DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 28 de febrero de 2010

Dia G 28.02.10 (1) - Frank Zappa - You Can't Do That On Stage, Vol. 1 (1988 US)


********************************************************************************



FRANK ZAPPA
"You Can't Do That On Stage Anymore"
VOLUME 1
ZAPPA RECORDS - 1988


By Julio


Entre 1988 y 1992, ya al final de su carrera, Zappa editó 6 discos (Dobles en CD) con la denominación "You Can't Do That On Stage Anymore" (No puedes hacer eso nunca más en un escenario), recogiendo grabaciones tanto de The Mothers of Invention, como de Frank Zappa a lo largo de toda su carrera. Indiscutible es por tanto el valor de estos documentos, ya no por su calidad sonora, sino por lo que de por si aportan. Quien no conozca en profundidad a Zappa, tiene aquí una buena oportunidad para apreciar la evolución como músico y compositor y de alguna manera también, la visión, musical, vaya de Frank Zappa. Con el permiso de Ana María, iremos poniendo los sucesivos volúmenes, para poder documentar correctamente todo lo expuesto aquí Ojala lo disfrutéis, Abrid vuestra mente.

mp3 (320 Kbps)

LOOK FOR: ZAPPATILLA1-2

18 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

SINTIEMPO

Dr. Funkenstein dijo...

Bueno, poco pero bueno, los de hoy caen todos.

A ver ese de Zappa que nunca le conseguí coger el truco, esta recopilación pinta bien.

con Chicago más de lo mismo, nunca les di una oportunidad merecida. Quizá empezar por el principio sea lo mejor.

El MMM es un disco muy dificil de escuchar... sólo para los más valientes xD
Y el Chess Classics, a ver qué tal. Fijo que es un buen recopilatorio con joyazas del rock'n'roll.

Thanks to Julio & Eric!!!

Aldoux dijo...

Hola amigos,

pasé a saludarlos y felicitarlos por tan excelente Dia G, pocos discos pero muy representativos. La serie You Can't Do That On Stage Anymore es para mí la quintaesencia del extenso catálogo Zappiano; escoger unos pocos discos de nuestro añorado bigotón es tan difícil como elegir unos pocos platos en un banquete real, por eso esta colección permite permite repasar la obra de Zappa en el contexto donde su bizarro universo adquiere completo sentido: el escenario. Julio, con Chicago Transit Authority me robaste parte del post que estaba preparando para el blog (!es increíble, tú y yo prácticamente compramos los mismos discos!); un clásico del Rock que no debe faltar en ninguna colección y que recomiendo a
especialmente a todos los que sólo conocen a los Chicago almibarados y poperos. Mil gracias también a Eric por esete par de sorpresas: MMM es lo que yo llamo joder a una disquera con clase; Lou les debía un disco antes de marcharse de RCA y les dejó una obra infumable por la que ni ellos mismos pagarían un centavo, pero aún así.... me gusta (digamos mas bien que le he encontrado la utilidad a esa secuencia de ruidos casi atonales). El CD de Chess es mejor de lo pareciera pues muestra que la legendaria casa discográfica de Chicago no se ocupó sólo del Blues sino que cubrió casi todo el espectro de la música negra de entonces (Thanks a lot Eric, great stuff!). En fin, es un inmenso placer saludarlos, y más cuando uno se encuentra con tan buen material,

saludos,

Aldoux

Eric dijo...

I have several more Mojo comps. that I'll be submitting.

@ Dr. Funk - Agreed Metal Machine "Music" is a hard listen.

I sort of like it though, like once a yr. :D

Eric dijo...

@ Dr. Funk, I didn't forget the Japanese Lou Reed i promised.
Soon :D

Chema Mrua dijo...

El de Chicago, un clásico que no debería faltar en ninguna buena discoteca. Servidor lo tiene en vinilo y lo cierto es que hace poco me lo bajé para tenerlo en el disco duro y escucharlo, porque los vinilos hace siglos que no los pongo :_(

Dr. Funkenstein: Con Zappa es como con Miles Davis, si no das con el disco introductorio apropiado les puede uno hasta coger rechazo. Mi consejillo es que, si aún no los has escuchado, te hagas con estos tres: Hot Rats, One Size fist all y Apostrophe. Saludos!!!

NK666 dijo...

Tengo mucho interés en el Metal Music Machine, me he estado entrenando en discos insoportables con el Trout Mask Replica, los dos primeros de Soft Machine, Revolution No.9... je, je es broma, no se me ofenda nadie.
Y esa reco. si es de Chess, es buena seguro.
Los de Zappa y Chicago ya los tengo pero los agradezco igualmente.
Buena semana, everybody, everybody.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Buena selección. No voy a poder evitar bajarme varios.
El de Chicago es de disco cabecera, pero ya lo tengo.
De Mr. Zappa, lo siento, pero nunca disfruté con su música, por más que se que era un tio extraordinario y con un coco muy bien amueblado, cuestión de gustos, espero que nadie se escandalice.
Del MetalMachine de Lou Red, Eric, sorry, but it's an album that I did not like. However, the Chess Classics goes to my headphones directly.
Thank you all for these gifts.
Gracias a todos por estos regalos

Ana Mariaaa dijo...

Gracias a todos por comentar y a J & E por seguir proponiendonos buena musica.
Un placer leer tambien a Aldoux, persona a la que aprecio y los interesantes comentarios de Ad Libitum, Napi, Nk666, Dr. Funk...

