DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Dia G 22.11.09 (1) - John Mayall - Ten Years Are Gone (1973 UK)

By Esquembre

John Mayall
" Ten Years Are Gone "

Lanzamiento en dos cds del “padre del blues blanco”. Realizado en 1973, fué un su momento un álbum inasequible del icono del Blues Británico. Ten Years Gone fue grabado en Sunset Sound, Los Angeles y, como su predecesor Jazz Blues Fusion y Moving On, se acompañó de Freddy Robinson a la guitarra y Blue Mitchell a la trompeta. Grandísimo álbum con un sonido especial hoy recuperado tras 36 años de su publicación. Uno de sus mejores.

LOOK FOR:
10AÑOS

17 comentarios:

Ana Mariaaa dijo...

66,33

Ana Mariaaa dijo...

Espero no haberme colado con ningun envio.
Gracias J y Largo. interesantes propuestas.

Se me han chafado los altavoces del PC, pero a cambio me han regalado un radio CD pal coche y como es principalmente el lugar donde mas musica escucho a mis anchas, pues creo que voy a trasladar un buen puñado de estos discos al cuatro ruedas.

Un saludo, chatos & bon profit!

Dr. Bell Otus dijo...

Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhh,
Ggggggggrrrrrrrrrrrrrrr

Uuuaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuhhhhhh

Sokie, sokie, sokie uuuuuhh


Mañana comento que hoy estoy intragable

juan manuel muñoz dijo...

años esperando éste, mi disco estaba en muy malas condiciones, muchas gracias.

juan manuel

Chuan dijo...

Gracias por la dedicatoria Esquembre, tienes razon, me encantan los Stray Cats, para mi, como gran aficionado al rockabilly, es un grupo de culto, que ademas me dio la puerta de entrada a ese gran genero que es el psychobilly, a este grupo llegue siguiendo la linea musical que marcaron los Sex Pistols con sus versiones de rocanrol clasico, inmejorables, y de ellos ya pase a otros como King Kurt.

Un discazo para mover los pies (y el resto del cuerpo) al unisono o no. :)

NK666 dijo...

La password de hoy era fácil :)
Muchas gracias por la selección de hoy, es estupenda como siempre, nos teneis mal acostumbrados.
Entiendo la crítica de los Flower Kings pero aún compartiendo algo de ella, sigo disfrutando de su música. El grupo que Roine Stolt tenía en los 70s (Kaipa) está muy bien, os lo recomiendo si os interesa su trabajo.
Impagable el video de Focus, este grupo me obsesionó en una época y al ver los vídeos creo que me está volviendo: vuelvo a oir extraños cantos tiroleses en mitad de laaargos temas progresivos :) Mi psiquiatra os da las gracias.
Que tengais una buena semana.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Para el LLargo esquembre:

Hoy es un día muy feliz por la tan exquisita y rápida contestación tuya a mi solicitud del album de Mayall, del cual tú publicastes su portada en el gran hilo de "Nuestras Últimas Adquisiciones" de nuestra querida Web Madre "1PocodMusica", hilo que os aconsejo que sigais a todos los que no frecuentan el lugar porque sorpresas como esta del gran Mayall pueden llegar a volver a producirse.
Muchas gracias el LLargo por este gran album que desconocía y que ahora guardo en lugar preferente en mis estanterías. Buenísimo.El mérito es tuyo, yo soy sólo la herramienta para que nuestros seguidores lo disfruten y si es devolviendolo por parte de vosotros con un comentario, muchísimo mejor.

La parte triste de este día es la pérdida de mi auténtico comentario para este album, muy elaborado y extenso agradeciendoselo al largo esquembre asimismo como a Julio por sus albums tan buenos que nos tiene bien acostumbrados, comentario con mucha alma que había realizado hoy muy pronto tras levantarme, realizado con mucho cariño, y que perdí por una maldita equivocación al pinchar en vista previa y después en cerrar ventana sin haber pinchado en publicar el citado comentario, grave error. ché para matarme. Siento mucho lo sucedido, mi estado de ánimo ahora por tal pérdida se encuentra por los suelos. No estoy contento con este nuevo comentario pero tampoco me podía callar y que el acertado comentario se olvidara para siempre. Prometo estar más atento la próxima vez. Si con mi disculpas no es suficiente, ruego que mi ejecución sea lo más rápida posible.
Que la alta jerarquía del blog actúe justamente en este caso para que sirva como de ejemplo.

Me despido volviendo a incidir en la calidad brutal del album de Mayall, un doble de lujo. Un abrazo esquembre, nunca te olvidaré. Nos vemos por los bares si no es más por aquí.
Que todos me recordeis porque mis ultimas palabras hayan sido en tono amable en lugar de amargantes.

Gracias Julio también por tan tamaña y exultante entrega semanal. Un abrazo igualmente.

Saludos camaradas.

Miguel Campoviejo dijo...

