DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 20 de octubre de 2009

Van Morrison - Veedon Fleece (1974 UK Folk-Rock)



Si no os importa, voy a seguir en mi línea.

George Ivan Morrison (Belfast, Irlanda del Norte, 31 de agosto de 1945), más conocido como Van Morrison, es un cantante, compositor y músico norirlandés, con gran dominio de instrumentos como la armónica, guitarra, saxofón y piano. Debido a su característica voz y al mestizaje de la música folk, blues, gospel, country que frecuentemente realiza en sus canciones, Morrison es ampliamente considerado uno de los cantantes y músicos más influyentes de la música contemporánea (De Wikipedia).




Se puede considerar Veedon Fleece como el final de un ciclo en la música de Van Morrison. Además, como el final de su ciclo más prolífico, esplendoroso, innovador, marcado por su relación con su esposa Jane y compuesto justamente tras su separación. Posiblemente por esto, es considerado uno de sus trabajos más introspectivos y poéticos. Con su matrimonio roto, Van Morrison volvió a su patria en busca de inspiración, llegando a Irlanda el 20 de octubre de 1973 con su por entonces novia Carol Guida, donde compuso en menos de tres semanas todas las canciones del álbum a excepción de "Bulbs", "Country Fair" y "Come Here My Love"."You Don't Pull No Punches, But You Don't Push the River", canción que da cierre a la primera cara del álbum original, ejemplifica la hipnótica y críptica etapa musical de Morrison por entonces. En su día, no fue muy apreciado por el público, aunque con él ha ido pasando lo mismo que con el buen vino. Únicamente se publicó un single del disco (Bulbs/Cul de sac), con poca repercusión. Fue reeditado en 2008 añadiéndose un par de canciones, que os pongo tras haberlas bajado de la red (sólo tengo la primera edición en CD).

Por ahora en Filefactory y Medifire

LOOK FOR:  VEEFLEEf y VEEFLEEm

11 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Palabra Pass :
Bii Flii

Antoni dijo...

Tienes razón que este es el último álbum de una etapa especial del maestro Van Morrison, siempre me han gustado mas sus primeros años, aunque esto me ocurre con la mayoría de los artistas, no lo puedo evitar, soy un dinosaurio. un saludo, te espero por el blog.
http://viejozapatomarron.blogspot.com/

Ana Mariaaa dijo...

Gracias Antonio por comentar.
A mi el Morrison a ratos, pero debe ser por la edad. No soy una dinosauria....

DriveByTruckers dijo...

Gracias a todos los que colaboráis en este blog, la música acapara buen gusto y sentimientos; y eso en estos tiempos de consumo rápido es caviar.

Os seguiré "consumiendo".

Gracias galletas!

Drive By Truckers

El Conde de Montacristos dijo...

.

Yo sí soy un dinosaurio. De hecho podría ser el bisabuelo de Mr. Morrison. Y aún así me parece un artista de lo más monótono.

Por si fuera poco le considero un soberbio, un maleducado y un acomplejado. Pero parece ser que de unos años hasta aquí se ha impuesto una corriente entre la progresía de adorar a quienes nos escupen. Es algo que se me escapa pero que no dejo de constatar. No ocurre sólo con Van the Man.

Mr. Morrison se comporta habitualmente como un imbécil. Así que debe serlo. ¿Que admiración puede despertar semejante individuo? Sólo hace música (y lleva décadas sin editar nada del otro jueves). Vive de nuestra propia insustanciabilidad.

Quizás es que echamos de menos las porras de los grises.


P.S.- Para antonilópez, maestros, lo que se dice maestros, con mucha, muchísima suerte, nos cruzamos con uno o ninguno en la vida. Y desde luego no es un trovador que va de pueblo en pueblo.

Eso no quiere decir que tener una banda sonora para nuestra propia existencia sea tan enriquecedor como gratificante y casi necesario. Pero sepamos diferenciar a los mercaderes de los sabios, por favor.

.

Miguel Campoviejo dijo...

Hola, Montacristos, la verdad es que he leido mas de una opinión en el mismo sentido que la tuya, y no os falta razón sobre el caracter de Van, seco y sin gestos amables hacia los seguidores. Es de caracter agrio, y desde luego hay mas de un figura de la música que se comporta como el. Pero me quedo con la música, y que el se quede con su caracter, allá el en su amargamiento. Gracias por opinar, Conde. Saludos Cordiales

El Conde de Montacristos dijo...

Sr. Miguel Campoviejo, agradezco su más que muy cortés comentario. Estoy todavía por casi desflorar el blog pero ya le tengo un bien ganado respeto.

Siendo como es usted un consumado melómano y habiendo como hay centillones de notas tan sumamente bien puestas unas juntas al lado de otras, ¿por qué quedarse con el vómito de un fatuo? ¿Es que no hay música suficiente? ¿Se hubiera perdido el mundo algo si el Sr. George Morrison y la Sra. Violet Stitt Morrison hubiera utilizado un condón?

Yo, personalmente. sólo me habría perdido "Into The Mystic". Y es de 1970.


Gracias a usted, Sr. Miguel Campoviejo, porque si la música es una conexión, a veces, poco tangible la palabra, siempre, es un nexo indiscutible.

Espero que hasta pronto.

katetoscopio dijo...

pass (día refresco): vm/veedonfleece

Anónimo dijo...

Este conde de montacristos es un puto gran escritor, sí señor.

Jeimen dijo...

Buenas, solo por informar... a donde hay que ir a por esta galleta, los dos lugares, tiene el mismo tamaño por lo que sospecho que es la version comprimida en ambos casos, por si lo revisa quien le corresponda.
Gracias por compartir, un saludo.

katetoscopio dijo...

Hola jeimen, perdona por la tardanza en la respuesta, pero la acabo de ver. He probado muchos servidores. Filefactory es de los más utilizados, pero empezamos a ver que algunos (y no pocos) archivos se caían. Intentamos 1fichier, pero fue un gran desastre. Y hemos vuelto a otro de los probados en un principio, Mediafire. Estamos intentando que no haya ningún enlace muerto en el blog, por eso cada vez que veo uno en Filefactory que todavía funciona, lo dejo y añado el mismo archivo en Mediafire. Dos posibilidades de descarga para el MISMO archivo, por si alguno fallara.

Vaya parrafón para una cosa tan sencilla de explicar, pero esta noche estoy espeso.

Un abrazo
kk