La verdad que tengo todos descargados y almacenados. Le he echado un oido al Chess, que me a gustado mucho.
El de Chicago creo que me va a gustar, recuerdo haberlo escuchado hace tiempo, pero nada mas.

A Zappa, siempre le doy una oportunidad, dada la devocion de algunos amigos por el. Eso si, me reconforta saber que otros oyentes hablan de infumabilidades zappianas, ya que entiendo y he compartido ese sentimiento.

Con Lou Reed, no se que me pasa... me gusta en dosis pequeñas. Este disco, creo que no es para mi..

Thanks eric & julio !

babelain dijo...

Estoy con Aldoux (como siempre). El disco de Chicago, el primero, es un disco de primera calidad. Disco de cabecera durante un tiempo. Luego ya no pongo la mano en el fuego por ellos. La reco de Zappa, una maravilla. El de Lou Reed, bueno, nunca he podido oírlo mas de cinco minutos seguidos (lo mismo cunado sea un poco más sordo jejeje). Y la reco de Chess no la conozco, pero basta con decir Chess para saber que ahí hay calidad y calidez. Muchas gracias a todos los colaboradores y a todos los galleteros por esta joyas. Saludossss.

Anónimo dijo...

Aldoux, lo siento, nada premeditado, solo casualidad.
NK66 - Valiente
Saludoa para todos
J.

Aldoux dijo...

Jajajaja!, don't worry J., son sólo coincidencias...

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

El día G de ayer no ha sido de los más numerosos en cantidad de albums, pero sin embargo sigue siendo colosal en su integridad. Agradecer a Aldoux por volver a leer sus resabiados comments, que engrandecen aún más un post y del que siempre se aprenden.
Asímismo a Ad libitum por su frecuencia y calidad en los suyos. Sobre los albums de Zappa que aconsejas a dr. funkestein para un buen comienzo en la escucha con el maestro Zappa, estoy conforme aunque yo añadiría a tu lista el de Overnite Sensation y el Chunga's Revenge que junto al Apostrophe y el Hot Rats fueron con los que yo me inicié, y muy acertadamente. Todos en vinilo por supuesto.

Thansk again Eric for this new submission, despite the controversial Lou`s Metal Machine Music that personally i don't like but if Lou made it, it had to be for something special and so it deserves to be listened for all of us.
The Chess One you bring us today is quite good.

En el de Zappa hay una versión tremenda y larguísima del tema The Torture Never Stops para no perderse.
El de Chicago vaya sorpresón al escucharlo, acostumbrado a otras cosas con ellos. Excelente.

Dr. Funkenstein dijo...

A los que me recomendais los discos de Zappa: Efectivamente, el Hot Rats es un disco para empezar bien con este genio. Me lo regalaron en cassete hace un par de años y me gustó mucho, pero el siguiente paso que di... (ahora no recuerdo el título, creo que fue una reco llamada Dub Room). También me gustó el 1er disco de the mothers, y alguna cosa más suelta, pero nunca le conseguí coger el gusto. Como siempre me guiaré de vuestros consejos y le hincaré el diente a esos que me proponeis.
PD: Efectivamente, con Miles Davis me pasa parecido, solo que de este no me gusta ninguno xD. Creo que no son discos para escuchar en cualquier momento y situación.

NK666 dijo...

¡¡¡GRACIAS POR EL METAL MUSIC MACHINE!!!
Ya, ya, no chillo más, es que casi me quedo sordo. Y pensar que podría habermelo comprado sin saber cómo sonaba. Creo que la próxima vez que quiera echar a alguna visita de casa, lo voy a poner a toda potencia. Lo que más me gusta es la paz que deja cuando termina. :)
En fin, comentarios en broma pero agradecido, de verdad, por haber podido escucharlo, me gusta Lou Reed pero este disco no lo había conseguido nunca.

@Dr.Funkestein, las recomendaciones de Zappa que te han hecho son muy adecuadas. Deja que te ofrezca mi consejo desde mi propia experiencia: los discos Apostrophe, Over-nite Sensation, One Size Fits All, Zoot Allures son los mejores para empezar si te gusta el rock (a mi personalmente son los que más me gustan). Si además puedes seguir las letras en
inglés y te va el humor de Zappa, te puedes hasta echar unas risas (sobre todo con los dos primeros que te cito). Después, si quieres saber si te va el sonido de los 60's pasado por el filtro de Zappa yo escucharía los primeros discos Freak Out! o Absolutely Free.
El disco Hot Rats es más jazzero, a mí me costó más disfrutarlo aunque reconozco que está muy bien.
Con todo esto, ya tienes para una temporada y cuando acabes con ellos, puedes seguir buscando, el tio tiene más de 50 discos publicados :)

Ana Mariaaa dijo...

Je eje jee, si formaramos parte del grupito promotor de este disco de Lou, lo bordabamos. Record de ventas seguro...

Dr. Funkenstein dijo...

Jejeje, es el disco más raro que habéis escuchado?

Ahi os dejo un par de ejemplos de a lo que le daba antes xD
http://www.youtube.com/watch?v=ltLOrgnfW9w
http://www.youtube.com/watch?v=D_ImXLQCO20

(y estos son los buenos jajaja)

katetoscopio dijo...

pass (refresco): katetoskopio/frankzappa