DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Dia G 29.11.09 (6) - Chris Farlowe And The Thunderbirds - Born Again (1986 UK)

By Julio



CHRIS FARLOWE AND THE THUNDERBIRDS
"Born Again"
1986

Comentario Extraido de la Red :
Chris Farkowe ( de Nombre real John Henry Deighton ) Londres 1940
Fue uno de los cantantes con mayor poderio vocal dentro del R&B. Soul y Pop de la Gran Bretaña de mediados de los 60's
En sus inicios a finales de los 50's comenzo formando varios grupos de "Skiffle", entre ellos "The John Skiffle Group. Con el cambio de decada se puso al frente de "The Thunderbirds" con quienes comenzo a interpretar R&B en diversos clubs de Londres, girando tambien por otros paises europeos, entre ellos Alemania, pais bastante propicio para el fogueo de los primeros grupos de Rock del Reino Unido. En el grupo tocaba la guitarra Albert Lee, Ricky Chapman el bajo, John Wise, la bateria y Dave Greesnlade el teclado, mas tarde pasarian por la banda gente, como el teclista Pete Solley o el bateria Carl Palmer.
En 1962 firmarian contrato con Columbia Records editando diversos singles hasta 1965, en ese año el grupo llamo la atencion de Mick Jagger quien los recomandaria a Andrew L. Oldham para su sello "Immediate"
El gran exito de Chris Farlowe llegaria en 1966 con la adaptacion de varios temas esvritos por Mick Jagger &Keith Richards ( "Think" - "Out Of Time" - "Ride On Bay") Los dos primeros temas aparecieron tambien en el disco "Aftermatch" de The Roling Stones y con "Out Of TIme" Alcanzarian el Num. 1, contando este tema con grandes arreglos a cargo de Dave Greenslade.
Farlowe se vio incapaz de conseguir un nuevo exito de la magnitud de "Out Of Time" y su carrera al frente de "The Thunderbirds" cayo en picado, a peasr de que en 1967 lograria varios exitos menores con los singles "My Way Of Giving", "Moaning" y "Handbags & Gladrags".
Tambien en 1967 publicaria otro tema de los Stones "Yesterdays Papers" (Integrado en Between The Buttons" y en 1968 tras publicar "The Last Goodbye" y "Paint It Black", Farlowe dejo de colaborar con Immediate y tras varios fracasos posteriores abandonaria el proyecto "Thunderbirds" y se uniria a "The Hill", colaborando mas tarde con "Colosseum" y "Atomic Rooster".


Enjoy

LOOK FOR: FARLO

1 comentario:

katetoscopio dijo...

nuevo pass (Refresco): katetoskopio/chrisfarlowe