Este Aqualung...que apenado estás compañero...es raro que no se oigan las risas que hay en la cocina...ja, ja...y además empató su equipo preferido, y a su otro equipo le han dado pal pelo....como no nos vamos a reir.......(ánimo, aqua...je, je)
Estupendo Dia G, video de Focus, y disco de Mayall pa Aqualung y el que guste. Gracias Esquembre y Julio-Ast

Anónimo dijo...

Muy buena selección dominical. Felicidades. Me quedo con el de los Flower Kings (excelente banda), con los Manfred y con Mayall. Hoy me siento muy clásico, jejeje.

Ana María: coincido contigo, el coche es donde mejor y más tiempo escuchamos música. Es curioso lo bien que suenan cuatro baflecillos de nada, de esos de serie.

Pasad por thatwasmusic, encontraréis discos de Daevid Allen, Branduardi, Creedence, Alvin Lee, Nick Drake y Weather Report colgados en las dos últimas semanas.

Un abrazo a todos.

Julio - (sí, el de BCN)

rumanitodm dijo...

sois grandes, seguid asi pero que no se os suba..

Dr. Bell Otus dijo...

Mas un excelente dia G,

Pués cuanto a los Flower Kings, igual que tu Julio, al inicio que les conoci, me entusiasmarón montones, así como a los Transatlantic (en donde estan Roine Stolt, Neal Morse y Mike Portnoy), y a los Spock's Beard ... mas tarde he conocido a los suecos Kaipa de los años 70 (ya!! Roine Stolt ya tiene unos años largos en esto de la musica).
Pero no creo que lleguen a ser predecibles, y por tanto aburridos, como refieres ... (hablo de lo que conozco de ellos, que son sus discos en vivo, su DVD doble, Meet The Flower Kings, del 2003 y poco mas, ... quizas se escuchar algo mas, tendré tu opinion, no se) ... en mi opinion, todos los grupos del genero este, suenan a KC, Jethro Tull, Yes, Genesis, etc.

Tu envio Julio, de John Butcher me ha picao la curiosity ... y por eso, bajando que es gerundio.

Largo, muchas gracias broder, por lo de Mayall, que llegue a pensar que era una reco, y al final, estoy muy, pero que muy equivocado.

Os agradezco de corazón, vuestros envios, pués eso nos hace mas grandes, y un de los buenos blogs que hay en internet (solo para no decir, el MEJOR, jeje).

Abrazotes

Anónimo dijo...

Esquembre: Desde que me deshice de mis viejos vinilos, hace ya sobre 25 años, he intentado reponer en CD, Mayall edito este año (venta en su sitio Web y solo ahi) solo estuvo muy poco tiempo y llegue tarde para comprarlo, Es uno de los grandes discos de Mayall, y aunque lo tengo bajado de la red, pero con ruidos propios del vinilo, Asi que MUCHAS GRACIAS, ahora ya puedo volver a disfrutarlo tal y como se merece.

J.

Anónimo dijo...

Sorry, algo se ha quedado en el camino....
Decia que he intentado reponer (creo que a dia de hoy ya lo he comseguido, al menos en un 98 %) y este disco de Mayall era uno de esos. Se reedito e CD este mismo año y se podia conseguir en la pagina oficial de John Mayall solamente, me despiste y llegue tarde, lleva ya varios meses fuera de ese catalogo, asi que ahora, gracias a tu aporte (Ademas en FLAC) lo he podido recuperar con la calidad debida.
ASI QUE MUCHAS. MUCHAS GRACIAS
J.

Jazzy dijo...

Excelente elección Esque.
buenos fichajes.
Gracias a todos. Espectacular este dia G---grandes discos
de grandes galleteros

Jazzy
Un kilo de saludos

el.largo.esquembre dijo...

Gracias a todos por los comentarios, siempre viene bien saber que a la gente le gusta lo que subes.

Ana Maria te veo noches enteras dentro del car escuchando buena música.

Chuan cuando pensé en los Stray Cats me acordé de una foto tuya en la puerta de un garito rockabilly y ya ves até cabos.

Aqualung estas cosas te pasan por no poner atención (era lo que decía mi abuela, solo te transmito sus palabras) y no te preocupes por la forma de ejecución, búscate la canción de Javier Krahe de "La Hoguera" y busca la tuya; un abrazo amigo y ánimos.

Miguel muchas gracias a ti por tu dedicación semanal en que escuchemos discos que para mí a veces desconocía.

Doctor intento poco a poco aportar mi granito para que siga perdurando por mucho tiempo este gran blog, blog de blog (como rey de reyes).

J. me hace especial ilusión que te haya gustado este disco y que lo hayas añadido a tu supongo enorme colección; de verdad que no tienes que dar las gracias ya que tu haces posible semana tras semana el DIA G o J (ya no se sabe).

Jazzy gracias nos volveremos a ver.

Saludetes.

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): katetoskopio/johnmayall

Jeimen dijo...

Hola, lo 1º Gracias por compartir tan buena música.
Solo comentarte que al descomprimir me da error el tema 4 del cd1.
Un saludo.