DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 21 de enero de 2010

Etna - Etna (1975)




Grupo procedente de Sicilia, pero asentado en Roma, de rumbo y musica cambiante, pues a cada disco grabado cambiaban de nombre, y de estilo musical. Su arranque fué en Festival de Música de Viareggio, en 1971, y eso les franqueó su primer contrato discográfico. Su primer LP fué orientado hacia el público de habla inglesa, y además de cantar en inglés, se pusieron nombre inglés, como grupo se llamaron "Flea in the honey", y sus nombres de pila los tradujeron al inglés. La música era como aquel primerizo Hard-Rock.
Para la segunda grabación, probablemente la mejor, acortaron el nombre del grupo, dejándolo en "Flea", y recuperaron sus nombres. Todo el disco, de titulo italiano, sonaba al emergente Rock Progresivo, y hasta en la duración de los temas era como el progresivo.
Y llega el tercero, que es el que comparto con vosotros, y otra vez el cambio de nombre, el grupo pasa a llamarse "Etna", y la música suena a progresivo-jazz-rock. Os deberian sonar tipo, Return To Forever, King Crimson, Mahavishnu, o los españoles Pegasus, Iceberg.
No creo sean muy conocidos, y este disco tardó bastante en ser publicado en cd. Ahora lo puedo compartir con vosotros.

Antonio Marangolo..............Teclados, Clarinete
Carlo Pennisi.......................Guitarra, Mandolina
Elio Volpini...........................Bajo
Agostino Marangolo............Bateria, Percusiones

Ripeo de CD en MP3 a 320 + carátulas

LOOK FOR: VOLCÁN

6 comentarios:

juan manuel muñoz dijo...

hola mis amigos, gracias por éste excelente disco, bueno, por lo menos a mi me lo parece, muy agradecido

juan manuel

Miguel Campoviejo dijo...

gracias por dejar aqui escrita tu visita , juan manuel. Saludos

Unknown dijo...

mmm... voy a hacer el oso pero, mas vale preguntar como me bajo este excelente disco?

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, sacerdote...bueno, a veces, depende de por donde has entrado al blog, es posible que no se vea que la solución a tu pregunta es leer un poco...
arriba, a la izquierda de la página, clika sobre la palabra NO LINKS?, lee lo que se explica alli, y seguro nos comprenderás el motivo por el que lo hemos tenido que hacer asi, y casi seguro llegarás al enlace. Si no lo consigues nos lo indicas y te ayudaremos de forma mas privada.
Si te apañas solo, nos gustaria nos lo escribas también, y si te ha gustado el disco. Saludos Cordiales

Unknown dijo...

Ahora si, Miguel Campoviejo gracias por tu ayuda, es un excelente disco lo andaba buscando, lástima que solo hayan dejado un disco solamente. Gracias infinitas por el aporte.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/etna