DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 9 de marzo de 2010

Bo Diddley / Chuck Berry - Two Great Guitars (1964)




Bo Diddley (30 de diciembre de 1928 – 2 de junio de 2008), fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and roll. Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra. Por ello tenía el sobre nombre de “The Originator”.
Su instrumento, con marca registrada, es la guitarra square-bodied que él mismo desarrolló y con la que tocó en miles de conciertos anuales. Desde sudorosos clubs de Chicago, a giras con viejas glorias del rock and roll, pasando por actuaciones como telonero para The Clash o de artista invitado por los míticos Rolling Stones. Su entusiasmo por este instrumento le hizo poseer una espectacular colección de guitarras.
Charles Edward Anderson, (16 de octubre de 1926), más conocido como Chuck Berry, es el más influyente compositor, intérprete y guitarrista de Rock and Roll de la historia. Influyente, y uno de los pioneros del Rock and Roll. En la década de los 50, Berry interpretó canciones como "Roll Over Beethoven" "Rock and Roll Music", "Route 66" de Nat King Cole, "Johnny B. Goode", y "Maybellene". La revista Rolling Stone lo presenta como el interprete Nº 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado, (increiblemente), ya que muchos le consideran como el Rey del rock and Roll, y causo influencia en los grupos que figuran en esa lista por delante suyo, The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones. Cosas de opiniones y listas.
Estos 2 grandes guitarristas, tuvieron una gran amistad, haciendo colaboraciones de uno con el otro, en los discos de cada uno, y juntos actuaron en mas de un concierto. Juntos grabaron el álbum "Two Great Guitars", que a mi personalmente, en algún momento, me parece mas de "rockabilly", que de rock ó blues. En cualquier caso, un disco con canciones de ritmo rápido, pegadizo, y desde luego se nota que suena de los años 60. Me ha causado gran impresión el escuchar la canción, tradicional y tipicamente relacionada con New Orleans, "When the saints go marching in", con ese sonido tan peculiar de guitarra eléctrica.... Venga, escuchadlo y pasareis un rato agradable...

Ripeado de CD en MP3 (320 Kbps)

LOOK FOR: 2GRANDES

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ey miguel!!
que gran post!!
un abrazo desde buenos aires, para vos y tu gente.

adriana

Jazzy dijo...

Muchas gracias Miguel
menudo ritmillo, es fantástico

Jazzy
un kilo de saludos

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias, Adriana,un abrazo cordial, a ti, a Miguel,y a todo el equipo de camaleones.

Jazzy, que ritmillo para ir clikando los dedos mientras se escucha. Gracias por dejar comentario.

Dr. Funkenstein dijo...

Maravilloso duo, me lo bajo sin pestañear. Muchas gracias!!!!!

Miguel Campoviejo dijo...

De nada, Fun, Gracias por dejar comentario

NK666 dijo...

Los dos guitarristas más influyentes en el rock, cada uno a su manera. Muchas gracias, muy interesante.

el.largo.esquembre dijo...

No tenia ni idea que existiera este disco, pero viniendo de estos dos grandes guitarristas y con la presentación que has hecho, me lo escucho seguro.

Gracias Miguel.

pincheperropelón dijo...

Chavales, ya bajé para leer sus comentarios y además buscar el link, pero, jijos, ¡no lo hallo por ninguna parte!

katetoscopio dijo...

katetoskopio/bodiddley&chuckberry