DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Kevin Rowland & Dexys Midnight Runners - Too-Rye-Ay (1982 UK)




Extracto de Wikipedia:
Kevin Rowland y Kevin "Al" Archer fundaron el grupo en 1978 en Birmingham, Inglaterra con el nombre de Dexedrine. La parte del nombre The Midnight Runners se refiere a la energía que la Dexedrine daba y que posibilitaba bailar toda la noche. "Big" Jim Paterson, Jeff "JB" Blythe, Steve "Babyface" Spooner, Pete Saunders, Pete Williams y Bobby "Jnr" Ward formaban la alineación completa del grupo cuando sacaron el sencillo "Dance Stance" (1979). La canción fue lanzada en el sello independiente Oddball Records y alcanzó el 40 en listas británicas.
Su segundo sencillo llamado "Geno" por Geno Washington y lanzado por EMI fue número uno en listas británicas de 1980. En este ya aparecían los nuevos integrantes Andy Leek y Andy "Stoker" Growcott. Los miembros de la banda, descontentos con la división de los beneficios secuestraron las cintas maestras de Searching for the Young Soul Rebels, su álbum debut, para renegociar su contrato. El álbum fue lanzado en 1980 y fue un gran éxito. El sencillo "There, There, My Dear" fue un éxito y después de este, Rowland insistió en escoger la poco comercial "Keep It Part Two (Inferiority Part One)" como el siguiente sencillo, que fue un fracaso rotundo y la mayoría de los miembros de la banda se retiraron por lo continuos problemas personales con Rowland. Paterson se quedó, y llamaron a Billy Adams, Seb Shelton, Micky Billingham, Brian Maurice, Paul Speare y Steve Wynne (bass) con los que lanzó "Plan B", "Show Me" y "Liars A to E" en 1981 sin mucho éxito. Rowland reclutó a los violinistas Helen O'Hara, Steve Brennan y Roger MacDuff y con ellos grabó Too-Rye-Ay en 1982, un álbum mezcla de soul y sonidos celtas. El primer sencillo "The Celtic Soul Brothers" fue medianamente famoso pero "Come on Eileen" fue número uno en listas británicas y estadounidenses, convirtiéndose en el sencillo más vendido de ese año.


Mi opinión..
Tipo raro este Kevin Rowland, yo lo recuerdo siempre con su imagen de medio vagabundo, currante de granja, con su aspecto descuidado y sus tejanos con peto, asi se ve siempre en las fotos de promoción, pero fué un tipo de convicciones mas bien religiosas y que llegó a prohibir el consumo de drogas alucinógenas a los componentes de la banda, y exigia profesionalidad a la hora de tocar... aunque luego se desmadrara en su consumo y con muchos problemas económicos.
Considero este disco como el mas conocido de ellos, sobre todo por la primera pista, y la "Come On Eileen", sobre todo esta última, y que en esta edición en cd contiene en su formato de estudio y en directo. Aunque se ha etiquetado este cd como Rock, las canciones suenan a una mezcla de música celta, ritmo ska, punk, y se escucha con atención, atrae, engancha el interés por oirlo.


Ripeado de cd en MP3 a 320 + carátulas

LOOK FOR: DEXYMIRU

14 comentarios:

josechu modforever dijo...

Searching for the Young Soul Rebels, es su mejor disco, una maravilla. Este....bueno, tuvo su éxito comercial...pero este LP siempre lo asocio con las pintas de sus componentes más que con su música. Pasar de vestir como estibadores de puerto que van al gimnasio a parecer miembros de una comuna hippie.. puede que se deba a las convicciones religiosas del Rowland o al buen tiempo en UK. Je.

Miguel Campoviejo dijo...

ja, ja..Josechu...el primero es mas de los que te gustan, hay quien dice que es "Mod", otros que "soul", y lo cierto es que no lo siento como ninguno de los 2 estilos.... joer...que lo voy a poné, pá que comparen, porque creo estaremos todos de acuerdo en que no parecen los mismos músicos que en este, aunque la mayoria, ciertamente, no lo eran. Supongo que habrá alguien que cuando escuche el tema "Geno", por ejemplo, pensará..ostias, pero si me suena....
Oye, ¿tienes tu ese disco puesto en tu blog?, si no lo tienes ¿te atreves a hecer una reseña?...y si quieres lo pones en tu blog también...

entradas u2 sevilla dijo...

Por lo que decís tiene buena pinta el disco. A ver que encuentro por el Spotify.

josechu modforever dijo...

Pues vaya.....hago un comentario y ya me encasquetan tarea!!!! je,je. El Searching for the young Soul Rebels no lo he subido al blog, pero más que nada porque ya lo puse en 1PocodMusica, en ese hilo que tenía abierto pa cuatro amiguetes (morbo y sonrisa ladeada) y porque también se puso en la página principal (no recuerdo quien...lo siento). Pero vamos, que si hay que hacer un ensalzamiento para el Soul Rebels... se hace, amigo.Es más, si se pone aquí, lo justo es enlazarlo desde el blog, siempre habrá alguien que entre y se quede...
Ya me cuentas.
Un salumod.

Miguel Campoviejo dijo...

pues yo creo que mejor lo posteas en tu blog también, no hay ningún problema esté en los 2 sitios, por lo menos por nuestra parte...y sobre todo si tienes tiempo y te curras tu la reseña...je, je

el.largo.esquembre dijo...

Siempre tuve curiosidad por este disco, porque me atraía la portada, pero creo recordar que solo he escuchado un tema de este disco y grupo.

Es la mejor ocasión para echarle una escucha.

Gracias Miguel, espero que vaya todo sobre ruedas, un abrazo.

Anónimo dijo...

Este disco aparece como uno de los 200 mejores del rock en el libro los 100 mejores de Juan Vitoria. Es un disco de pm, como todos los de dmr.

Anónimo dijo...

¿es posible que en algún disco aparezcan, en vez de Dexy's Midnight Runners, como Dexy's Midnight Ramblers?. Juraría que sí.

pimpon dijo...

Vaya sorpresa la mía cuando he empezado a escucharlo encontrando un gran tesoro musical, canciones que había oído en multitud de ocasiones. Que suerte he tenido.
Gracias Miguel. Sensacional.
La portada ya la conocía, aún me acuerdo cuando el disco estaba en los stands de las tiendas de disco.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Esquembre, todo normal dentro de lo anormal...Un gran abrazo también para ti...
Lo mismo te digo, pimpon, Saludos Cordiales a todos.
Y pronto, el segundo, que fué el primero...je, je
Tengo la impresión de que este "anónimo" lo conozco, puedo deducir quien es, pero me reservo....

milestone dijo...

http://1pocodmusica.blogspot.com/2009/05/dexys-midnight-runners-searching-soul.html

Sr. Alga dijo...

Un disco que me ha tincado oirlo hace tiempo, gracias

Dcn.88 dijo...

excelente disco, deleite

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/dexysmidnightrunners