DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 26 de enero de 2010

Kevin Ayers - BBC Radio 1 Live In Concert (1992 UK)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield




Este disco lo puedo compartir gracias a la gentileza de nuestro colaborador galletero, Julio, de Asturias, que amablemente me lo cedió.

De todos es conocido que Kevin Ayers es uno de los mas extraños personajes del mundo del rock, y que aún siendo de los mas aplaudidos, resulta ser todo un enigma ese comportamiento, en el que siempre ha parecido no estar a su máximo nivel. Seguramente, su sentido del humor y su idiosincracia de alegre vividor, unido a su buen gusto por vivir la vida, le ha hecho esas limitaciones. Aún asi, tiene bastantes discos publicados, y ha pasado por varios grupos. En su infancia vivió en Mallorca, para después mudarse junto a su madre, a Canterbury, donde entra en contacto con varios jóvenes de alli, y forman el grupo "The Wilde Flowers", considerado el inicio del llamado "Canterbury Scene".
De ese grupo salió con dos de los músicos con los que formó otra banda de culto, "Soft Machine", donde tocaba el bajo, y cantaba alguna vez. El cuarto miembro de Soft fué Daevid Allen, al que habia conocido en Mallorca. En 1968 ya estaba cansado de la disciplina de las giras, y en un arrebato, vendió su bajo a Noel Redding, de Jimi Hendrix Experience, con los que estaban de gira en esos momentos. A partir de entonces se dedicó a su gran pasión de vividor encantador y juerguista. Pero de vez en cuando, nos sorprendia con algún buen disco. Y este es el caso del disco que ahora compartimos. Un disco en directo, grabado en Enero de 1972, pero no publicado hasta bastantes años después. Se acompaña de la banda que se formó a raiz de su segundo disco como titular, "Shooting at the Moon", y con los que solo grabó un disco de estudio, pero si hicieron varias actuaciones en directo. Por ejemplo, este.

El disco...
Para no extenderme mucho en la reseña, acabo recomendando la atención de vosotros cuando escucheis la pista Nº 9 Why are.........escuchad el solo de guitarra que se monta el joven de 19 años, Mike Oldfield, yo creo que notareis el parecido a las notas que año y medio mas tarde escuchariamos en la 2ª Parte de Tubular Bells, asi es, faltaba 1 año y medio para que el mundo escuchara las campanas tubulares.

Archie Leggatt, bajo
Mike Oldfield, guitarra
Kevin Ayers, voz y guitarra
David Bedford, teclados
Lol Coxhill, saxo y clarinete
Baterista- ?

LOOK FOR: RADIOLIVE

6 comentarios:

babelain dijo...

Este Kevin es una debilidad mía. Me gusta que vaya por libre, ajeno a corrientes y modas, "a su bola". Luego me lo bajo. Gracias de nuevo, Miguel.

Anónimo dijo...

Fantástica aportación. Kevin Ayers es un artista maravilloso. Como bien dices, sólo su amor por la vida, el amor, el vino y el dolce fare niente, han sido la causa de que no se tomara más en serio todo lo relacionado con el éxito y su carrera. Sus discos, muchos de ellos, son fundamentales. Tras cuarenta años escuchando y coleccionando música puedo afirmar que nadie en este mundo, nadie, es capaz de componer love ballads como él. Cuando Kevin canta una canción de amor, corta la respiración. Es sencillamente magnífico.

Un saludo a todos los galleteros

Julio - BCN

Rochacrimson dijo...

Vale!
Qué regallo!
Gracias ;-)

Miguel Campoviejo dijo...

Gracias por dejar comentario, Bab, Julio-BCN (buena descripción del Kevin) y Sr. Rocha...y no olvidemos que lo tenemos Gracias a Sr. Julio-AST. Saludos a todos

Anónimo dijo...

No me gusta tener que molestar con preguntas de este tipo, pero no encuentro la contraseña. ¿Cual es? ¡gracias por compartir este material de Ayers!

katetoscopio dijo...

sorry por el lapsus

katetoskopio/kevinayers

kk