DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Bee Gees - Idea (1968 UK)

Comentario de katetoskopio: Pues seguimos con la saga de los hermanos Grimm, digo Gibb. Tras Horizontal, aparece Idea, también una obra maestra del pop melódico.
En un clima parecido al precedente Horizontal, contiene un par de singles de gran éxito ("I've gotta get a message to you" y "I started a joke"), aunque lo que le da homogeneidad al L.P. es, además por supuesto de las mencionadas, otro grupo de temas con unas buenas melodías apoyadas en esas tan peculiares voces y unos excelentes arreglos orquestales, como "Let there be love", que abre el disco e incluso aparece en Bee Gees Greatest Hits, vol. 2, "Down to Earth", "In the summer of his years", "Kilburn Towers", maravillosa pieza, para mí la mejor del disco, "I have decided to join the airforce", "When the swallows fly", "Swan song" o "Such a shame", unica composición del guitarrista Vince Melouney.




Un pequeño comentario sobre la portada (horrible, por cierto). Esta compuesta por partes de los cinco miembros del grupo, con esquema aclarativo incluido. Cuando yo compré el vinilo (mejor dicho, cuando me lo regalaron), la portada que tenía era ésta de la bombilla.





Comentario de Miguel Campoviejo..
Este es el 3º disco grande de Bee gees, de su etapa europea. Y por tercera vez nos entregan un buen puñado de canciones, ricas en tonos y armonias vocales, y con bellos arreglos en el sonido de instrumentos musicales. La primera canción que nos llegó fué, como nos habia ocurrido antes, una de las "lentas", de titulo "I've gotta get a message to you", que a nosotros, en aquel momento, nos parecia una canción con letra de amor y la cursileria habitual, pero que con los años descubri que en realidad era como el ultimo deseo de un condenado a muerte.
Me sorprendió porque no relacionaba a los Bee Gees con esos temas tan trascendentes. Por eso creo que habrá alguno, de los que se bajen el disco, que se sorprenderá también de lo que hicieron Bee Gees, antes de ser los Bee Gees de la música disco. Ya hemos compartido con vosotros los dos discos anteriores a este, y sigue siendo un buen disco para compartir.
Esta canción nos llegó en disco single, ya que no fué incluida en el LP para Europa (con la portada de la bombilla), y si fué en el LP para los U.S.A, con la portada diseñada por Klaus Voorman, que es una cara formada con las partes de las caras de los componentes de Bee Gees (hay por ahi una foto donde indica de quien es cada trozo de la cara). En las ediciones que se hicieron posteriormente si fué incluida. Además de la canción anteriormente mencionada, me acuerdo también de "I started a joke", " Swang song", y por supuesto la que pudimos descubrir cuando tuvimos el LP, "Kilburn towers". Aqui os lo dejamos por si quereis escucharlo y disfrutar de estas bellas canciones.

Buscar por: BEDEA

13 comentarios:

katetoscopio dijo...

AIDIA

vikingo dijo...

Qué lástima, es que no hay nadie que tenga sentimientos, que sepa apreciar la música de los Bee Gees.

Yo desde aquí os apoyo Miguel y Katetos, porque a mí si me llega esta música, estas voces, sinfonía y campanas incluidas.

Gracias también a Katetos que me ha descubierto ese gran tema que es "Kilburn Towers", preciosidad de tema, ignorado por las discográficas como éxito. En fin siempre tiene que quedar algo para descubrir.

Sin embargo yo que tengo en musicassette ese volumen 2 de éxitos de esta gente pude apreciar canciones como ""Let There Be Love" o "I've Gotta Get A Message To You". Amén cuando escucho "I Started A Joke", para mí es de esas que te dejan K.O., la voz de Robin no es que me guste demasiado, prefiero la de Barry de aquí a lima, pero en ésta hay que quitarse el sombrero. Es de esas canciones que te llevan a añorar a soñar, con algo que nunca tuviste pero que está en tu mente. A mí me hace llorar.
Y si de eso se trata, de sentimientos, a mi me lo transmiten. Gracias a los Bee Gees y gracias a vosotros por recordarlos.
Un abrazo.

Miguel Campoviejo dijo...

je, je...que grande eres, Vikingo, Gracias por comentar. Y el caso es que seguro que ha gustado este disco, pero es que parece que cuesta contar algo. Y mira que es bueno notar que hay alguien al otro lado, solo es comentar. Saludos a todos

vikingo dijo...

Os recuerdo si quereis seguir con ellos, tengo ya ripeado el "Main Course", de vinilo, tambien tengo en cd "Trafalgar" y "Mr. Natural", y junto con Peter Frampton en cd la B.S.O. de "Sgt.Peppers".

Vosotros direis.

Ana Mariaaa dijo...

Pues sabeis que... He tenido una idea.... voy a bajar este disco.. a ver de que hablais...

Gracias kateto,vikingo,miguelito...

vikingo dijo...

Pdta.: En ese recopilatorio volumen 2 que cité, hay una canción que canta Barry, se llama "In The Morning" y no sé en que disco está, creo que en el que se publicó después de la ruptura con Robin. Decidme algo porque es un tema que me encanta, dentro de su sencillez.

katetoscopio dijo...

9 - Morning Of My Life (de la Banda Sonora “Melody” de 1971)
(B Gibb)

Esta canción aparece en algunos álbumes como “Morning of my life” y en otros como “In the morning”

In the morning when the moon is at its rest,
you will see me at the time I love the best,
watching rainbows, play on sunlight,
pools of water iced from cold night,in the morning.
'Tis the morning of my life.

In the daytime I will meet you as before.
You will find me waiting by the ocean floor,
building castles in the shifting sands
in a world that no one understands,
in the morning.
'Tis the morning of my life.

In the morning of my life
the minutes take so long to drift away.
Please be patient with your life,
it's only morning and you're still to live your day.

In the evening I will fly you to the moon,
to the top right hand corner of the ceiling in my room,
where we'll stay until the sun shines,
another day to swing on clothe's lines,
may I be yawning.
It is the morning of my life.
It is the morning of my life.

In the morning,...

katetoscopio dijo...

Por si interesa, he hecho un pequeño documento con las letras de esta "segunda" etapa de Bee Gees (hasta la publicación del Greatest Hits, vol. 2).

Pongo aquí el enlace y si veo que tiene éxito, lo pondre en un lugar más visible o en debris.

http://rapidshare.com/files/306188331/bee_gees_letras.doc

katetoscopio dijo...

http://rapidshare.com/files/306188331/bee_gees_letras.doc

perdón, faltaba una letra

vikingo dijo...

Pues ahora que lo dices katetos, no recuerdo si era "In The Morning" o "Morning of my Life", de todas formas esa es la letra de la canción. Y muchas gracias por ese archivo con las letras. Me lo bajo ya.

Saludos.

katetoscopio dijo...

en unos discos aparece un nombre y en otros otro, vikin. O sea aka...kakakakakakakaka (como diria janu)
kk

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): BG/goodidea

katetoscopio dijo...

Perdón: probando el enlace de este disco, todavía funciona, por lo que no se le hace el refresco (por ahora)
kk