DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 7 de marzo de 2010

Dia G 07.03.10 (6) - Imán, Califato Independiente - Imán, Califato Independiente (1978) + Camino Del Águila (1980) (1998 ESP)


By Esquembre 

IMAN, CALIFATO INDEPENDIENTE

Iman, Califato Independiente (1978)
CAmino del Águila (1980)

Edición de los dos álbumes en uno.
Imán, Califato Independiente, o simplemente Imán, fue una banda de Rock Andaluz, originaria de Sevilla, creada en 1976 y disuelta en 1980. El impulso de la banda se debió al guitarrista Manolo Rodríguez, que había estado en el grupo Goma; y a Marcos Mantero, teclista procedente de Gualberto. Ya con anterioridad, habían tenido una banda común, Chicle, Caramelos y Pipas. En un primer momento, la banda incluía también al polifacético músico Luis Delgado, aunque apenas permaneció unos meses en la formación. El grupo se completó con el bajista Iñaki Egaña, que había
estado en el grupo de funk Barrabás; y con el batería de Jerez, Kiko Guerrero.

Su primer disco, "Imán, Califato Independiente" (CBS, 1978) estuvo producido por Teddy Bautista y Ricardo Pachón, con un sonido etéreo, de gran clímax, quebrado por pulsaciones flamencas. Para muchos críticos, sobre todo su cara A de un solo tema, Tarantos del Califato Independiente, es una de las cumbres del rock sinfónico andaluz, con 20 minutos sin abandonar un tono flamenco-moruno, en un dechado de frescura, fluidez y elegancia. Del disco se extrajeron dos singles de buen recorrido comercial: Tarantos/Canción de la oruga y, sobre todo, Darshan (partes I y II). Éste último tema
se convirtió en su tema de referencia en los conciertos. Depués, el músico uruguayo Urbano Moraes, sustituye a Iñaki en el bajo, y acompañan a Lole y Manuel en su cuarto Lp. En 1980 editan su segundo álbum, "Camino del águila", con influencias de ritmos brasileños y arábigos, y mucha menor incidencia. La banda se disuelve ese mismo año.

Bajo el nombre de Mantero y Rodríguez S.L., publican un single tecno, Sobre ondas, ya en 1981. Después, ambos se van a Madrid para trabajar como músicos de estudio. Con el nombre de Manuel Imán, Manolo Rodríguez edita algunos discos antes de trasladarse a Malibú, donde sigue grabando.

Extraído de Wikipedia.

Estos son los otros dos álbumes que os quería haber dejado en el domingo 28 de Febrero,
Día de Andalucía, pero por las circusntancias ya narradas no pude hacerlo,
más vale tarde que nunca.

CD a 320 Kbps

LOOK FOR: MAGNETITA

1 comentario:

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/iman,califatoindependiente