DEBRISFROMAUTHOR1.WORDPRESS.COM

.

.

martes, 6 de octubre de 2009

John Denver - Rhymes & Reasons (1969 US)


Ayer recibí un CD en casa que llevaba mucho tiempo buscando. El L.P. me lo había regalado un tío mío hará unos 35 años y muchas veces me he arrepentido de haberme deshecho de casi todos mis vinilos. No ha sido un disco que me haya acompañado siempre, ni que me haya encantado, pero ahí estaba. A finales de los 70, John Denver estaba bastante de moda y aunque hacía un country-pop facilón, tenía llegada. Con los años, a mi entender, se hizo un poco ladrillo, e incluso hubo un tiempo que parece que daba vergüenza confesar que te gustaba (ya hablamos del tema alguna vez en 1PocodMusica). Pero hasta el Dr. Bell-Otus confesó que a él tampoco le desagradaba, así que aquí tenéis el primer L.P. de Henry John Deutschendorf, Jr., aka John Denver, publicado en 1969.



El disco incluye el hit Leaving, on a jet plane, versioneada y gran éxito a su vez por Peter, Paul & Mary. Una versión de The Beatles, When I'm sixty-four (luego versioneó también Eleanor Rigby, Mother Nature's son, Golden Slumbers y Junk), dos ¿mini?-canciones (curiosa The ballad of Richard Nixon) y también conocida y mi favorita del disco, Rhymes & Reasons, del que os pongo el estribillo, que quizá engloba toda su filosofía de la vida. Esta reedición en CD incluye dos temas extra, Rusty green, inédita, y una versión temprana de la canción que daría nombre a su siguiente trabajo, de 1970: Take me to tomorrow.


Al margen de la música, John Denver hizo campaña por los demócratas, criticó duramente a Reagan y es sobre todo conocido por su intensa actividad en obras benéficas, implicándose en la lucha contra el SIDA en África, ayuda a los sin-techo, a los afectados en Chernobyl... Murió al caer al mar en su propia avioneta en 1997.




PD: Estas de ahí arriba son las rimas y la historia que he contado antes, las razones por las que publico este disco, que quizá se aparta un poco bastante de los derroteros rockeros por los que solemos movernos. Espero que A.M. no me quite la gorra de galletero.

Por ahora, en Filefactory y Mediafire, a 320 Kbps

LOOK FOR:  R&Rf y R&Rm

4 comentarios:

Miguel Campoviejo dijo...

Compañero Katetoskopio, no solo de rock vivimos. personalmente me alegro que hayas compartido este disco, música es música, y cuando es buena es buena. Recuerdo como, cada año, sobre Navidad, una popular marca de cava utilizaba la canción "Annie´s song", del "Back Home Again", canción de grato recuerdo, para mi...(caramba, voy a ver si pillo disco Back...).Gracias, compañero

katetoscopio dijo...

Si de aquí a unos dias no me han echado, lo ripeo.

kk

AgustinH dijo...

gracias!!!, un disco que nunca me habria imaginado bajar, no se porque...pero me llamo la atencion la tapa y que es Denver que va

katetoscopio dijo...

Nuevo pass (refresco): lasgalletasdemaria/R&R