DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 2 de marzo de 2010

Wes Montgomery - The Incredible Jazz Guitar Of Wes Montgomery (1960 US)

"Make no mistake, WES MONTGOMERY is the best thing to happen to the guitar since Charlie Christian". (Sin confusión, Wes Montgomery es lo mejor que le ha ocurrido a la guitarra desde Charlie Christian)

Sentencia discutible que expresea mucho entusiasmo y que fué realizada por Ralph J. Gleason, uno de los más respetados y más leídos de todos los críticos de Jazz. Y a pesar de ser una sentencia difícil de admitir, dejemos a Gleason continuar con sus opiniones personales escritas en las ediciones del Down Beat y del Chronicle de San Francisco acerca del primer album de Wes Montgomery, Riverside:

Wes posee buena calidad a la guitarra eléctrica, esa especial magia de hacer inmejorable todo lo que interpreta, esto marca a un
verdadero artista. Wes entrega un swing fantástico, la habilidad de crear solos dramática y maravillosamente de climax en climax, y todo lo que interpreta es con el mejor sentido de la virtud. (palabras de Gleason y traducidas honestamente por mí mismo, by myself, jajaja)

Fredericio y yo, aqualung, conjuntamente, os entregamos un sorprendente album de electric jazz guitar para que lo disfruteis saboreando por ejemplo una buena taza de té o una cerveza de verdad. Salut.




CD en mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: WESMONT y WESMONF1-2

8 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Estupendo.
De los Maestros siempre hay que escucharlo todo.
Esto va directo a casa.
Muchas gracias, Maestros


P.D - A. M. ¿me enlazáis?
El Cielo Y El Dedo

babelain dijo...

Wes wes wes, este tío si que es fino. Desliza sus deditos por las cuerdas acariciándolas; es un placer oírle tocar. Gracias Januuuuuuuuuu.

Eric dijo...

Nice! Wes is great.
Such a tasteful player.

Jazzy dijo...

...Arreando que es gerundio, si señor, las galletas visten de lujo, a lo alto, a lo ancho ¡por los cuatro costados!
Pedazo de músico y de disco.

Muchas gracias Jazzeros


Jazzy
unkilo de saludos

Quico dijo...

Como dice su titulo este es un disco increible. Ademas de una tecnica particular, muy dificil de imitar, Wes posía un oido innato para improvisar. Esto lo hace un number one. Me encanta que aparezca el mejor jazz por las galletas!! Salud y Gracias!!

fredericio8 dijo...

sonido de terciopelo afelpado de grata escucha , acaricia las cuerdas tal si se tratase de un cuerpo desnudo ,haciendola vibrar en su justa medida , todo un lujo , de una elegancia torera , sublime en el arte del citar , templar y mandar. gracias janu .

entradas tokio hotel dijo...

Por fin un blog con una entrada de jazz. Enhorabuena.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/wesmontgomery