras tambien, la tension aumenta, los problemas se hacen mas agudos. De vez en cuando algun musico pega un portazo y se larga a tocar a otra parte, no sin antes agobiar a su antiguo patron. La concepcion de este album es casi enteramente instrumental, una practica cada vez mas frecuente, que parece indicar por parte de Zappa el interes creciente concedido a la musica, a la vez que un cierto despego de la imagen de los Mothers originales, frecuentemente asociados al aspecto social de satira que marca el periodo MGM. Burnt Weeny Sandwich es, una vez mas, la ocasion para los solistas de los Mothers de mostrar una parte de su talento en el curso de las improvisaciones que les preparan en la estructura de conjunto. "Little House I Used To Live In" es un bello ejemplo de ello y permite apreciar alternativamente los esfuerzos de Ian Underwood, Sugarcane Harris, Don Preston y el mismo Zappa, -excepcionalmente al organo-, en una estructura de conjunto que engloba varias zonas de interes raramente cubiertas por musicos de "Rock": Partituras clasicas contemporaneas para Ian Underwood al piano, Jazz para el violoncello de Sugarcane, fraseado "Beat" de la bateria... Es toda una exposicion de las diferentes fuentes de inspiracion de Frank Zappa y de su aplicacion a un contexto de conjunto en donde se encadenan segun una logica aparente, cuya elaboracion no puede pertenecer mas que a un cerebro determinado. Cualquier otro no podria resistirse a dejarse arrastrar por tal o cual aspecto dominante donde se encontraria mas a gusto. Pero lo esencial para Zappa es confundir al auditorio, coger su atencion al vuelo y no soltarla ya, sorprendiendola a la vez sin cesar y no permitiendo agarrarse a imagenes conocidas.
Next : “Weasels Ripped My Flesh “
Enjoy
Archivos en mp3 (320 Kbps) y FLAC
LOOK FOR: BOCADILLO y BOCADIFLAC
1 comentario:
nuevo pass (refresco): katetoskopio/frankzappa
Publicar un comentario