DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

viernes, 23 de octubre de 2009

Sally Natasha Oldfield - Natasha (1990)

Serie Colaboraciones Mike Oldfield



Un poco de historia (extraido de Wikipedia)...
Sally Oldfield nace en Dublin, Irlanda, un 3 de Agosto de 1947, y con pocos años se traslada con la familia a Reading, Inglaterra, donde 6 años despues que ella, nació Mike, su hermano mas famoso, porqué hay otro, Terry, también músico, aunque de fama mas escasa. Sally, a los 12 años, cursó estudios de danza clásica en una academia, pero 4 años mas tarde dejó esa actividad. Su carrera musical comenzó en 1968, en un duo formado junto a su hermano Mike Oldfield, llamado, The Sallyangie. Grabaron un Lp, de titulo "Children of the sun", que ya ha sido compartido aqui, con vosotros. Era 1969, y contaron con la ayuda de algunos de los músicos de Pentagle, con John Renbourn al frente, Tambien publicaron un par de singles, y después deshacieron el grupo y siguieron caminos distintos, aunque Sally colaboró en algunas de las voces que suenan en el famoso disco de 1973, "Tubular Bells", y incluso, en la regrabación que se hizo del mismo disco, en 2003.
Sally, ha publicado varios discos en solitario, aunque ayudada por otros músicos. Ella suele componer los temas que continen sus discos. El primero de ellos, lo publicó en 1978, se titulo "Water wearer" , y en el, un poco al igual que su hermano, Sally toca multitud de instrumentos musicales. Finalmente, Sally dejó de lado su carrera musical, y se dedicó a otros estudios. Y incluso dejaron de verse entre los hermanos Oldfield. Mike ha declarado en varias ocasiones, que con sus hermanos, no se lleva ni bien, ni mal, simplemente, no se ven.

El disco...
Este disco que comparto con vosotros, el 9º, de un total de 13, incluyendo algún directo, contiene 10 canciones, todas compuestas por Sally, de un estilo entre folk, pop, y eso que se llamó ambiental, con algo de electrónica, y desde luego, lo que mas destaca, es la cristalina y buena voz de Sally. En este disco si que pudo contar con la colaboración de Mike, que toca guitarra eléctrica en la canción Nº 1. En definitiva, un disco para escuchar con tranquilidad, en la intimidad, como cuando estás mirando las estrellas, y de fondo pones una música especial para la ocasión, pues este es ese tipo de disco. Si puedes escuchalo asi, creo te gustará.

Lista Canciones
01- Break Through The Rock
02- Natasha
03- Keep The Fire Burning
04- Clear Light
05- My Drumbeat Heart
06- Song Of The Mountain
07- Break Like A Wave
08- Maya
09- In The Presence Of The Spring
10- Guiding Star

Ripeado de cd en MP3 a 320 kbps + carátulas

Look for: SANAOLNA

6 comentarios:

vikingo dijo...

¡Que guapa sale la Sally en esta portada!, aunque me consta que no lo es.
El album se abre estilo Miguelillo Campoviejo, su hermano y me recuerda al "Incantations" pero en moderno, con una guitarra muy bien llevada, aunque el tema no dé más de sí, solo llevado por el estribillo. La voz de la Sally sigue en el segundo tema muy madurada.
Es buena cantante, pero poco se prodiga, es de esas artistas que con poco que dicen lo dicen todo y entonces no hay que esperar más....

vikingo dijo...

Pdta.: Comentad!!! Lesches!!! Que estos discos no se tienen la oportunidad de conocer todos los días. Gracias Miguel.

vikingo dijo...

Otra Pdta.: Qué preciosidad es "Maya"...

vikingo dijo...

Otra pdta. mas: Y todo el disco, es precioso. Gracias una vez más Miguel.

Miguel Campoviejo dijo...

ja, ja...que bueno, Vikingo...¿eso quiere decir que hay que oirlo mas de una vez?...
Parece ser que Sally graba cuando le apetece, y no se prodiga en los actos públicos, vive su vida...
Gracias por comentar, compañero...

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/sallyoldfield