DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

jueves, 8 de octubre de 2009

Robert Lockwood, Jr - Delta Crossroads (2000 US)


-->

Robert Lockwood, Jr., perdura aún en nuestros días como una joya del blues nacional y que suena tan fresco y vital como lo hacía décadas atrás.
Delta Crossroads, es un album sorprendente siendo toda su interpretación, por completo, de sonido acústico.
Robert interpreta un buen número de buenos temas en este álbum, algunos asociados a su padrastro, el gran Robert Johnson, así como a otros legendarios y originales temas exitosos de la música blues. Robert, el hombre, apreciaba a Robert, el muchacho, y pronto el “Rey del Blues”, como los críticos más tarde calificaron a Johnson, estaba enseñando sus secretos sobre sus líneas musicales a su hijastro. Johnson fue quién le ayudó con la maestría a la guitarra de 12 cuerdas. Fue así como Johnson enseñó a Lockwood Jr a ganarse la vida a lo largo de sus días. Lockwood llegó a dejar la música hasta seis veces, dedicándose a otros menesteres debido a la dificultad de vivir de ella durante esos duros años. Trabajó en fábricas pero siempre volvía a la música, como dijo en una ocasión: “Esos trabajos, especialmente aquellos en la fundiciones, eran un matapersonas. No trabajaré más en vida en una fundición.”
Aparte de eso, la música siempre estuvo en su cabeza y manos. Años más tarde decidió no hablar más de su mentor Robert Johnson, Lockwood a menudo incluía a Johnson en sus albums. Por aquella época, en su debut en Telarc, Lockwood interpretó una completa colección de clásicos de Johnson, junto a viejas y nuevas canciones de él mismo y otras asociadas con monstruos del Delta. En ese momento las interpretaba en solitario. “Me enseñaron a interpretar por mí mismo antes que a tocar junto a una banda,” dice él.
El tema “Mr. Downchild” está dedicado a Johnson. Este tema y “Sweet Home Chicago” fueron las primeras canciones que aprendí.” Dice él.
La Casa Blanca le otorgó el Premio al Compañerismo del Patrimonio Nacional valorado en 10.000 $. Ha sido también nombrado varias veces en el Hall Of Fame, recibió una nominación a los Grammys y ganó el premio W.C. Handy. Incluso sin estos honores, Lockwood y el blues del Delta son inseparables. Aquí tenéis la ocasión de escuchar la música como sólo él sabía hacerlo – The Robert Lockwood, Jr. Way.
Este post de blues del Delta, que enviamos al alimón Jazzy & Janu, está dedicado a nuestra inigualable Ana María, que sé perfectamente que le apasiona este estilo de música, y lo hago por muchos motivos diferentes, pero principalmente por la magistral idea de la creación de este blog, que ya para muchos de nosotros se ha convertido en nuestra segunda casa, fundamentalmente por la calidad de la gente que lo compone y lo visita a diario e, indiscutiblemente por la categoría de la música que se nos presenta ante nuestros ojos imparablemente día a día.
Saludos globales.



mp3 (320 Kbps) y FLAC

LOOK FOR: LOCKWOOD y LOCKWOOF1-2

8 comentarios:

babelain dijo...

Joer, con guitarra de 12 cuerdas, menudo coñazo para afinarla. Tenia una, pero me cansé y la dejé en 6 cuerdas. No ganaba para cuerdas y perdia mucho tiempo en afinarlas (no tenía a un tipo en el backstage que me afinara las guitarras entre canción y canción como Eric Clapton por ejemplo). Bueno, a lo que vamos, esto parece una joya perdida en el tiempo. Gracias Janukakaka; lo bajaremos esta tarde y veremos que pasa.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Suerte que tenía el amigo E.Clapton y suerte la mía por conocerte, por
disfrutar por estos lugares virtuales de esas anécdotas que nos cuentas de tus experiencias personales y desde luego por tus bien recibidos agradecimientos.

No olvidemos tampoco a Jazukykykyky que es la principal artífice de estas joyas que nos regala para nuestro disfrute.

Gracias Bab.

Saludos globales.

babelain dijo...

La amiga Jazzy me va a matar. Siempre me olvido de ella. Disculpa, Jazzy y muchíiiiiiiisimas gracias por ofrecernos este disco tan jugoso.

babelain dijo...

Blues del seco, árido, directo al bajo vientre. No hay concesiones. La guitarra, casi pellizcada con las cuerdas de dos en dos, bruscamente pero con una intensidad y sinceridad que deja boquiabierto (me han entrado algunas moscas). No dice, que bien canto, que bien toco, ¡qué bonito! no, ni mucho menos; canto y toco porque es lo que me ha tocado hacer en esta vida y aquí estoy “tomadlo o dejadlo” jejeje, como me enrollo, pero es que tengo unos días de descanso de curro y estoy contento y encima oigo a este monstruo del blues que no conocía y que no es ningún invento de la industria ¿no os parece?. Esto es blues. ¿o no?. Gracias dúo (Jazzy/Janu). Me voy a tomar otro té en el jardín (allí tengo altavoces entre las plantas) para seguir oyendo a este angelito un rato más. Perdonadme el rollo.

Jazzy dijo...

Gracias a ti Babelain por tus gentiles palabras...
tus generosos y abundantes comentarios
si no me equivoco..claro que escuchas blues con R. Lockwood con esa peculiar guita de doce cuerdas que debían ser por aquellos lares frecuentes para el blues.

Januca muchas gracias

Jazzy
un kilo de saludos

Anónimo dijo...

El link de descarga?

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Anonimo, si puedes ponte un nick, por educación para saber con quién conversamos, ayudamos, etc.

La respuesta a tu duda la hallarás en la sección NO LINKS? que encontrarás debajo del monstruo de las galletas, y recuerda que ahora las descargas se acompañan con contraseña para descomprimir, te lo recuerdo antes de que vuelvas a preguntar por ellas, la explicación está debajo de NO LINKS?.

De nada,macho, no das ni un gracias, vamos mal mal.

Salut

katetoscopio dijo...

nuevo pass (refresco): katetoskopio/robertlockwoodjr