DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 23 de febrero de 2010

Joshua Redman Quartet - MoodSwing - 1994 - Flac


Hoy el jazz sufre, pero no de la forma que puedes creer. Contrariamente a las advertencias pesimistas de algún profesional (y amateur), el jazz en los 90's sigue vivo y en muy buena forma. Es próspero, creativo, inspirado, provocativo, y original. El jazz de hoy no sufre de un estancamiento artístico sino de un desconcierto popular. El Jazz, en otras palabras, tiene una pésima imagen pública-una imagen que me vino tipificada en un comentario relacionado y que me hicieron justamente el otro día:
"El Jazz es frío y sobre todo no es el tipo de música mia. Yo lo respeto, pero no me entra. Me gusta la música que me hace sentir algo. Y el Jazz realmente no es ésta. Con el Jazz, has de estar pensando todo el tiempo. Todo en el Jazz es complicado y extraño. Es sólo para ese tipo especial de gente que les gusta hablar sobre él y lo entienden. El Jazz es demasiado profundo para mí"

Ante estos puntos de vista podemos estar de acuerdo, ignorarlos, negarlos e incluso ofendernos, pero por encima de todo y las formas concretas que conllevan esta idea y cómo las diveras reacciones que ello genera, su premisa principal queda firme y suficientemente clara: el Jazz es una música intelectual. (Textos de Joshuaredman del año 1994 y extraidos y traducidos por mí del libreto interior)

Fredericio y yo mismo os presentamos este fenomenal album de jazz de los 90's con sonido evocando al jazz de ayer. Salut

mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: MOODSWING y MOODSWINF1-3

14 comentarios:

Jazzy dijo...

Hola

Pues a mí me gusta muchísimo el jazz no lo puedo remediar
es mágico, es diferente.

Muchas gracias Janu&Frede

Jazzy
un kilo de saludos

Eric dijo...

Very cool Janu.
I have heard some of his music and liked it,but never this one.
Thanks

Chema Mrua dijo...

Este post me recuerda a la canción de Engendro, Escuchando Jazz, una canción un poco chorra que dice:

Esos acordes vuelven a sonar
no entiendo nada, me voy a tener que concentrar.

Si tienes algo que decir no me lo cuentes
ponme un fax o perderé el compás.


Creo que Reedman generaliza demasiado, y más teniendo en cuenta el tipo de jazz que él hace, tirando a comercial (cuidado, que el disco posteado no lo he escuchado). Le vi hace unos 5 años tocar en el Galapajazz e hizo bailar hasta a los ácaros (lo cual puede dar una idea de que su enfoque no era hacer música para melómanos, sino acercarse más al gran público). Fui a escucharle sin haber catado ningún disco suyo previamente porque los críticos le vendían como el Coltrane de nuestros días, y aunque ya sabía yo que no me iba a encontrar nada a la altura de Coltrane, tampoco esperaba un saxofonista que en el fondo hace el jazz comercial al que todos se han apuntado. Y cuidado, que lo hace con calidad! Y que me parece un músico muy interesante y al que merece la pena echar unas escuchas! Saludos!

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Pues este te sorprenderá Ad Libitum, como escribí en mi último párrafo del comment del post, "jazz de los 90's con sonido evocando al jazz de ayer". Yo lo he escuchado muchas veces y no me defrauda, compruebalo con una relajada escucha.
Otro asunto son los festivales de jazz del verano, donde te puedes o no llevar alguna sorpresa fuera de los repertorios de los conciertos de los artistas, como la que tú comentas, aunque disfrutasteis igualmente, por lo que deduzco, yo bailé airosamente en uno de Maceo Parker, fué superb. Gracias compañero por tu tiempo para comentar.

Jazzy, Va Por Tí. Gracias por comentar y que lo disfrutes apasionadamente, es muy bueno el album, sabía que te encantaría. un kilo de saludos.

Eric,very cool album dude, hope it delights you very much, try & enjoy it. Nice to read you again and a pleasure all the fantastic music you're submitting us for the blog. Manyyy Thanksssss, Eric.

babelain dijo...

Pues me lo bajo. De Joshua Redman he oído bastantes cosas y además diferentes. Si que tiene un punto comercial (que no siempre tiene porqué estar reñido con la calidad) y que no podemos hacer comparaciones con Coltrane pero....me gusta lo que hace y acerca el jazz a gente que le tiene un poco de "miedo". Este disco no lo conozco. Me lo bajo de momento y ya veremos. Gracias Janu y Frede, buena labor de difusión.

Jazzy dijo...

Muchísimas gracias Januky tu gesto te honra aún más.
Un abrazo
El disco suena a gloria bendita.

Jazzy
un kilo de saludos

fredericio8 dijo...

como veis el duo sacapuntas sigue en activo , y aunque ultimamente nos vemos menos , siempre hay algo que ofrecer a estos galleteros del alma un placer que os plazca . saludos .

Chema Mrua dijo...

"jazz de los 90's con sonido evocando al jazz de ayer"

Lo estoy escuchando y suscribo la frase citada. Muy bueno. Una gran sorpresa. Otra sorpresa: Brad Mehldau al piano :-)

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡Hombre. Se me había escapado esto!!!
Grata sorpresa ver al Redman, me lo bajo.
Al respecto de lo que dice el comentario, la verdad es que hay Jazz que no soporto y otro que me gusta, pero nunca me pregunto si es para intelectuales o para tochos (de hecho no me pregunto nada). Creo que el saxofonista exagera o se refiere a ese tipo de gente snob, remilgada y cuadriculada, que siempre hay.
Desde luego, a mi me gusta la "música", me da igual el estilo siempre que la propuesta me interese, y este señor me interesa desde que lo conocí.
Gracias, Dúo Sacapuntas!!!! Seguís en forma!!!

babelain dijo...

Por fin le dediqué tiempo a este disco y....no me arrepiento. Tiene de todo un poco, blues, bossa, funk...pero del bueno. Tocado con maestría, saboreándolo todo. Terminaba y volvía a ponerlo; ese "sweet sorrow" es magnífico, que forma de tocar el saxo. Y como bien dice Ad Libitum, con el genial Brad Mehldau al piano, que le viene de perlas. Música hecha ahora, pero con el "calor" de la de antes. Una maravilla de disco en mi modesta opinión; y lo dicho, la calidad no tiene porqué estar reñida con lo "comercial" (entendiendo esa palabreja como asequible-maomeno-) Saludossssssssss y gracias por la joya.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Muchas gracias a "todos" por vuestra buenas palabras y por vuestro buen gusto, me alegro os haya gustado, es un placer trabajar de esta forma, el duo sacapuntas seguirá trabajando con la buena música, no lo dudeis ni una pizca.
saludossssssssss

babelain dijo...

Lo del Duo Sacapuntas tiene su copyright eh?, que conste, Janu.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/joshuaredmanquartet

Producción de Audio dijo...

cómo descargar? no encuentro el link