DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 28 de abril de 2010

Dexys Midnight Runners- Searching For The Young Rebels (1980)



Este post es una colaboración de Josechu Modforever y Miguel Campoviejo
Reseña de josechu http://modforever.blogspot.com/
Cuando uno se enfrenta a la discografía e historia de los Dexys puede dar la impresión de encontrarte ante tres o cuatro grupos distintos, cambios casi totales de formación y totales en cuanto a imagen, pero eso sí, todo orquestado y dirigido por Kevin Rowland, el alma de Dexys Midnight Runners. Aunque suele ser usual que se identifique al grupo con el álbum Too-Rye-Ay de 1982 y más en particular con el tema Come On Eileen, lo cierto es que los Dexys merecen pasar a la historia por toda su carrera y sobre todo por este su primer LP: "Searching For The Young Soul Rebels", en varios sitios considerado como el mejor disco de la historia (para gustos...). El grupo se formó oficialmente en 1978 y publicaron su primer single "Dance Stance" en 1979 (más tarde este tema fue renombrado a "Burn it Down", además podemos recordar que Mick Talbot estaba en el grupo...) que llegó al nº 40 de las listas inglesas, avisando ya del potencial del grupo. El siguiente single sí que fué nº1, "Geno" (homenaje a Geno Washington, héroe del Soul Británico) y desde luego su mejor y más emblemático tema. Así llegamos al albúm, 1980. Ya desde el primer tema (el ya comentado Burning it Down) no se puede desconectar, 11 canciones llenas de soul, northern soul, vientos y la inconfundible voz solista de Rowland que desde luego sí que me hicieron considerar a este disco como uno de los mejores del mundo mundial, la cinta en la que estaba grabado (gracias al amigo "Mini", estupendo material traído desde la pérfida albión) perdió el Ferro de tanto escucharla y aún sigo emocionándome con la escucha del disco.
Tras la publicación del disco y algunas pequeñas movidas como la apropiación de los másters de grabación para forzar la revisión de contrato con la compañía EMI , llegó la primera disolución o reestructuración del grupo. La mayoría de los componentes pasaron a formar el grupo "The Bureau" y "The Blue Ox Babes". Los Dexys pasaron de la imagen de estibadores portuarios, tabardos, gorros de lana, botas de obrero... a aparecer como boxeadores, sudaderas, zapatillas o bambas de boxeo...época que sólo dura unos tres singles. Nueva disolución al proponer Rowland la inserción de violínes en el grupo (la idea realmente no fué suya), desbandada total y llegamos a nueva etapa, petos, sombreros de paja, imagen de vagabundos... la imagen de "Too-Rye-Ay". Sonidos Celtas con Soul, que dirían algunos, más Dexys para otros.
Después de esto y ya pensando que no nos podía sorprender más, de nuevo cambio de imagen y de componentes (alguno quedó) y nuevo LP, posiblemente uno de sus más infravalorados, "Don’t stand me down" 1985, disco que he valorado con el paso de los años y que hace que el conjunto de los trabajos de Dexys merezca la pena.
Para una mejor descripción de lo ya comentado, podeís daros una vuelta por: http://laescuelamoderna.blogspot.com/2007/05/los-dandis-kamikazes-del-soul.html , mucho más completa, je.

Ripeado de CD en MP3 a 320 y CD 30th Annyversary Edition en FLAC

Buscar por: DEMIRUSA y DEMIRUSA30.1-3

10 comentarios:

Aldoux dijo...

Apretujado junto al "nuevo" Heavy Metal, el techno-pop, el Post-punk y la New Wave despuntó este curioso disco cargado de Soul y sonido añejo, un oasis de música, feeling, ingenio y muy buenos haceres. Gracias Miguel, me has traído al presente un disco que había olvidado...

josechu modforever dijo...

Pues aprovechando que he enlazado desde mi blog a Lasgalletas para potenciar visitas ,he puesto allí un progamilla interactivo que venía en la edición 20 Anniversario: dos vídeos y los singles de su época EMI. Un salumod.

Dr. Funkenstein dijo...

Como sea tan acojonante como el Too-Rye-Ay me va a encantar. Descargando está el chiquillo, muchas gracias a los dos!

Davide dijo...

thx!

Anónimo dijo...

¿Donde esta el puto enlace? Que me he visitado dos puñeteros blogs y no lo encuentro. Meteros la gimkana por el culo.

Chuan dijo...

Anónimo, no es solo que seas tonto por no encontrar el enlace, además eres un impresentable :(

Anónimo dijo...


Very great album !!

Albert

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/dexysmidnightrunners

Cañamón dijo...

Gracias os quiero!!!!

pee on poo dijo...

you guys are great, thx